Síguenos

Sucesos

Un joven apuñalado en el metro sube a 4 los heridos por arma blanca en el puente

Publicado

en

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez
Un furgón de la policía nacional patrulla por el centro de la ciudad. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 2 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven de 18 años que viajaba en metro desde València a Torrent resultó herido la madrugada de este martes, 1 de noviembre, tras ser apuñalado en la espalda, lo que eleva a cuatro el número de agredidos por arma blanca desde el inicio, el viernes, del puente festivo.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que el suceso se produjo sobre las 2:30 horas, cuando fue comisionado un indicativo policial para que se dirigiera a una estación de metro de Torrent, donde un joven había sido apuñalado.

Al llegar al lugar había en el andén tres jóvenes y uno de ellos, nacido en 2004, estaba consciente y presentaba una puñalada en la espalda de la que «emanaba una pequeña cantidad de sangre», por lo que solicitaron que se personaran los servicios sanitarios.

Suceso en el metro

Según las fuentes, el joven apuñalado viajaba en el metro con sus dos amigos desde València a Torrent y en el interior del metro hubo un enfrentamiento verbal con otro grupo de jóvenes, uno de los cuales presuntamente «le habría pinchado en la espalda con el arma blanca».

El grupo donde estaba el agresor se apeó del metro en una estación no precisada, según las fuentes, que han indicado que de momento no hay detenidos y se están investigando las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Fuentes sanitarias informaron de que el herido fue trasladado al Hospital General de València con pronóstico reservado.

OTROS TRES APUÑALADOS

La madrugada del lunes, dos personas resultaron heridas por arma blanca, un joven de 17 años que recibió dos puñaladas en el torso mientras estaba en la feria de atracciones de Paiporta (Valencia) y tras una pelea entre varios grupos. Fue trasladado al Hospital General.

También la madrugada el lunes se produjo en la ciudad de València una agresión con arma blanca a una persona, que fue trasladada al Hospital La Fe para ser atendida de sus heridas.

Además, en la noche del viernes al sábado la Policía Nacional detuvo en València a un joven de 27 años por apuñalar por la espalda en el interior de un local de ocio a otro joven, al que no conocía de nada.  

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Publicado

en

asesina expareja enfermera Benicàssim
Centro de salud Benicàssim-GOOGLE MAPS

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre por el presunto asesinato de su expareja, una enfermera que trabajaba en el centro de salud de Benicàssim (Castellón). El suceso, que ha conmocionado a la localidad, se investiga como un posible caso de violencia de género tras el ataque con arma blanca ocurrido en el propio centro sanitario.

Los hechos: ataque con arma blanca en el centro sanitario

Según han confirmado fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido en la mañana de este lunes 16 de febrero en el centro de salud de Benicàssim, donde la víctima ejercía su labor profesional.

El presunto agresor, que mantenía o había mantenido una relación sentimental con la mujer, habría accedido al recinto y le habría propinado varias puñaladas. La enfermera fue atendida en un primer momento por los propios servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Castellón.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que la mujer llegó al hospital con pronóstico reservado. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal sanitario, la víctima ha fallecido horas después a causa de la gravedad de las heridas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Investigación abierta y detención del presunto autor

El presunto autor del ataque fue detenido poco después de los hechos por la Guardia Civil. La investigación permanece abierta para esclarecer todos los detalles del suceso, así como para determinar el contexto exacto de la agresión y si existían antecedentes de violencia entre la pareja.

Las autoridades han activado el protocolo correspondiente en casos de violencia de género y no se descarta que el crimen sea finalmente confirmado como asesinato machista, a la espera de la investigación judicial y policial.

Conmoción en Benicàssim y en el ámbito sanitario

El asesinato ha causado una profunda conmoción tanto en Benicàssim como en el ámbito sanitario de la provincia de Castellón. Compañeros de la víctima y vecinos de la localidad han mostrado su consternación por lo ocurrido en un espacio que debería ser seguro como es un centro de salud.

Se espera que en las próximas horas se convoquen concentraciones de repulsa y minutos de silencio en recuerdo de la enfermera fallecida, mientras las instituciones trasladan su apoyo a la familia y al entorno profesional de la víctima.

Violencia de género: recursos de ayuda

Este suceso vuelve a poner el foco en la violencia de género. El teléfono 016 atiende a las víctimas las 24 horas del día y no deja rastro en la factura, aunque puede quedar registrado en el historial de llamadas del dispositivo. También se puede contactar por correo electrónico en 016-online@igualdad.gob.es o a través del número de WhatsApp 600 000 016. En caso de emergencia, se recomienda llamar al 112.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo