Síguenos

Sucesos

Un muerto y tres heridos en el incendio de una vivienda en Algemesí

Publicado

en

Algemesí (Valencia), 9 jun (EFE).- Un hombre ha fallecido y otras tres personas -dos mujeres y un niño de 8 años- han resultado heridas en el incendio de una vivienda ocurrido esta madrugada en Algemesí (Valencia).

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6:25 horas han sido alertados de un incendio en una vivienda en un edificio del Bloque José Sales en el municipio valenciano.

Hasta el lugar se han desplazado tres unidades del SAMU, dos unidades SVB, una ambulancia convencional TNA y médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos han asistido a un niño de 8 años por fracturas e inhalación de humo, que ha sido trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Por otro lado, tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años han respondido y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales, según las fuentes.

Posteriormente han sido trasladadas por parada cardíaca recuperada también al hospital Universitario La Ribera de Alzira, en una unidad de soporte vital avanzado y en la otra ambulancia de soporte vital básico con equipo médico SAMU.

El tercer afectado, del que por el momento se desconoce la edad, es un hombre que ha fallecido al no responder a las maniobras de reanimación.

Una unidad del SAMU y la ambulancia convencional permanecen en el lugar del incendio de manera preventiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Valencia un violador en serie que se hacía pasar por policía

Publicado

en

Detenido Valencia violador en serie
Agentes de la Guardia Civil introducen a un detenido en un coche-ARCHIVO EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 33 años, de nacionalidad argentina, acusado de haber cometido al menos seis agresiones sexuales en apenas cuatro días. El presunto violador utilizaba un método especialmente inquietante: se hacía pasar por agente de la Policía o de la Guardia Civil para engañar y someter a sus víctimas, tal y como ha informado el periódico Levante-EMV.

Seis mujeres víctimas entre el 15 y el 18 de agosto

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron entre el 15 y el 18 de agosto. Las víctimas fueron seis mujeres de entre 19 y 28 años: cuatro españolas, una boliviana y una italiana.

El detenido abordaba a las mujeres cuando se encontraban solas en la calle, empleaba un lenguaje propio de la jerga policial y se identificaba falsamente como agente. Bajo esta coartada, simulaba realizar un registro y posteriormente las agredía sexualmente, amenazándolas con posibles consecuencias legales si no obedecían.

Una agresión más grave en el barrio de Trinitat

La agresión más grave documentada tuvo lugar en el barrio de Trinitat de Valencia. Allí, el detenido abordó a una mujer que ejercía la prostitución y la amenazó por su situación administrativa irregular en España.

La citó en un portal, la intimidó con amenazas de muerte y la violó, para después robarle la ropa interior y el teléfono móvil.

Investigación y arresto del presunto violador

Las denuncias presentadas por las seis mujeres coincidían en la descripción física del agresor y en un detalle clave: el uso de un lenguaje policial técnico que reforzaba su engaño. Estos testimonios permitieron a la Policía Nacional abrir una investigación que culminó con su identificación y arresto.

Tras citarlo en dependencias policiales, los agentes lo detuvieron y lo acusaron de:

  • Seis delitos de agresión sexual.

  • Usurpación de funciones públicas, por hacerse pasar por agente de Policía y Guardia Civil.

  • Robo con violencia, ya que sustrajo pertenencias personales de las víctimas, como ropa y teléfonos móviles.


Objetos recuperados en el domicilio del detenido

Durante el registro en su domicilio, los agentes encontraron diversas pertenencias que había robado a sus víctimas. Estos objetos, entre ellos prendas íntimas y dispositivos móviles, ya han sido devueltos a sus propietarias.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para descartar que pueda haber más víctimas, dado el modus operandi repetitivo y la corta franja de tiempo en la que actuó este presunto depredador sexual.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo