Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un conductor kamikaze intenta atropellar a un policía y arrolla a 4 vehículos en una espectacular persecución

Publicado

en

La Policía Nacional detiene a un hombre tras poner en grave riesgo la seguridad vial y arrollar cuatro vehículos

VALÈNCIA, 28 Ago.- La Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 33 años que condujo su coche a gran velocidad, en sentido contrario y saltándose semáforos por varias calles de la capital hasta que chocó con otros vehículos, uno de los cuales iba ocupado por una mujer embarazada que fue trasladada urgentemente al hospital. En su huida, además, el individuo intentó atropellar a un policía.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron el lunes por la noche, cuando este cuerpo de seguridad llevó a cabo el arresto de un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de daños, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Sobre las nueve de la noche, mientras los agentes que realizaban labores de prevención por el distrito de Marítim, observaron a un coche saliendo de la calle Moraira por encima de la acera, en dirección contraria y a gran velocidad, para incorporarse a la avenida, haciendo frenar a varios vehículos para no ser embestidos, momento en el que los policías le conminaron para que detuviera el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga saltándose todos los semáforos a su paso.

En la rotonda de la avenida de las Moreras, el sospechoso detuvo su coche pero en el momento que los agentes se apearon del vehículo policial, emprendió la huida acelerando frente a uno de los policías que tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Finalmente, el ‘kamikaze’ arrolló cuatro vehículos que se encontraban detenidos en un semáforo al final de la calle Eduardo Primo Yúfera, y fue interceptado en ese momento por los agentes que detuvieron al hombre, por los delitos de daños, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

EMBARAZADA DE SEIS MESES

Inmediatamente, la patrulla solicitó asistencia médica para los ocupantes de los vehículos arrollados, que fueron trasladados al hospital. Uno de los que precisó atención más urgentes fue una mujer embarazada de seis meses, cuyo vehículo quedó inutilizado para la circulación.

El detenido, con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial, tras ser atendido en un centro médico.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta en India por brote del virus Nipah, vigilado por la OMS como posible “próxima pandemia”

Publicado

en

virus Nipah
Srinagar (India). EFE/EPA/FAROOQ KHAN

Las autoridades sanitarias de India han declarado alerta tras la detección de cinco casos del virus Nipah cerca de Calcuta, una de las ciudades más pobladas del país. Este virus, altamente letal y actualmente sin tratamiento ni vacuna, ha despertado preocupación internacional por su potencial de propagación.

Casos confirmados y medidas adoptadas

Entre los nuevos casos reportados se encuentran un médico, una enfermera y un miembro del personal sanitario, mientras que dos enfermeras habían dado positivo previamente en el Hospital Multidisciplinario Narayana, ubicado en Barasat, a 25 km al norte de Calcuta.

Una de las enfermeras se encuentra en estado crítico y en coma, tras haber desarrollado fiebre alta y problemas respiratorios, probablemente por contacto con un paciente fallecido antes de poder realizarle pruebas.

Las autoridades han examinado a 180 personas y puesto en cuarentena a 20 contactos de alto riesgo para contener la propagación del virus.

¿Qué es el virus Nipah?

El virus Nipah se transmite principalmente por murciélagos frugívoros, presentes tanto en zonas urbanas como rurales de India, y puede contagiarse a través de animales infectados o de persona a persona.

Los síntomas iniciales pueden ser asintomáticos, pero evolucionan rápidamente a enfermedad respiratoria aguda, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, vómitos y dolor de garganta. En los casos graves, puede causar encefalitis, llevando al coma en 24-48 horas.

Con una tasa de mortalidad del 40 al 75%, el virus Nipah ha sido clasificado por la OMS como patógeno prioritario, lo que ha generado un llamamiento urgente para investigación y desarrollo de vacunas, tanto en humanos como en animales.

Riesgo y vigilancia internacional

Debido a su alta letalidad y potencial epidémico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene un seguimiento estrecho del brote, considerando al Nipah como un posible desencadenante de futuras pandemias si no se controla de manera rápida y eficaz.

Las autoridades locales instan a la población a extremar las medidas de higiene, evitar el contacto con murciélagos y animales sospechosos y seguir las indicaciones sanitarias de cuarentena y seguimiento.

Continuar leyendo