Síguenos

Gastronomía

Un restaurante de València, entre los más bonitos del mundo

Publicado

en

Un restaurante de València, entre los más bonitos del mundo

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).-Un restaurante de València se ha proclamado entre uno de los más bonitos del mundo.

Se trata del restaurante valenciano ‘Living Bakkali y se ha situado ya entre los más bonitos del mundo en la final del Restaurant & Bar Design Awards 2022 en la categoría «Standalone», lo que convierte a este lugar en el único restaurante español que podría optar al galardón en su categoría.

El restaurante valenciano más bonito del mundo

La final, que tendrá lugar en Londres durante el mes octubre, será precedida por la publicación definitiva de finalistas el 5 de septiembre, fecha en la que se conocerán el resto de espacios clasificados, según ha informado el restaurante en un comunicado.

El local situado en la calle Chile de València cuenta con un interiorismo diseñado por el estudio valenciano Masquespacio y es una recreación minuciosa y detallista del Oriente fantástico.

Se trata, según las mismas fuentes, «de un oasis en pleno barrio de la avenida de Aragón pensado para disfrutar de una velada distendida y relajada, en un enclave caracterizado por una simulación de la arquitectura de adobe donde las líneas curvas y los colores tierra cobran vida en mitad del desierto».

Cartel de completo en el restaurante

El restaurante, que abrió sus puertas el pasado mes de octubre, ha conseguido posicionarse en muy poco tiempo entre los restaurantes más frecuentados de la ciudad, colgando el cartel de «completo» cada día y con varias semanas de antelación.

Además ahora el espacio también ofrece la posibilidad de disfrutar de sus tardes acompañadas de una carta variada de cócteles y una carta reducida protagonizada por dulces y picoteos.

Gastronomía

Jardín de la cerveza: Diversión y gastronomía en el ‘Biergarten’ de Valencia

Publicado

en

Diversión y gastronomía en el 'Biergarten' de Valencia

Valencia acoge hasta el próximo 9 de octubre el primer Biergarten en España que combina la tradición alemana de disfrutar del ocio y la gastronomía al aire libre con el compromiso ambiental de ayudar a la repoblación forestal. “Mientras que te diviertes de forma responsable, aportas tu granito de arena para mejorar el planeta”.

Un acuerdo con Reforesta, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible, permitirá plantar un árbol por cada 100 litros de cerveza vendidos durante las tres semanas que dura el evento.

Con esta actuación contribuimos a la restauración de los ecosistemas, incrementando la biodiversidad vegetal y favoreciendo a la fauna; asimismo, aumentamos la absorción de CO₂, ayudando a mitigar el calentamiento global.

La idea surgió este verano tras los incendios forestales ocurridos en la Comunidad Valenciana que arrasaron más de 35.000 hectáreas de bosques.

Un jardín alemán en Valencia

El recinto de más de 6.000 m2 se ha convertido en un auténtico jardín alemán con una variada oferta gastronómica con más de 10 food trucks, entre los que se podrá degustar los platos típicos del país bávaro como bretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst,), codillo y la tarta de manzana apfelstrudel.

 

También está el restaurante Jenkin’s, ganador el pasado mes de junio del concurso “The Champions Burger”, donde consiguió el título de “la mejor hamburguesa de España”.

Durante las tres semanas que dura el evento, se realizarán catas de cervezas todos los días y los asistentes podrán degustar hasta 8 tipos de variedades, servidas por camareros con los atuendos típicos alemanes: Guinnes, Guinnes Hop House, Paulaner Original, Paulaner H.W., Murphy’s, Foster’s, El Águila sin filtrar y Lagunitas IPA*.

 

El recinto, de más de 6.000 m2, cuenta con 350 mesas al estilo alemán y una llamativa decoración con guirnaldas de luces led. Además, el jardín cuenta con más de 300 ejemplares de vegetación entre palmeras (livistonas, cycas y washingtonias), cocoteros y olivos, que posteriormente se devolverán al vivero en las mismas condiciones que se recogieron.

 

Estará abierto ininterrumpidamente de 13:00 h a 01:00 h con acceso, además, a juegos colectivos ubicados por todo el espacio como 10 minifutbolines y 2 grandes, 3 ping-pong, 2 máquinas de boxer punch y 4 de air hockey, 6 jengas,1 ajedrez gigante y 1 martillo. También habrá un espacio con diferentes juegos de mesa: Trivial, UNO, Oca, Jenga, Party, Jungle…

BIERGARTEN VALENCIA

 

Fecha: del 23 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Hora: 13:00 h a 01:00 h (ininterrumpidamente).

Lugar:  Zona de La Marina. Explanada c/ Eugenia Viñes con c/ Doctor Marcos Sopena (frente al hotel Las Arenas – antiguo aparcamiento Las Ánimas).

 

Aparcamiento gratuito junto al recinto.

Parada de bus y tranvía en la entrada.

 

Continuar leyendo