Síguenos

Sucesos

Un joven trans denuncia una agresión en València con puñetazos y patadas

Publicado

en

criminalidad Valencia
EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 8 sep (EFE).- Un joven trans ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional de València por una agresión por parte de un hombre que le propinó puñetazos y patadas que le causaron hematomas en diversas partes del cuerpo, ocurrida la madrugada del martes en la avenida Blasco Ibáñez de esta ciudad.

Los hechos sucedieron a las 3.30 horas del martes y el joven agredido presentó anoche una denuncia por lesiones, según han confirmado fuentes policiales.

El joven trans de 21 años hizo pública en sus redes sociales la agresión que sufrió por parte de otro joven tras llamarles «guapis» -el presunto agresor estaba con un grupo de personas- y este entendió que le llamaba «maricón», según publica el diario Levante-EMV y ha contado el agredido también a la radiotelevisión valenciana À Punt.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y localizar al presunto agresor.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado el apoyo de la sociedad valenciana al joven y ha calificado de «insoportable» la «escalada de violencia contra el colectivo LGTBI».

Puig ha señalado en redes sociales que «la respuesta a esta escalada de violencia contra el colectivo LGTBI debe ser una cuestión de Estado». «Quiero enviar todo el apoyo de la sociedad valenciana a Axel, estamos a tu lado y somos muchos más», ha manifestado.

La vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, también se ha pronunciado al afirmar que es «intolerable esta agresión y repugnante la ola de odio», y asegura que València es una ciudad abierta, tolerante, libre y diversa y «no hay cabida para esta barbarie, ni hoy ni nunca», según ha publicado en Twitter.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan un caso de acoso escolar y agresión a una alumna con discapacidad en un instituto de Petrer

Publicado

en

La Policía Nacional investiga una denuncia por acoso escolar y agresión presentada por la madre de una alumna con discapacidad que estudia en un instituto de Petrer (Alicante). Según el testimonio de la familia, la joven —que se desplaza en silla de ruedas— habría sufrido varios episodios de intimidación y violencia, incluyendo un intento de agresión con un arma blanca.

🚔 Investigación policial abierta en Petrer

La madre de la víctima difundió varios vídeos en redes sociales denunciando la situación y mostrando su preocupación por la seguridad de su hija. En uno de ellos, asegura que existen partes médicos que acreditan lesiones derivadas de los supuestos ataques.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado la recepción de la denuncia y la apertura de una investigación, aunque no han ofrecido más detalles para preservar la privacidad de la menor.

🏫 Medidas del instituto y actuación de la Conselleria de Educación

Desde la Conselleria de Educación han explicado que tanto el centro educativo como la Inspección Educativa han activado el protocolo de prevención del acoso escolar (Plan Previ), que contempla actuaciones inmediatas en materia de vigilancia, supervisión y acompañamiento del alumnado afectado.

Asimismo, se ha activado la Unidad Especializada de Orientación (UEO), compuesta por orientadores y especialistas en pedagogía terapéutica, para asesorar e intervenir en el caso.
La administración autonómica ha confirmado que se han celebrado reuniones con la familia de la alumna y con las de los demás estudiantes implicados, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad dentro del centro.

🤝 Acompañamiento y seguimiento continuo

El instituto ha establecido un plan de acompañamiento personalizado para que la menor pueda asistir a clase “con estabilidad y seguridad”. Según Educación, el centro mantiene un contacto directo con la alumna y su familia, y realiza un seguimiento diario mientras se desarrolla la investigación.

“Estamos en coordinación con todos los agentes implicados —centro, Inspección y fuerzas de seguridad— para garantizar el bienestar de la estudiante y el cumplimiento del protocolo”, han señalado desde la Conselleria.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo