Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un hombre intenta degollar a una mujer y después se ahorca en El Saler

Publicado

en

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación después de que un vecino del Saler encontrara a una mujer de 45 años herida por arma blanca en cuello y tórax, y posteriormente apareciera el cadáver de un hombre de 50 años ahorcado en un árbol en un pinar cercano, ambos de nacionalidad española, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido esta mañana sobre las 11.30 horas, cuando un vecino del Saler ha encontrado una mujer, de 45 años, que presentaba heridas de arma blanca entre la parte superior del tórax y el cuello y ha dado aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), según han informado fuentes de este departamento. Posteriormente, un hombre de 50 años ha aparecido ahorcado en un árbol.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un Soporte Vital Básico (SVB) y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un Soporte Vital Básico (SVB) y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.

Guardia Civil no tiene denuncias previas entre la mujer herida y el hombre ahorcado en el Saler

La Guardia Civil no tiene constancia de denuncias previas entre la mujer, de 45 años, hallada herida de arma blanca en cuello y tórax en el Saler y el hombre de 50 años encontrado posteriormente ahorcado en un pinar próximo, ambos de nacionalidad española, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos se ha producido este mañana sobre las 11.30 horas, cuando un vecino ha encontrado a la mujer herida en el cuello y la parte superior del tórax en el Saler y ha dado aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Posteriormente, un hombre de 50 años ha aparecido ahorcado en un árbol de un pinar próximo a donde se encontraba la mujer.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un Soporte Vital Básico (SVB) y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo