Síguenos

Sucesos

Un dispositivo con 130 personas busca al desaparecido de la Vall d’Uixò

Publicado

en

Castelló, 25 ago (EFE).- Un dispositivo de 130 miembros de bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios continúa la búsqueda del vecino de La Vall d´Uixò de 44 años y se centra este miércoles en la zona del barranco del Aigualit, donde fue visto por última vez.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que coordinan las labores, el hombre, que había estado nervioso en los últimos días, se encaminó el lunes hacia esa zona, próxima a las grutas de Sant Josep y cercana al núcleo urbano.

Fuentes de la Policía Local difundieron un comunicado en el que pedían la colaboración de los vecinos y en el que figura una foto del desaparecido y su nombre –David Leiva Martínez– en el que se informa que vestía unas bermudas negras y un polo marrón con rayas verdes la última vez que fue visto.

Desde el Consorcio han explicado que el hombre fue visto por dos personas -que llegaron a hablar con él- en las inmediaciones del barranco del Aigualit, una zona con vegetación muy espesa en su lecho y que cuenta con dos senderos a ambos lados para transitar.

Los efectivos buscaron ayer -apoyados por la unidad canina del Consorcio- en esta misma zona, pero hoy se intensificará la búsqueda en ese punto con nuevos medios y perros especializados en la búsqueda de personas sin vida, ya que otra persona que estaba en la zona no vio salir al desaparecido del barranco.

A primera hora se han reanudado las labores de búsqueda en las que participa un helicóptero y la Unidad de Rescate de Montaña, y los efectivos se adentrarán en la vegetación durante la jornada.

El dispositivo cuenta con 130 personas, 35 son efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, 54 son voluntarios del pueblo que colaboran en la búsqueda, 30 son agentes de la Guardia Civil y el resto son miembros de Protección Civil y de la Policía Local de la Vall d’Uixò.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen una mujer y sus hijos de 7 meses y 5 años al volcar su vehículo

Publicado

en

Accidente tráfico en Palencia

El siniestro en la carretera P-405 deja dos heridos trasladados al Hospital Universitario de Burgos

Una mujer de 38 años y sus dos hijos, una bebé de siete meses y un niño de cinco años, han perdido la vida este domingo por la noche en un trágico accidente de tráfico en la carretera P-405, a la altura de Astudillo, Palencia. El vehículo volcó tras impactar contra una arqueta de hormigón, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Dos personas heridas en estado grave

En el siniestro resultaron heridos un hombre de 40 años y un menor de 13, quienes fueron trasladados en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos para recibir atención médica especializada.

Detalles del accidente y operación de rescate

El accidente ocurrió a las 20:27 horas, según la llamada recibida en la sala de emergencias del 112, que alertaba del vuelco de un turismo en el kilómetro 34 de la carretera P-405. En el aviso se indicó que el vehículo había quedado volcado de un lado y que había cinco personas atrapadas en su interior, entre ellas varios menores.

Ante la gravedad de la situación, se movilizaron de inmediato agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Palencia y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, dos UVI móviles y un equipo médico del centro de salud de Frómista.

Investigación en curso

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente. Se está evaluando si la velocidad, las condiciones de la carretera o un posible fallo mecánico pudieron influir en el siniestro.

Este trágico suceso resalta la importancia de la prudencia al volante y el respeto por las normas de seguridad vial, especialmente en tramos de carretera que pueden presentar peligros adicionales.

Sigue nuestras actualizaciones para más información sobre este lamentable accidente en Palencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo