Síguenos

Sucesos

Circulará el 66 % de trenes València-Castelló tras el robo en Massalfassar

Publicado

en

València, 22 dic (EFE).- El robo y posterior incendio en la estación de Massalfassar (València) en la madrugada del martes ha obligado a Renfe a ajustar de forma provisional el servicio en la línea València-Castelló, en la que circulará el 66 % de los trenes.

El ajuste de la oferta afecta a todos los servicios de esta línea, tanto los Cercanías de la línea C-6 València-Castelló, como los trenes de Media y Larga Distancia que comunican la Comunitat Valenciana con Cataluña y al recorrido en AVE Madrid-Castelló, y continuará durante los próximos días, según informa Renfe.

En Cercanías, en la C-6 solo circulará el 66 % de los servicios actuales por los daños a la infraestructura; en Media Distancia, en las relaciones València-Barcelona, València-Tortosa y València-Vinarós se mantienen en su totalidad.

Durante este período, los billetes de Cercanías serán válidos para viajar en estos trenes de Media Distancia, que pararán en todas las estaciones del tramo Castelló-Valencia y circularán con el doble de su capacidad (doble composición, dos trenes unidos).

Para los servicios Ave con origen o destino Castelló se ha establecido un servicio por autobús, incluido en el precio del billete, entre València y Castelló. El trayecto València–Madrid se seguirá prestando en Ave.

La oferta de los servicios de Larga Distancia que circulan entre València y Barcelona, Euromed e Intercity, y el Alvia Castelló-Gijón se mantiene, y todos estos trenes incrementarán su tiempo de viaje en una media de 30 minutos.

Los viajeros que no quieran realizar el viaje en esas condiciones, con transbordos, podrán optar por la devolución íntegra del importe del billete sin gastos de anulación o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Para el resto de los trenes de Larga Distancia se aplicará el compromiso de puntualidad.

Renfe ha rediseñado de forma provisional y conjuntamente con ADIF todo el servicio ferroviario en la línea Castelló-València tras el robo y posterior incendio que se ha producido en la estación de Massalfassar.

La compañía activará un plan específico de atención e información en los trenes y en las estaciones, y desde este miércoles se refuerza el personal de intervención y de servicios auxiliares en la estación de València Nord, para la coordinación e información a los viajeros.

La necesidad de realizar estos ajustes se debe a que la capacidad de la línea ha quedado restringida, y Renfe indica en un comunicado que lamenta los perjuicios que esta incidencia pueda provocar a los usuarios.

El robo de cable causó un incendio del edificio de la estación de Massalfassar (Valencia) que regula el tráfico ferroviario, lo que ya el martes ocasionó desde primera hora de la mañana retrasos o afectaciones del servicio en los trenes entre València y Castelló.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo