Síguenos

Sucesos

VÍDEO | Un peligroso e ilegal adelantamiento de un ciclista acaba con un choque frontal

Publicado

en

VÍDEO | La imprudencia de un ciclista casi le cuesta la vida en una carretera
La Policía Local de Valencia desaloja a cientos de personas de la Plaza del Ayuntamiento minutos antes de las campanadas de Fin de Año ya que no se ha permitido la entrada de público. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Una temeridad en carretera ha estado a punto de costarle la vida a un ciclista. Los hechos han sucedido cuando el ciclista ha tratado de adelantar a un coche y después lo intentó con otro. Y no una vez, sino otra y otra.

El vídeo, grabado por otro conductor que iba detrás, revela cómo el ciclista en su ansiedad por adelantar invade la vía contraria y ocurre lo previsible: se empotra contra un coche que venía en el otro sentido provocando su aparatosa caída.

Pero el susto ha ido acompañado de la correspondiente sanción. El ciclista, además de las magulladuras, recibió una multa de 500 euros por conducción temeraria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo