Síguenos

Valencia

Una asociación de Alzheimer de Novelda da 500 décimos de un quinto premio, 2,4 millones

Publicado

en

Novelda (Alicante), 22 dic (EFE).- La asociación de familiares de Alzheimer de Novelda (Alicante) ha repartido entre 490 y 500 décimos de uno de los quintos, el 86.986, entre allegados y vecinos de este pequeño municipio del interior de la provincia, unos 2,4 millones de euros.

La directora de la asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Novelda, María del Carmen Martínez Escolano, ha destacado en declaraciones a Efe su «alegría» por este «dineral» que llega a Novelda.

Ha relatado que cada año eligen un número distinto y que este año eligieron en la administración número 1 de Novelda, situada en la calle Emilio Castelar, el 86.986, por pura casualidad.

«Estamos flipando, no te lo crees», ha sostenido esta mujer, que se ha quedado con un décimo aunque ha repartido varios más agraciados entre sus familiares.

La asociación atiende a 48 personas con el mal de Alzheimer en Novelda, aunque en los últimos meses esta cifra ha bajado a 30 a causa de las restricciones por la pandemia sanitaria de la covid-19.

La asociación da en un primer momento 5 décimos a cada familia para que vendan a un precio de 23 euros por boleto, aunque muchos otros vecinos de Novelda se acercan a la sede de la asociación a comprar por su cuenta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil no aprecia indicios de muerte violenta en el subinspector hallado en Riba-roja

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

València, 26 de agosto de 2025. – La Guardia Civil ha informado de que, por el momento, no existen indicios de causa probable de muerte violenta en el fallecimiento del subinspector de la Policía Nacional retirado encontrado muerto en una vivienda de Riba-roja de Túria (Valencia). El hombre, de 60 años, fue hallado este lunes con varias heridas en su cuerpo, lo que inicialmente generó sospechas sobre un posible fallecimiento por agresión.

El hallazgo en Riba-roja de Túria

El cuerpo fue localizado durante la tarde del lunes en un domicilio de la localidad valenciana. En un primer momento, las lesiones que presentaba hicieron pensar que podría haberse tratado de un caso de violencia. No obstante, tras las primeras pesquisas, los investigadores han aclarado que no ven causa clara de muerte violenta.

A la espera del informe forense definitivo

Fuentes de la investigación han señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se mantiene al frente del caso. Aunque las primeras valoraciones descartan un homicidio, el resultado de la autopsia forense será determinante para esclarecer lo ocurrido y confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Investigación abierta

Los agentes continúan recabando pruebas y declaraciones para reconstruir los últimos momentos del subinspector retirado. La prioridad, explican, es determinar si la muerte se produjo por causas naturales, accidente u otra circunstancia no vinculada con un acto violento.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo