Síguenos

Valencia

Un incendio en un piso de València causa dos heridos

Publicado

en

València, 2 ene (EFE).- Un joven de 22 años y una mujer de 92 años han resultado heridos leves, sin requerir hospitalización, a causa de un incendio que se ha declarado esta mañana en un piso de la calle Buenos Aires de València, en un edificio de cuatro plantas de las que solo se ha visto afectado por el fuego, y parcialmente, el segundo piso.

Las dos personas heridas han sufrido daños por inhalación de humo, pero una unidad de Soporte Vital Avanzado de Emergencias de la Generalitat que se ha desplazado les ha atendido allí mismo, sin necesidad de evacuarlos a ningún centro médico, aunque la mujer de mayor edad ha sometida a las pertinentes exploraciones, informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Fuentes de los Bomberos de València señalan por su parte que dos dormitorios de la vivienda afectada han quedado completamente destruidos, mientras que el resto de la vivienda ha sido afectada por el humo. El fuego ha sido apagado por las seis unidades de bomberos que se han desplazado al lugar de los hechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo