Síguenos

Sucesos

Un dispositivo con 130 personas busca al desaparecido de la Vall d’Uixò

Publicado

en

Castelló, 25 ago (EFE).- Un dispositivo de 130 miembros de bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios continúa la búsqueda del vecino de La Vall d´Uixò de 44 años y se centra este miércoles en la zona del barranco del Aigualit, donde fue visto por última vez.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que coordinan las labores, el hombre, que había estado nervioso en los últimos días, se encaminó el lunes hacia esa zona, próxima a las grutas de Sant Josep y cercana al núcleo urbano.

Fuentes de la Policía Local difundieron un comunicado en el que pedían la colaboración de los vecinos y en el que figura una foto del desaparecido y su nombre –David Leiva Martínez– en el que se informa que vestía unas bermudas negras y un polo marrón con rayas verdes la última vez que fue visto.

Desde el Consorcio han explicado que el hombre fue visto por dos personas -que llegaron a hablar con él- en las inmediaciones del barranco del Aigualit, una zona con vegetación muy espesa en su lecho y que cuenta con dos senderos a ambos lados para transitar.

Los efectivos buscaron ayer -apoyados por la unidad canina del Consorcio- en esta misma zona, pero hoy se intensificará la búsqueda en ese punto con nuevos medios y perros especializados en la búsqueda de personas sin vida, ya que otra persona que estaba en la zona no vio salir al desaparecido del barranco.

A primera hora se han reanudado las labores de búsqueda en las que participa un helicóptero y la Unidad de Rescate de Montaña, y los efectivos se adentrarán en la vegetación durante la jornada.

El dispositivo cuenta con 130 personas, 35 son efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, 54 son voluntarios del pueblo que colaboran en la búsqueda, 30 son agentes de la Guardia Civil y el resto son miembros de Protección Civil y de la Policía Local de la Vall d’Uixò.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo