Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un estudio estima que España tiene alrededor de 7 millones de infectados por coronavirus

Publicado

en

numero contagios españa

Los investigadores del Imperial College de Londres, en Reino Unido, a través de un estudio han estimado que, en los 11 países europeos con más casos hasta el momento, entre 7 y 43 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus.

Estos países son Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido, y el contagio supondría entre el 1,88 y el 11,43 por ciento de la población.

Cuando se centran en España, según este estudio, nuestro país tendría infectada entre el 3,7 y el 41 por ciento , lo que supone un promedio estadístico del 15 por ciento, es decir, alrededor 6,99 millones de personas. La gran diferencia respecto a las cifras oficiales -este martes tenemos 94.417 positivos- se debe, según los investigadores, a la limitada capacidad de realizar test y a que muchos de los casos son leves y asintomáticos, por lo que no se detectan.

Según el estudio España estaría a la cabeza del ranking de afectados, seguido de Italia, con 5,9 millones de casos, un 9,8 por ciento de la población. En cambio, apenas el 0,72 por ciento de la población alemana tendría el virus, unas 600.000 personas. En Francia, serían alrededor de dos millones de afectados, el 3 por ciento de la ciudadanía; y en Reino Unido 1,79 millones de personas, el 2,7 por ciento del total.

Según el trabajo de los investigadores, desde el inicio de la pandemia las medidas adoptadas han salvado unas 16.000 vidas en España, ya que sin ellas se habría llegado a 24.000 fallecimientos, siempre según los datos de este estudio. Italia por su parte habría evitado 38.000 muertos, y Reino Unido, 370.

Para llegar a estas cifras, los investigadores utilizaron datos diarios en tiempo real proporcionados por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Los modelos se centraron en el número medio de nuevas infecciones generadas por cada persona infectada. Se asumió que los cambios en el número reproductivo son una respuesta inmediata a la implementación de estas intervenciones, en lugar de cambios graduales más amplios en el comportamiento. En general, los modelos estiman que los países han logrado reducir su número reproductivo con las intervenciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Xisco Quesada a los 28 años: el joven mallorquín que luchó contra el cáncer y dejó un mensaje de esperanza

Publicado

en

Xisco Quesada, padre de dos hijos, se convirtió en un referente por su valentía y por visibilizar las dificultades de los pacientes oncológicos

El joven mallorquín Xisco Quesada, de 28 años, falleció este miércoles 11 de febrero tras una valiente lucha contra un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. Padre de dos hijos, se hizo conocido en Baleares por compartir públicamente su experiencia como paciente oncológico y por denunciar los obstáculos para acceder a determinados tratamientos médicos.

Un diagnóstico que cambió su vida

El 5 de junio de 2025, Xisco recibió la noticia de su enfermedad en fase avanzada. Apenas horas después, decidió pedir matrimonio a su pareja y celebrar su boda, un gesto que emocionó a la comunidad y que tuvo gran repercusión en medios locales. Desde entonces, convirtió sus redes sociales en un diario abierto, narrando la evolución de su tumor y los efectos de las terapias con total transparencia.

Mensaje de honestidad y valentía

La familia comunicó su fallecimiento a través de un mensaje público: “Con profundo dolor queremos comunicar que Xisco ha fallecido”. Recordaron que él decidió mostrar su realidad “con honestidad, sin filtros” y que pasó sus últimos meses en la Clínica Universidad de Navarra, acompañado del cariño de su familia.

Durante su lucha, Xisco también compartió momentos de esperanza. En agosto de 2025, un TAC reveló reducción del tumor y de las metástasis, noticia que él transmitió con optimismo. Sin embargo, criticó que la financiación de algunos tratamientos dependiera de una esperanza de vida considerada demasiado corta.

En enero de 2026, tras agotar sus recursos, impulsó una campaña de micromecenazgo para costear terapias fuera de Baleares, defendiendo su mensaje: “Mientras hay vida, yo sigo”.

Legado de conciencia sobre el cáncer

Xisco Quesada se convierte en un ejemplo de resiliencia y conciencia social, mostrando las dificultades que enfrentan muchos pacientes oncológicos y generando un impacto emocional en miles de personas que siguieron su historia. Su valentía y apertura sobre la enfermedad han dejado una huella imborrable en la comunidad y en quienes luchan contra el cáncer en España.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisco Quesada (@xiscoquesada9)

Mariano Barbacid logra eliminar el cáncer de páncreas más común en modelos animales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo