Síguenos

Sucesos

Un profesor particular de Valencia se enfrenta a 43 años de cárcel por tocamientos a sus alumnas

Publicado

en

València, 9 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este martes a un profesor particular de Matemáticas y Física de una localidad de l’Horta Nord acusado de nueve delitos continuados de abusos sexuales (ocho de ellos sobre menores de 16 años) supuestamente cometidos entre 2016 y 2018 sobre sus alumnas.

En la primera sesión del juicio, celebrada hoy, el acusado ha negado taxativamente los hechos y ha insistido en que si en algún momento rozó el pecho de sus alumnas al realizar alguna explicación nunca fue de forma «consciente o voluntaria» y que ninguna de ellas se apartó o expresó queja alguna.

Ha admitido, sin embargo, que en alguna ocasión cogió el móvil de alguna de sus alumnas, a pesar de que lo escondían entre las piernas cuando les llamaba la atención.

A su juicio, sus alumnas no tienen nada contra él, pero pueden estar influenciadas por «una manifestación feminista por la igualdad» que se produjo días antes de que formulasen las correspondientes denuncias.

Las menores han denunciado tocamientos en la zona de los pechos o la entrepierna cuando el profesor se acercaba por detrás para realizar alguna explicación, en el transcurso de la clase y en presencia del resto del alumnos, y una de ellas ha asegurado que el acusado intentó meterle la mano por dentro de la blusa en una ocasión.

La Fiscalía Provincial, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, considera al acusado responsable de nueve delitos continuados de abusos sexuales, ocho de ellos sobre menores de 16 años.

Por cada uno de los ocho delitos reclama una condena de cinco años, y por el restante una pena de tres.

En concepto de responsabilidad civil, pide una indemnización de entre 3.000 y 5.000 euros para las alumnas o sus representantes legales, cantidades de las que deberá responder de forma subsidiaria la academia para la que trabajaba el acusado. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo