Síguenos

Sucesos

Un joven apuñalado en el metro sube a 4 los heridos por arma blanca en el puente

Publicado

en

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez
Un furgón de la policía nacional patrulla por el centro de la ciudad. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 2 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven de 18 años que viajaba en metro desde València a Torrent resultó herido la madrugada de este martes, 1 de noviembre, tras ser apuñalado en la espalda, lo que eleva a cuatro el número de agredidos por arma blanca desde el inicio, el viernes, del puente festivo.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que el suceso se produjo sobre las 2:30 horas, cuando fue comisionado un indicativo policial para que se dirigiera a una estación de metro de Torrent, donde un joven había sido apuñalado.

Al llegar al lugar había en el andén tres jóvenes y uno de ellos, nacido en 2004, estaba consciente y presentaba una puñalada en la espalda de la que «emanaba una pequeña cantidad de sangre», por lo que solicitaron que se personaran los servicios sanitarios.

Suceso en el metro

Según las fuentes, el joven apuñalado viajaba en el metro con sus dos amigos desde València a Torrent y en el interior del metro hubo un enfrentamiento verbal con otro grupo de jóvenes, uno de los cuales presuntamente «le habría pinchado en la espalda con el arma blanca».

El grupo donde estaba el agresor se apeó del metro en una estación no precisada, según las fuentes, que han indicado que de momento no hay detenidos y se están investigando las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Fuentes sanitarias informaron de que el herido fue trasladado al Hospital General de València con pronóstico reservado.

OTROS TRES APUÑALADOS

La madrugada del lunes, dos personas resultaron heridas por arma blanca, un joven de 17 años que recibió dos puñaladas en el torso mientras estaba en la feria de atracciones de Paiporta (Valencia) y tras una pelea entre varios grupos. Fue trasladado al Hospital General.

También la madrugada el lunes se produjo en la ciudad de València una agresión con arma blanca a una persona, que fue trasladada al Hospital La Fe para ser atendida de sus heridas.

Además, en la noche del viernes al sábado la Policía Nacional detuvo en València a un joven de 27 años por apuñalar por la espalda en el interior de un local de ocio a otro joven, al que no conocía de nada.  

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo