Síguenos

Otros Temas

Un chatarrero levanta una Torre Eiffel de 15 metros de hierro reciclado

Publicado

en

torre eiffel

Dénia (Alicante), 17 nov (EFE).- Una empresa de reciclaje y compraventa de chatarra ha levantado en Dénia (Alicante) una Torre Eiffel de 15 metros y de 3.000 kilos de hierro reciclado que intenta emular a la de París, en una construcción que cuenta con una base proporcional al monumento francés, pero que en lo alto se ha hecho «más puntiaguda» para dar «sensación de altura».

El ideólogo de esta creación, Rafael Martínez, ha explicado a EFE Televisión que el proyecto surgió en un viaje a París con su mujer, en el que su pareja le retó a «construirle una Torre Eiffel», un hecho al que Martínez no se negó y que le ha llevado dos años.

Martínez destaca que ha hecho los cálculos, el desarrollo y parte del montaje, pero resalta que estas cosas «se hacen en equipo» y que su socio Germán Bellstedt ha sido el encargado de buscar los materiales que él pedía y trabajar con ellos.

«Aunque no tiene nada que ver con la original, en proporciones casi sí», expone Martínez, que relata que el «principio es el original», pero que quiso dar «sensación de altura» a la pieza en los metros más altos, en una composición hecha de chatarra y de materiales usados, y que está pensada para aguantar fuertes vientos.

Por su parte, Bellstedt ha señalado que la creación es enteramente de material reciclado, y que «la mayoría es de una empresa de Dénia que tenía ese hierro y que no lo iban a gastar», por lo que lo compraron y «fue ideal porque contaba con las pletinas» que necesitaban.

Así, ha asegurado que en una semana estará terminada, ya que «todavía queda el balcón del medio, que ahora están haciendo», así como «montar la iluminación» para que quede completa.

Preguntado por el reciclaje, Bellstedt ha explicado que «es una tendencia que se está viendo, porque hay mucha gente que está viniendo a comprar ventanas, hierro y vigas de segunda mano», ya que, expone, «es un favor que le estamos haciendo al medio ambiente y que creo que irá a más».

Ambos sostienen que pese a que la idea es venderla, les gustaría que se quedara en Dénia «para poder verla», aunque afirman que si se va fuera del municipio alicantino, esperan que «quien la tenga, la disfrute».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Vuelve la Revista de Navidad de Mercadona: recetas, decoración y consejos de belleza

Publicado

en

mercadona revista navidad

Mercadona ha lanzado una nueva edición de su Revista de Navidad, llena de ideas y consejos prácticos para triunfar en las fiestas. La publicación incluye recetas originales, trucos de decoración, recomendaciones de maquillaje y peinados, así como propuestas de regalos para sorprender a familiares y amigos.

Recetas y menús para todos los gustos

La revista ofrece recetas rápidas y sencillas, así como platos tradicionales como hojaldres, asados y guarniciones. También incluye opciones para preparar en 15 minutos, como pulpo con puré de castañas o crema de gambón y calabaza. Además, enseña cómo crear un rincón dulce, preparar postres típicos como el roscón de Reyes y ofrece secretos de sumiller para acompañar los menús navideños.

Consejos de belleza y decoración

La Revista de Navidad de Mercadona incluye propuestas de la Colección Celestial Night, con productos de maquillaje y peinados tanto de día como de noche. También ofrece ideas de decoración con menaje desechable, velas y detalles festivos para dar un toque especial al hogar durante las celebraciones.

Dónde conseguir la Revista de Navidad de Mercadona

La revista está disponible en formato físico en las tiendas Mercadona, aunque las unidades son limitadas, y también en versión digital a través de la web oficial de Mercadona

. Esto permite acceder a todo el contenido desde cualquier dispositivo, facilitando la planificación de menús, la decoración del hogar y los looks navideños.

Un surtido pensado para los “Jefes”

Mercadona sigue su estrategia de Surtido Eficiente, ofreciendo productos de alta calidad al mejor precio, en línea con su Modelo de Calidad Total. La revista refleja esta filosofía, proporcionando a los clientes —denominados internamente “Jefes”— ideas prácticas y productos innovadores para que las fiestas sean más fáciles y disfrutables.

Historia de Mercadona: el primer supermercado abrió en 1977 en Tavernes Blanques

Historia de Mercadona: el primer supermercado abrió en 1977 en Tavernes Blanques

Continuar leyendo