Síguenos

Deportes

Un gol del Lille en el descuento le priva al Valencia CF de un triunfo en Europa (1-1)

Publicado

en

El LOSC Lille privaba al Valencia CF en el tiempo de descuento de una victoria en el Stade Pierre Mauroy al marcar Ikoné desde cerca en el último suspiro (1-1), cuando los de Celades ya estaban saboreando el triunfo gracias al gol de Cheryshev en la segunda mitad. Los de Mestalla se quedaron con un sabor amargo después de aguantar el empuje de los franceses y de pelear al máximo los minutos finales en inferioridad numérica por la expulsión del central Diakhaby.

Fue un arranque eléctrico. LOSC Lille y Valencia CF eran conscientes de la importancia de la victoria. Por ese motivo se lanzaron al ataque. Los locales a base de velocidad y balones largos a la espalda de los zagueros blanquinegros, y los valencianistas con combinaciones precisas. Así, Luiz Araujo, en el minuto 5, probó la seguridad de Cillessen, y poco después, tras un saque de esquina, Kondogbia cabeceaba bajo pegado al palo izquierdo de Maignan. Mejor fue la acción iniciada por Parejo con un pase milimétrico de 20 metros a Wass, control magnífico del balón del danés, y pase al espacio a Gameiro, quien chutó raso a las manos del meta galo. Segundo aviso serio de los de Celades.

Mientras, el LOSC Lille apenas llegaba con claridad al área de Cillessen. A impulsos. Tan sólo en un córner rematado de cabeza de André en el minuto 26 el meta holandés se vio algo sorprendido. Pero pronto replicó el Valencia CF con un centro de Gameiro al segundo palo que Bradaric le quitó el remate a Maxi Gómez, con la caña preparada. Era un ida y vuelta que a punto estuvo de costarle un gol a los de Celades con un zapatazo de Yazici que dio en el larguero del meta blanquinegro.

Los de Christophe Galtier apretaron en los compases finales de la primera mitad con una presión adelantada que le llevaba a robar balones y a salir verticales a la zona visitante. El Valencia CF aguantaba el tipo con mucho trabajo, esfuerzo y solidaridad de todos los jugadores. Con el 0-0 inicial se marcharon a los vestuarios tras un primer round de dominio alterno en el que el equipo de Mestalla tuvo sus ocasiones, al igual que el LOSC Lille con el larguero de Yazici.

Albert Celades cambió al medio centro Kondogbia por Carlos Soler, con lo que Coquelin pasó al centro y el canterano a la derecha donde estaba el francés. Se necesitaba cambiar para darle otro aire al fútbol del Valencia CF en la segunda parte. Pero el LOSC Lille seguía con su cruzada de correr y presionar, pero la ocasión más clara fue blanquinegra con una triangulación Parejo, Gameiro y Maxi Gómez. El delantero uruguayo controló mal, lo suficiente para que Maignan le tapara y el balón saliera.

Fue el aviso de lo que vino instantes después. Maxi Gómez vio a Gameiro desmarcado, el francés levantó la cabeza y se la puso a Cheryshev, quien con mucha tranquilidad y clase marcó el 0-1 pasada la hora de juego. Primer tanto en Champions del internacional ruso. Sí, sí sí, un gol que refrenda el talento ofensivo de este Valencia CF que dejó mudo a la afición francesa. Aún así, Cillessen, tapado por una nube de jugadores, estuvo providencial con un disparo lejano de Ikoné. Y poco después agradeció la mala puntería de Remy, quien acababa de entrar y que solo, lanzó fuera con todo a favor.

El Valencia CF esperaba atrás en busca de mantener la renta. El rival se revolucionó aún más para lograr el empate. Los minutos pasaban sin que ocurriera nada peligroso. Los franceses pecaban de falta de puntería por más que se acercaban al área. La emoción fue todavía más en aumento cuando el central Diakhaby fue expulsado por doble amonestación en el minuto 84. Había que sufrir hasta el último segundo, cerrar filas, juntarse y dejar que el partido se diluyera poco a poco. Ya en el descuento y, después de muchos centros al área, Ikoné marcó desde cerca el empate y privó a los de Mestalla de ganar en Lille. Una pena por el esfuerzo realizado hasta ese momento por los jugadores blanquinegros.

Ficha técnica

1. LOSC Lille: Maignan, Zeki Celik, Fonte ©, Tiago Djaló (Bamba, m. 86), Bradaric, Gabriel, Yusuf Yazici (Remy, m. 71), Soumaré, André, Aràujo (Ikoné, m. 65) y Osimhem.

1. Valencia CF: Cillessen, Wass, Diakhaby, G. Paulista, J. Costa, Parejo ©, Kondogbia (Carlos Soler, m. 46), Coquelin, Cheryshev (Garay, m. 86), Gameiro (Kang In, m. 65) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1. M. 62: Cheryshev. 1-1. M. 94: Ikoné.

Texto e imagen: Valenciacf.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo