Síguenos

Cultura

Un renovado Teatro Flumen presenta su nueva temporada

Publicado

en

Teatro Flumen se ha renovado para mejorar la visibilidad del auditorio. Se ha bajado la altura del escenario- que estaba concebido originalmente para un cine- para que los espectadores tengan una mejor visión y disfruten de las funciones teatrales.

“Sabéis que el Flumen parte de un cine, de los toda la vida y que hace 10 años decidimos reconvertirlo en un teatro y poco a poco hemos ido haciendo una caja escénica. Hemos tenido que ir acondicionándolo, uno de los problemas que teníamos eran las butacas, otro de los problemas que teníamos era la altura del escenario y unas cuestiones técnicas. Hemos empezado este verano por bajar escenario, arreglar las cuestiones técnicas y seguramente el siguiente paso será el cambio de butacas que está previsto para las Navidades. Ha sido una de las grandes apuestas, ya sabéis que esto es complicado, pero vamos acondicionado para que la experiencia del espectador sea lo más grata posible, siempre que venga a ver un espectáculo”, explicó Jose Saiz, director artístico del Teatro Flumen.

La dirección del teatro ha presentado el ya clásico ciclo de zarzuelas, que comienza con “La del Manojo de Rosas”, que podrá verse todos los miércoles a las 18:30 horas del 24 de octubre al 14 de noviembre.

“La Canción del Olvido”, “La Corte de Faraón”, “Luisa Fernanda” y “El Virgo de Visanteta” completan la programación del ciclo, que lleva haciéndose durante cuatro años y que aunque estaba inicialmente pensado para el público mayor, cada vez tiene más aceptación entre el público joven.

“Son zarzuelas completas de un formato reducido para poderlo ofrecer sin orquesta, se hace con coro y con cinco solistas”, añadía Saiz.

El regreso de “No te Vistas para Cenar” tras el enorme éxito que ha cosechado llenando teatros por toda España es otra de las novedades. La obra se presentará del 26 de octubre al 6 de diciembre y cuenta con las actuaciones del propio Saiz, Isabel Gaudí, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares.

“Llevo 30 años encima del escenario, he hecho muchísima comedia, os tengo que decir que es la comedia que más oigo al público, desde el minuto uno está con carcajadas, no es una comedia de sonrisa, es una comedia de carcajada”, aseguraba el actor y director.

Saiz presentó además el estreno mundial de “Geronimo Stilton. Enigma en el Prado. El Musical”, un espectáculo interactivo basado en el libro de la popular saga protagonizada por el ratoncito periodista, que se estrena el 27 de octubre.

“Geronimo Stilton es de sobra conocido, es literatura infantil y juvenil, es uno de los libros en esa edad más vendidos a nivel mundial. Hace dos semanas cumplió 15 años de existencia. Hemos elegido para esta versión el libro “Enigma en el Prado”, un robo en el museo del Prado de un cuadro de Goya y la resolución del robo. Es un espectáculo de Saga Producciones, basado en un libro, pero las canciones, la música es original, creadas por el equipo de Saga”, añadía Saiz.

El director especificó que este espectáculo familiar está pensado para también divertir al público adulto, que no se aburre y disfruta igualmente de la obra.
Se anunció el esperado regreso de las noches golfas, los monólogos cómicos que incluyen “El Humor de Blay en Vivo” el 24 de noviembre y “Raúl Antón, Tots a una Veu” el 3 y 30 de noviembre y el 28 de diciembre, todos a las 23:00 horas.

Finalmente, se concluirá con la gira de “La Jaula de Grillos”, que vuelve al Teatro Flumen del 6 de diciembre hasta el 6 de enero.
“Vamos a hacer nuestra ya tradicional Noche Vieja, llevamos 6 años celebrando Noche Vieja con el público de Valencia y este año el espectáculo elegido es “La Jaula de Grillos”·

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

«El lodo», rodada en la Albufera, inaugura una Mostra que este año homenajea a Jean-Pierre Jeunet

Publicado

en

València, 15 sep (EFE/OP).- El estreno mundial de la película «El lodo», un ‘thriller’ rodado en la Albufera de València dirigido por Iñaki Sánchez Arrieta y protagonizado por Raúl Arévalo y Paz Vega, inaugura este viernes la trigésima sexta edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que entregará su Palmera de Honor al guionista, productor y director francés Jean-Pierre Jeunet.

El cineasta galo, responsable entre otros famosos títulos de la película «Amélie», que cumple este año dos décadas desde su estreno, recibirá este galardón en la gala de clausura del festival, y con ella la Mostra reconoce «su singular y personalísima trayectoria».

La presencia de Jean-Pierre Jeunet en el festival irá acompañada de un ciclo de proyecciones de sus películas y de una clase magistral que tendrá lugar el jueves 23 de octubre, a las 18 horas, en la Filmoteca de València.

La Mostra de València, que se celebrará hasta el 24 de octubre en los Cines Babel, la Filmoteca de València y La Rambleta, homenajeará también al cineasta valenciano Luis García Berlanga, con un concierto gratuito de la Banda Sinfónica Municipal de València y secciones dedicadas a su influencia en otros cine; ofrecerá un ciclo-homenaje al artista multidisciplinar Marc Hurtado y tendrá una sección dedicada al terror en el imaginario árabe.

Un total de doce películas, de estreno absoluto en España, competirán en la sección oficial por la Palmera d’Or, desde comedias, largometrajes de suspense y dramas a títulos de fuerte contenido social, habituales en la selección del festival, pero también otros que miran al futuro con esperanza y que conforman un listado marcado por la diversidad, según ha informado la organización.

Entre ellas «Souad», de la egipcia Ayten Amin, que llega a València tras haber pasado por Berlín, Cannes y Tribeca, donde las dos protagonistas, Bassant Ahmed y Basmala Elghaiesh, han recibido ex aequo el premio a la mejor actriz; la ópera prima de Louda Ben Salah-Cazanas, «Le mond après nous», presentada en la Berlinale, y «Playlist», el debut de la dibujante de cómic Nine Antico.

La aportación de Croacia a la Sección Oficial viene de la mano de «The Staffroom», ópera prima de Sonja Tarokic, mientras que Sonia Liza Kenterman, desde Grecia, presentará «Tailor» y Alex Camilleri «Luzzu», un drama maltés que estuvo en el Festival de Sundance, donde Jesmar Scicluna obtuvo el premio al mejor actor.

Desde Túnez, Mehdi Hmili propone un viaje a una sociedad tunecina en pleno colapso con «Streams», coproducción con Luxemburgo, Francia y Estados Unidos, que acaba de pasar por la competición en Cineastas del Presente (Venecia), y Siria es el país de origen de «The Translator», debut cinematográfico de Rana Kazkaz y Anas Khalaf.

La participación de Bosnia-Herzegovina se materializa en la película «So She Doesn’t Live» con la que Faruk Loncarevic ha conseguido una mención especial en Trieste y que es la historia basada en el asesinato real de una joven en un pequeño pueblo.

Con resonancias de Eça de Queirós se anuncia la portuguesa «Vencidos da vida», del conocido productor y director Rodrigo Areias y que tiene lugar en un cine decrépito, donde las historias se suceden como fantasmas de la vida cultural del siglo XIX.

Cierra la relación de películas de la Sección Oficial de esta 36 edición de Mostra de València la comedia negra «Heavens Above», una coproducción entre todas las ex repúblicas de la antigua Yugoslavia, rodada bajo la dirección de Srdjan Dragojevic.

Continuar leyendo