Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un hombre intenta degollar a una mujer y después se ahorca en El Saler

Publicado

en

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación después de que un vecino del Saler encontrara a una mujer de 45 años herida por arma blanca en cuello y tórax, y posteriormente apareciera el cadáver de un hombre de 50 años ahorcado en un árbol en un pinar cercano, ambos de nacionalidad española, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido esta mañana sobre las 11.30 horas, cuando un vecino del Saler ha encontrado una mujer, de 45 años, que presentaba heridas de arma blanca entre la parte superior del tórax y el cuello y ha dado aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), según han informado fuentes de este departamento. Posteriormente, un hombre de 50 años ha aparecido ahorcado en un árbol.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un Soporte Vital Básico (SVB) y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un Soporte Vital Básico (SVB) y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.

Guardia Civil no tiene denuncias previas entre la mujer herida y el hombre ahorcado en el Saler

La Guardia Civil no tiene constancia de denuncias previas entre la mujer, de 45 años, hallada herida de arma blanca en cuello y tórax en el Saler y el hombre de 50 años encontrado posteriormente ahorcado en un pinar próximo, ambos de nacionalidad española, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos se ha producido este mañana sobre las 11.30 horas, cuando un vecino ha encontrado a la mujer herida en el cuello y la parte superior del tórax en el Saler y ha dado aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Posteriormente, un hombre de 50 años ha aparecido ahorcado en un árbol de un pinar próximo a donde se encontraba la mujer.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un Soporte Vital Básico (SVB) y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno rebajará el iva a combustibles y electricidad

Publicado

en

gasolineras baratas valencia

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas urgentes para frenar el impacto económico derivado de la guerra en Irán, con especial foco en el precio de la energía.

📊 Reducción del IVA de combustibles al 10%

Una de las decisiones más destacadas será la bajada del IVA de los combustibles del 21% al 10%, lo que supondrá un alivio directo en el precio de gasolina y diésel.

Además, el plan contempla:

  • La posible suspensión del impuesto especial sobre hidrocarburos

  • Una rebaja estimada de entre 0,30 y 0,40 euros por litro

⚡ Cambios en los impuestos de la electricidad

El paquete anticrisis también incluye medidas sobre la factura eléctrica:

  • Eliminación del impuesto especial eléctrico (actualmente en el 5%)

  • Reducción de la carga fiscal sobre la producción eléctrica

  • Refuerzo del bono social eléctrico para hogares vulnerables

🚛 Ayudas específicas para transportistas y agricultores

El plan incorpora medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el alza de precios:

  • Descuento de 20 céntimos por litro de diésel para transportistas con gasóleo profesional

  • Ayudas de 20 céntimos por litro para uso agrario

  • Compensaciones adicionales para transportistas que no reciben devolución del gasóleo

🔎 Control de precios y vigilancia del mercado

El Gobierno también prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervise a los distribuidores de carburantes para evitar prácticas abusivas y garantizar transparencia en los precios.

🏠 Otras medidas incluidas en el plan

El paquete económico no se limita a energía. También contempla:

  • Deducciones en el IRPF por mejoras de eficiencia energética en viviendas

  • Limitaciones al despido para empresas que reciban ayudas públicas

  • Garantías para asegurar el suministro energético

📅 Aprobación en Consejo de Ministros extraordinario

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario, donde el Ejecutivo detallará el alcance completo del plan, que busca ser “proporcional, focalizado y temporal” para mitigar los efectos económicos de la crisis internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo