Síguenos

Sucesos

Un joven trans denuncia una agresión en València con puñetazos y patadas

Publicado

en

criminalidad Valencia
EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 8 sep (EFE).- Un joven trans ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional de València por una agresión por parte de un hombre que le propinó puñetazos y patadas que le causaron hematomas en diversas partes del cuerpo, ocurrida la madrugada del martes en la avenida Blasco Ibáñez de esta ciudad.

Los hechos sucedieron a las 3.30 horas del martes y el joven agredido presentó anoche una denuncia por lesiones, según han confirmado fuentes policiales.

El joven trans de 21 años hizo pública en sus redes sociales la agresión que sufrió por parte de otro joven tras llamarles «guapis» -el presunto agresor estaba con un grupo de personas- y este entendió que le llamaba «maricón», según publica el diario Levante-EMV y ha contado el agredido también a la radiotelevisión valenciana À Punt.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y localizar al presunto agresor.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado el apoyo de la sociedad valenciana al joven y ha calificado de «insoportable» la «escalada de violencia contra el colectivo LGTBI».

Puig ha señalado en redes sociales que «la respuesta a esta escalada de violencia contra el colectivo LGTBI debe ser una cuestión de Estado». «Quiero enviar todo el apoyo de la sociedad valenciana a Axel, estamos a tu lado y somos muchos más», ha manifestado.

La vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, también se ha pronunciado al afirmar que es «intolerable esta agresión y repugnante la ola de odio», y asegura que València es una ciudad abierta, tolerante, libre y diversa y «no hay cabida para esta barbarie, ni hoy ni nunca», según ha publicado en Twitter.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un accidente de tráfico destapa un cultivo de marihuana en viviendas de Náquera y Serra

Publicado

en

Un accidente de tráfico aparentemente fortuito ha permitido a las fuerzas de seguridad descubrir un importante cultivo ilegal de marihuana en viviendas de Náquera y Serra, en la provincia de Valencia. La operación se ha saldado con la detención de tres personas, dos de las cuales han ingresado en prisión provisional, según ha informado la Guardia Civil.

El siniestro que dio inicio a la investigación

Los hechos se remontan al 30 de mayo de 2025, cuando agentes de la Policía Local de Náquera acudieron a una urbanización del municipio tras recibir el aviso de una colisión entre dos vehículos. Durante la intervención, los agentes detectaron indicios sospechosos en uno de los coches implicados.

En el interior del vehículo se localizaron numerosas garrafas de agua, restos de productos fertilizantes y fitosanitarios, además de un intenso olor a marihuana, lo que llevó a los agentes a comunicar los hechos a la Guardia Civil.

Primeras sospechas y vigilancias discretas

Las investigaciones posteriores permitieron vincular el vehículo accidentado con una vivienda situada en la misma urbanización, donde días antes había sido visto estacionado. Además, meses atrás, un individuo de nacionalidad serbia había sido identificado en ese mismo domicilio en circunstancias sospechosas, en un contexto de robos registrados en la zona.

Durante las vigilancias, los agentes comprobaron que:

  • Las ventanas permanecían siempre cubiertas

  • La parcela estaba completamente aislada visualmente

  • Se percibía de forma constante un fuerte olor a marihuana

Estos indicios apuntaban claramente a la existencia de un cultivo de cannabis en interior.

Una segunda vivienda en Serra bajo sospecha

Las pesquisas revelaron que los investigados se desplazaban de forma habitual a una segunda vivienda situada en el municipio de Serra, donde también se detectaron olores compatibles con plantaciones de marihuana y enganches ilegales a la red eléctrica.

La presencia de estos fraudes eléctricos reforzó la hipótesis de que ambas viviendas se utilizaban para cultivos intensivos tipo ‘indoor’, habituales en organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Registro judicial y casi mil plantas intervenidas

Con las pruebas recabadas, la Guardia Civil solicitó autorización judicial, que se materializó el 18 de diciembre, cuando se llevó a cabo la entrada y registro simultáneo en ambas viviendas.

El resultado fue contundente:

  • 992 plantas de Cannabis Sativa, en diferentes fases de crecimiento y floración

  • 35 lámparas LED y sistemas de balastro

  • 24 ventiladores y 15 tubos de ventilación y extracción

  • Ocho equipos de aire acondicionado

  • Tres extractores y tres termostatos

  • 20 garrafas de fertilizantes

El material incautado confirma la existencia de una infraestructura profesional destinada al cultivo masivo de marihuana.

Tres detenidos y una organización criminal estructurada

En la operación fueron detenidos tres hombres de 28, 31 y 55 años, todos de nacionalidad serbia, acusados de:

  • Delito contra la salud pública por cultivo de drogas

  • Pertenencia a organización criminal

  • Defraudación de fluido eléctrico

Dos de los arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

La investigación ha permitido determinar que los detenidos formaban parte de una organización criminal jerarquizada, con dos niveles claramente diferenciados:

  • Un primer escalón encargado de la logística, coordinación y dirección

  • Un segundo nivel formado por los encargados del mantenimiento y vigilancia de las plantaciones

Viviendas alquiladas con documentación falsa

Ambos inmuebles utilizados para el cultivo estaban alquilados, aunque en el caso de la vivienda de Náquera el contrato se había formalizado con documentación falsa, una práctica habitual para evitar levantar sospechas y dificultar la identificación de los responsables.

Investigación en manos del juzgado de Llíria

La operación ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bétera, y las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria, que continúa con el procedimiento judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo