Síguenos

Valencia

Un juzgado de Castellón insta a vacunar «sin dilación» a los médicos de la sanidad privada

Publicado

en

Castelló, 3 feb (EFE).- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón ha dado la razón al recurso presentado por el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) que solicita a la Conselleria de Sanidad que vacune a los médicos que ejercen la actividad privada en la provincia, al tiempo que le insta a vacunar ya, «sin dilación, discriminación o demora alguna respecto al que ejerce su actividad en la sanidad pública».

La magistrada recoge en su auto, según han informado fuentes del COMCAS, que «ha lugar a adoptar la medida cautelar» presentada por el Colegio.

Y acuerda requerir a la Conselleria de Sanidad a que remueva «cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación contra la covid-19 de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la provincia de Castellón, sea cual sea su vínculo, con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público, procediendo a la vacunación personal contemplado en la fase II de la Instrucción Autonómica de 5 de enero de 2021 (personal sanitario de primea línea que ejerce su actividad en el ámbito privado».

La decisión se adopta tras haber conocido las alegaciones presentadas por la Conselleria de Sanidad al recurso presentado por el COMCAS, órgano que ha valorado la decisión judicial y ha pedido a Sanidad que inicie ya la vacunación de los facultativos que trabajan en la sanidad privada en las mismas condiciones en las que se están vacunando quienes lo hacen en la pública y que fije un calendario de vacunación con fechas y centros en los que se procederá a la misma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo