Síguenos

Sucesos

Acaban detenidos al denunciar que les habían robado de su casa joyas y drogas

Publicado

en

Acaban detenidos al denunciar que les habían robado de su casa joyas y drogas
EFE
La Policía Nacional en una intervención en Elche. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

Alicante, 5 oct (EFE).- Una pareja de 21 y 26 años, ambos españoles, ha sido detenida después de denunciar a la Policía Nacional que unos desconocidos habían asaltado su casa de Elche (Alicante) y que se habían llevado joyas y unos 40 gramos de marihuana.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, esa denuncia condujo a que la mujer denunciante acabara admitiendo que se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo y que los asaltantes eran conocidos y que habían actuado en relación, precisamente, con una deuda por el tráfico de estupefacientes.

Los hechos se desarrollaron a partir de llamada telefónica de la mujer víctima del robo, que denunció a los agentes que tres hombres habían entrado en su domicilio y que, tras intimidarle y agredirle, registraron la vivienda y le sustrajeron joyas, un teléfono móvil y una pequeña cantidad de marihuana (unos 40 gramos) antes de emprender la huida.

Con la descripción aportada, una patrulla policial localizó al poco tiempo a dos de estos tres individuos, colombianos de 31 y 34 años, que fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en vivienda.

Paralelamente, se tomó declaración a la mujer denunciante y a su pareja sentimental y se descubrió que ambos se dedicaban al tráfico de drogas, y que el motivo del robo era una deuda por esta actividad, por lo que también fueron arrestados y se les incautó cerca de 25 gramos de hachís y una balanza de precisión.

La pareja víctima del robo quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Elche a la espera de comparecer en el juzgado, mientras que los dos hombres capturados por el asalto han sido puestos a disposición del juzgado de guardia ilicitano a la espera de que la investigación dé resultados positivos en la localización del tercer implicado.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo