Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un hombre intenta degollar a una mujer y después se ahorca en El Saler

Publicado

en

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación después de que un vecino del Saler encontrara a una mujer de 45 años herida por arma blanca en cuello y tórax, y posteriormente apareciera el cadáver de un hombre de 50 años ahorcado en un árbol en un pinar cercano, ambos de nacionalidad española, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido esta mañana sobre las 11.30 horas, cuando un vecino del Saler ha encontrado una mujer, de 45 años, que presentaba heridas de arma blanca entre la parte superior del tórax y el cuello y ha dado aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), según han informado fuentes de este departamento. Posteriormente, un hombre de 50 años ha aparecido ahorcado en un árbol.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un Soporte Vital Básico (SVB) y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un Soporte Vital Básico (SVB) y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.

Guardia Civil no tiene denuncias previas entre la mujer herida y el hombre ahorcado en el Saler

La Guardia Civil no tiene constancia de denuncias previas entre la mujer, de 45 años, hallada herida de arma blanca en cuello y tórax en el Saler y el hombre de 50 años encontrado posteriormente ahorcado en un pinar próximo, ambos de nacionalidad española, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos se ha producido este mañana sobre las 11.30 horas, cuando un vecino ha encontrado a la mujer herida en el cuello y la parte superior del tórax en el Saler y ha dado aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Posteriormente, un hombre de 50 años ha aparecido ahorcado en un árbol de un pinar próximo a donde se encontraba la mujer.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un Soporte Vital Básico (SVB) y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Investigación en Logroño: el joven de 20 años y la menor de 13 fallecidos mantendrían una relación

Publicado

en

jóvenes fallecidos Logroño
CAPTURA DE PANTALLA TELECINCO

La investigación sobre la muerte de una menor de 13 años y un joven de 20, hallados sin vida este sábado en un edificio en obras de Logroño, apunta a que ambos mantenían una relación sentimental, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

El suceso tuvo lugar en un inmueble en construcción situado en la calle Marqués de Larios, donde los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados en la acera tras, presuntamente, precipitarse al vacío desde el interior del edificio.

Denuncia previa por la desaparición de la menor

Horas antes de la tragedia, la familia de la menor había presentado una denuncia por desaparición, al no regresar a su domicilio después de marcharse con el joven. Según publica un medio local, la relación entre ambos no contaba con el respaldo de la familia de ella, principalmente por la diferencia de edad.

Este dato forma parte de las diligencias que están siendo analizadas por los investigadores para reconstruir las horas previas al fallecimiento.

Acceso a la obra y cámaras de seguridad

De acuerdo con la información recabada por Europa Press, los jóvenes accedieron al recinto tras romper una valla de seguridad con un vehículo. El edificio en obras cuenta con cámaras de videovigilancia, que habrían registrado imágenes de ambos momentos antes del trágico desenlace.

Estas grabaciones ya estarían en manos de los investigadores y forman parte de las pruebas clave para esclarecer cómo se produjeron los hechos.

Investigación abierta y llamada a la prudencia

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre las circunstancias exactas del suceso. Las autoridades han pedido respeto y prudencia, tanto hacia las familias como hacia el proceso de investigación, hasta que se esclarezca completamente lo ocurrido.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se les practicará la autopsia, cuyos resultados serán determinantes para avanzar en el caso.

Las cámaras grabaron a los jóvenes fallecidos en Logroño antes de precipitarse desde un edificio en obras

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 20 años y una menor de 13, cuyos cuerpos fueron localizados de madrugada en la calle Marqués de Larios de Logroño. Según las primeras diligencias, no presentaban signos externos de violencia.

Las pesquisas apuntan a que ambos accedieron a una obra en construcción y, presuntamente, se precipitaron de forma voluntaria desde el interior del inmueble, extremo que continúa bajo investigación.

Acceso al recinto y registros de videovigilancia

De acuerdo con la información recabada por los investigadores, los jóvenes rompieron la valla de seguridad del edificio con una furgoneta para entrar en el recinto. El lugar dispone de cámaras de seguridad que habrían grabado la entrada de ambos instantes antes del suceso, imágenes que ya están siendo analizadas.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado los hechos y ha subrayado que la investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido.

Investigación en curso y llamada a la prudencia

Por el momento, las autoridades no facilitan más detalles y solicitan respeto y prudencia mientras avanzan las diligencias. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se realizarán las autopsias, claves para confirmar la causa del fallecimiento.

Recursos de ayuda y prevención

Ante este tipo de tragedias, las autoridades recuerdan la importancia de contar con recursos de apoyo emocional y prevención. En España, están disponibles servicios gratuitos y confidenciales como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) y el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).

Además, el 024 es el teléfono corto y gratuito, operativo las 24 horas del día, que ofrece atención anónima y especializada para personas que atraviesan situaciones de crisis emocional.

La investigación continúa abierta mientras se analizan todas las pruebas y testimonios relacionados con este suceso que ha conmocionado a la capital riojana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo