Síguenos

Sucesos

Un hombre de 68 años abusó de una niña de 13 a la que daba clases de pintura

Publicado

en

Un hombre de 68 años abusó de una niña de 13 a la que daba clases de pintura
Vista de una sala de juicios. EFE/Leopoldo Rodríguez/Archivo
Alicante, 2 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un sexagenario ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor que acudía a su domicilio, en la ciudad de Alicante, para recibir clases de pintura, según una sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

De acuerdo con la resolución judicial, los abusos se produjeron a partir del verano de 2020. La víctima, de 13 años en ese momento, se desplazaba todas las mañanas hasta la residencia del procesado para aprender a pintar.

El acusado, de 68 años, aprovechaba que la niña se encontraba sola en el aula, antes del inicio de la clase, para darle abrazos por la espalda y acariciarla en los brazos y en las piernas. En ocasiones, también le practicaba tocamientos en los pechos por encima de la camiseta e, incluso, por debajo de la ropa y del sujetador.

Esos episodios se intensificaron tras ese verano. Según la sentencia, el procesado aseguraba a la menor que era la única con la que actuaba de ese modo y le preguntaba si le gustaba que la tocase, a lo que la víctima no respondía por miedo.

La Fiscalía demandaba inicialmente para el procesado la pena de cuatro años y seis meses de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, planteaba que se le impusiese una condena de tres años y medio. Por su parte, la defensa solicitaba su libre absolución.

No obstante, en el acto del juicio, el acusado modificó su posición para acabar reconociendo los hechos. Así, asumió la solicitud de pena modificada por la Fiscalía, a la que se adhirió la acusación particular, de dos años de privación de libertad.

La asunción de los abusos se produjo después de haber depositado 12.000 euros en concepto de indemnización para cubrir posibles responsabilidades civiles.

El tribunal impone al procesado los dos años de cárcel ya citados, tras aplicar las atenuantes de confesión tardía y de reparación del daño, que quedan en suspenso por un plazo de cuatro años con la condición de que no vuelva a delinquir.

Además, el fallo le añade otros cinco años de libertad vigilada y la imposibilidad de acercarse o de comunicarse con la víctima por el mismo periodo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Tuvi admite que estranguló a Wafaa pero dice que fue «sin querer» y tras una discusión

Publicado

en

Juicio por el asesinato de Wafaa Sebbah: David S.O. admite el crimen

 

Declaraciones iniciales del acusado

David S.O., alias ‘El Tuvi’, ha admitido en la primera sesión del juicio que estranguló «por accidente» a Wafaa Sebbah tras una discusión, mientras consumía alcohol, cannabis y cocaína.

El acusado, quien ya cumple una condena por lesiones a otra pareja, aseguró que no tenía intención de matar a Wafaa y pidió perdón a su familia. Según su declaración, trató de ocultar el cadáver en un pozo tras el incidente.

Detalles del crimen

El hallazgo del cuerpo de Wafaa Sebbah

El cuerpo de Wafaa, de 19 años, fue hallado dos años después de su desaparición en un pozo de 16 metros en una parcela de la familia del acusado en Carcaixent (Valencia). La víctima estaba desnuda de cintura para abajo, maniatada, golpeada y con disparos de balines, según la Fiscalía.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía

La Fiscalía indicó que Wafaa presentaba lesiones perimortales y acusó al procesado de abusar sexualmente de la víctima antes de su muerte. El acusado justificó haber encintado su rostro «por si despertaba» y haber arrojado tejas y piedras al pozo para hundir el cuerpo.

Acusaciones y defensa

La postura de la acusación

La acusación particular y la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el acusado, además de compensaciones económicas para la familia de la víctima. Señalan agravantes de género, racismo y alevosía en el crimen.

El abogado de la familia destacó la brutalidad del crimen y calificó al acusado como un «feminicida» con antecedentes por violencia.

Argumentos de la defensa

La defensa sostiene que David S.O. sufría un proceso psicótico agravado por el consumo de sustancias. Argumentan que no hubo intención de matar y solicitan su libre absolución, negando cualquier responsabilidad civil.

Conexiones mediáticas y contexto

El caso de Wafaa Sebbah ganó gran atención mediática, compartiendo protagonismo con el de Marta Calvo, ya que ambas desaparecieron en localidades cercanas y con pocos días de diferencia en la comarca de la Ribera Alta.

 

 

 

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

La Pobla Llarga exige a Ana Rosa una disculpa por su comentario sobre Wafaa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo