Síguenos

Deportes

Tragedia en el boxeo español: muere a los 21 años Alba Palacios

Publicado

en

Tragedia en el boxeo español: muere a los 21 años Alba Palacios
Alba Palacios. Instagram

El boxeo balear está de luto por la muerte de Alba Palacios, boxeadora del club JM Fighters de Magaluf. La joven, de 21 años, falleció este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de la Serra.

La Federación balear de Boxeo ha expresado sus condolencias a la familia en una emotiva publicación en su cuenta de Twitter. “Rotos de dolor. No tenemos palabras para describir nuestro pesar por la muerte de nuestra joven boxeadora Alba Palacios”.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las seis y media de la tarde  en un tramo comprendido entre Esporles y Banyalbufar, en Mallorca. La moto cayó sin que hubiera de por medio otro vehículo con la mala suerte de que la joven, que iba en la parte trasera, salió despedida y se golpeó la cabeza contra una roca.

Alba Palacios quedó inconsciente y los testigos iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

También acudieron los servicios médicos de urgencias al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por su vida.

Se activó un equipo de psicólogos del 112 para asistir a los familiares de la víctima. La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación.

Miembro del club JM Fighters de Magaluf, Alba Palacios pierde la vida con 21 años y deja a su familia y sus amigos rotos de dolor y una enorme conmoción al mundo del deporte y a España entera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo