Síguenos

Sucesos

Un hombre atraca con un martillo a otro que le había denunciado antes

Publicado

en

VALÈNCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 44 años que presuntamente atacó con un martillo a otro con quien había tenido altercados previos y que le había denunciado en otras ocasiones. El arrestado supuestamente se abalanzó sobre el coche de la víctima, al que rompió los cristales, y después sobre el afectado, a quien provocó un esguince, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de amenazas, daños y lesiones. La víctima fue auxiliada por un policía fuera de servicio y otros dos testigos.

Los hechos se produjeron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a la carretera de Malilla, donde un policía nacional fuera de servicio manifestaba que una persona acababa de ser víctima de una agresión con un martillo.

Inmediatamente, los agentes llegaron al lugar donde un hombre se encontraba en el suelo y les manifestó que, momentos antes, salía con su vehículo del garaje y un hombre subido en una bicicleta se le aproximó y comenzó a golpear el coche con un martillo.

El supuesto atacante fracturó las ventanillas delantera y trasera, momento en el que la víctima se apeó del coche, y el hombre presuntamente comenzó a golpearle, cayendo al suelo ya que lleva una prótesis para caminar.

El presunto agresor cesó en su ataque gracias a que varios testigos intervinieron. Entre ellos, un policía nacional fuera de servicio que observó como una persona salía corriendo con una bicicleta sin lograr darle alcance, momento en el que asistió a la víctima y llamó a la Sala del 091.

La víctima fue trasladada al hospital para ser atendido de las lesiones que presentaba, donde le diagnosticaron un esguince de tobillo, además de los moratones. La víctima reconoció a su agresor ya que no era la primera vez que tiene problemas con él y había interpuesto ya denuncias contra esta persona en otras ocasiones.

Los agentes tras varias averiguaciones identificaron y localizaron al agresor que fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas y daños. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo