Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un chico de 30 años se suicida tirándose desde una azotea en Plaza Castilla tras matar a dos familiares

Publicado

en

Un chico de 30 años se ha suicidado después de presuntamente haber matado a su padre y a su tío en el municipio madrileño de Colmenajero. La Guardia Civil investiga los hechos en los que «apunta» a que el hombre que se ha quitado la vida sería el autor de las muertes de sus familiares.

Tal y como ha adelantado el diario El Mundo, el chico se ha lanzado desde una planta 22 de un edificio de Plaza de Castilla. Tras personarse la Policía Nacional, los agentes detectaron en su muñeca un corte por lo que sospecharon de que su muerte se trataba de un suicidio.

Tras la identificación el cadáver, los agentes se trasladaron hasta la urbanización Parque Azul de Colmenarejo donde residía el fallecido para intentar localizar a algún familiar de la víctima y poder trasladarle la información. En la vivienda no respondía ningún familiar. Fue en ese momento cuando los agentes solicitaron la entrada en la vivienda.

Al entrar en el domicilio, la Policía Nacional encontró los cadáveres del padre y del tío del primer fallecido con aparentes signos de violencia. Los asesinatos se habrían producido en la misma vivienda de la urbanización de la localidad de Colmenarejo. Tras localizar los cadáveres, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Por ahora, hay que esperar a los resultados de las autopsias y conocer más datos de lo ocurrido para determinar lo sucedido y los vínculos familiares entre los tres hombres.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

Publicado

en

Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo