Síguenos

Sucesos

Un joven apuñalado en el metro sube a 4 los heridos por arma blanca en el puente

Publicado

en

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez
Un furgón de la policía nacional patrulla por el centro de la ciudad. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 2 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven de 18 años que viajaba en metro desde València a Torrent resultó herido la madrugada de este martes, 1 de noviembre, tras ser apuñalado en la espalda, lo que eleva a cuatro el número de agredidos por arma blanca desde el inicio, el viernes, del puente festivo.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que el suceso se produjo sobre las 2:30 horas, cuando fue comisionado un indicativo policial para que se dirigiera a una estación de metro de Torrent, donde un joven había sido apuñalado.

Al llegar al lugar había en el andén tres jóvenes y uno de ellos, nacido en 2004, estaba consciente y presentaba una puñalada en la espalda de la que «emanaba una pequeña cantidad de sangre», por lo que solicitaron que se personaran los servicios sanitarios.

Suceso en el metro

Según las fuentes, el joven apuñalado viajaba en el metro con sus dos amigos desde València a Torrent y en el interior del metro hubo un enfrentamiento verbal con otro grupo de jóvenes, uno de los cuales presuntamente «le habría pinchado en la espalda con el arma blanca».

El grupo donde estaba el agresor se apeó del metro en una estación no precisada, según las fuentes, que han indicado que de momento no hay detenidos y se están investigando las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Fuentes sanitarias informaron de que el herido fue trasladado al Hospital General de València con pronóstico reservado.

OTROS TRES APUÑALADOS

La madrugada del lunes, dos personas resultaron heridas por arma blanca, un joven de 17 años que recibió dos puñaladas en el torso mientras estaba en la feria de atracciones de Paiporta (Valencia) y tras una pelea entre varios grupos. Fue trasladado al Hospital General.

También la madrugada el lunes se produjo en la ciudad de València una agresión con arma blanca a una persona, que fue trasladada al Hospital La Fe para ser atendida de sus heridas.

Además, en la noche del viernes al sábado la Policía Nacional detuvo en València a un joven de 27 años por apuñalar por la espalda en el interior de un local de ocio a otro joven, al que no conocía de nada.  

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos y detenidos tras una reyerta con armas blancas en Valencia junto al Pont de Fusta

Publicado

en

reyerta Valencia Pont de Fusta

La pelea, ocurrida de madrugada, dejó varios heridos por arma blanca y acabó con cuatro arrestos por riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia

Una reyerta con armas blancas en Valencia, ocurrida durante la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones del Pont de Fusta, se ha saldado con cuatro personas heridas y cuatro detenidas, que posteriormente quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:30 horas, entre el Pont de Fusta y el Puente de la Trinidad, una zona muy concurrida durante las noches de fin de semana.

En la pelea se vieron implicados dos hermanos de origen venezolano, de 23 y 25 años, y un grupo de al menos cuatro varones de origen árabe, según fuentes policiales. Todos ellos acabaron arrestados por su participación en una riña tumultuaria con uso de armas blancas, además de por delitos de lesiones y robo con violencia.

Dos hermanos, los más afectados tras el ataque

Los dos hermanos venezolanos fueron los que resultaron heridos de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Presentaban cortes en brazos, manos y muslo, y uno de ellos sufría además dos pinchazos en el tórax, presuntamente causados con un destornillador.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Local de València localizaron a los dos jóvenes con lesiones por arma blanca, quienes manifestaron haber sido atacados por varias personas armadas con navajas y un destornillador.

Botellas rotas y armas blancas en el escenario de la pelea

Durante la inspección de la zona, los policías hallaron botellas de cristal rotas y el mango partido de una navaja, lo que confirmó la violencia del enfrentamiento. Según las primeras investigaciones, el origen de la reyerta estaría relacionado con un incidente previo ocurrido esa misma noche.

Al parecer, los dos hermanos habrían causado daños en una peluquería y en otro local propiedad de uno de los implicados, lo que habría desencadenado el enfrentamiento posterior en la vía pública.

Dos arrestados más por robo con violencia

En el transcurso de la intervención policial, también fueron detenidos un hombre de 37 años de nacionalidad argelina y otro de 34 años de origen marroquí, quienes presentaban fracturas en una mano y diversas contusiones derivadas de la pelea. Ambos fueron atendidos en un centro hospitalario.

Además, a estos dos arrestados se les imputó un delito de robo con violencia, ya que portaban un reloj y un teléfono móvil que presuntamente habían sido sustraídos durante la reyerta.

Por otro lado, se constató que uno de los hermanos venezolanos tenía en vigor una reclamación judicial, lo que también fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Los cuatro implicados, en libertad tras pasar a disposición judicial

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia, que acordó su libertad mientras continúa la investigación. La causa sigue abierta por delitos de riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia.

La Policía continúa analizando los hechos para determinar con exactitud la responsabilidad de cada uno de los implicados en una pelea que volvió a sembrar la alarma en la madrugada valenciana.

Continuar leyendo