Síguenos

Sucesos

Un trabajador de 32 años fallece en un accidente laboral al caerle encima un bloque de hormigón

Publicado

en

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – Un trabajador de 32 años ha fallecido este lunes en un accidente laboral ocurrido en unas obras que se están llevando a cabo en la avenida Catedrático Soler, en el barrio alicantino de Benalúa.

Al parecer, sobre las 11.00 horas, al trabajador le ha caído encima un bloque de hormigón, según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar del suceso, se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad del Soporte Vital Básico (SVB). El equipo médico del SAMU ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al trabajador, pero no ha habido respuesta, ya que había fallecido en el lugar

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de dos años tras un atragantamiento con un anacardo en un parque de València

Publicado

en

Un trágico suceso ha conmocionado a la ciudad de València: un niño de dos años falleció el pasado martes tras supuestamente atragantarse con un anacardo mientras se encontraba en un parque de la ciudad, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Intervención de los servicios de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 17:40 horas, cuando se solicitó la intervención del CICU para asistir al menor que estaba inconsciente presuntamente por atragantamiento con un fruto seco.

Hasta el lugar se desplazaron:

  • Unidad SAMU

  • Unidad SVA de enfermería

  • Unidad de Soporte Vital Básico (SVB)

Durante la espera de los servicios sanitarios, desde el CICU se proporcionaron indicaciones telefónicas sobre cómo proceder con las maniobras de emergencia.


Asistencia y traslado al hospital

Una vez en el lugar, los equipos médicos realizaron reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital. Posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital La Fe, donde lamentablemente falleció durante el traslado.

El incidente ha generado gran consternación entre los vecinos y en la comunidad valenciana, resaltando la importancia de la prevención de atragantamientos en menores y de la formación en primeros auxilios para los adultos que acompañan a niños pequeños.


Prevención de atragantamientos con frutos secos

Los atragantamientos con frutos secos como anacardos, nueces o almendras son especialmente peligrosos en menores de 5 años. Las recomendaciones generales incluyen:

  • No dejar a los niños solos mientras comen.

  • Evitar ofrecer frutos secos enteros o alimentos duros a menores pequeños.

  • Conocer maniobras de primeros auxilios y RCP infantil.

  • Supervisar a los menores en parques y espacios de juego donde puedan ingerir objetos pequeños o frutos secos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo