Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una familia gana 750.000€ del segundo premio de ‘El Niño’ después de llevarse un quinto premio en el Sorteo de Navidad

Publicado

en

(EUROPA PRESS) Una familia de la pequeña localidad alicantina de Benijófar ha ganado este sábado 750.000 euros al tener diez décimos premiados del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de ‘El Niño’, al número 18.442. La suerte les ha sonreído dos veces estas fiestas, ya que también resultaron afortunados con un quinto premio en el Sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre, al 22.253, con 6.000 euros.

Para el Sorteo de Reyes se han animado y han comprado nueve décimos más en el mismo establecimiento, cada uno premiado con 75.000 euros. El vendedor de este estanco de Benijófar, Fernando Pomares, ha relatado a Europa Press la sensación «indescriptible» de haber llevado la suerte en dos ocasiones a los vecinos del municipio.

Esta familia, de etnia gitana, ya celebra el premio en la puerta del establecimiento, que estaba cerrado, con una «fiestecita» aderezada, cómo no, con el tradicional champán. Más de 20 personas festejan la suerte, lideradas por la matriarca y entre ellas niños y algún bebé.

La máquina expendedora del estanco –ubicado en la calle Ramón y Cajal, 5 de Benijófar– ha sido la única de la provincia de Alicante que ha vendido décimos premiados del segundo premio de ‘El Niño’. Solo otro establecimiento de la Comunitat Valenciana, en Carlet (Valencia), ha resultado afortunado en un premio que ha caído muy repartido por toda España.

¿DÓNDE SE HA VENDIDO?
El 18.442 ha sido un segundo premio muy repartido en España y ha sido vendido también en las administraciones número 5 de Vitoria, en Burgos capital y en la localidad de Villasana de Mena; en Villarrubia de los ojos en Ciudad Real; en Cádiz capital y en San Fernando; en Fuente Palmera en Córdoba; en Cádiar (Granada), así como en Niebla (Huelva), Martos (Jaén), Carboneras en Almería y Alameda en Málaga.

En Galicia, el premio ha sido vendido en la administración número 44 de A Coruña y en Ferrol, y en Lugo en Burela, Vilalba y en la administración número 2 de Guitiriz. Asimismo, fue repartido también en la localidad pontevedresa de O Porriño. En el País Vasco, el segundo premio se vendió en la administración número 2 de Eibar y en Anoeta, en Guipúzcoa.

En Murcia, el segundo premio ha caído en la administración número 2 de San Pedro del Pinatar y en Beniaján y en Navarra en Cordovilla. En Asturias, la suerte la repartieron la administración número 4 de Paredes, así como la localidad de Caborana y en Cabañaquinta y en Barcelona en Montcada i Reixac, Vic y Sant Andreu de la Barca.

También fue consignado en las administraciones 26, 49 de las Palmas de Gran Canaria y en la administración número 2 de Puerto del Carmen también en Las Palmas. En Santa Cruz de Tenerife se repartió el premio en Fañabe, Granadilla de Abona, Las Américas-Adeje, Los Realejos y en la capital de la isla. En Valencia se vendió en Carlet y en Zaragoza en Magallón.

En cambio, el Gordo del Niño, correspondiente al número 5.685 y dotado con dos millones de euros por serie, sólo ha sido vendido en la administración número 19 de Bilbao.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 23.282, dotado con 250.000 euros por serie, y ha sido vendido en la administración número 1 de la localidad murciana de Yecla.

Los décimos que acaben en 4946 o 7468 recibirán 3.500 euros. Además, estas son las 14 terminaciones de tres cifras por las que cada boleto recibirá 1.000 euros: 397, 179, 272, 742, 158, 880, 421, 752, 449, 539, 211, 458, y 856. Los acabados en 43, 42, 25, 51 y 01 recibirán 400 euros. Los reintegros han sido para el 5, el 7 y el 8.

El sorteo se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila (con motivo del Año Jubilar Teresiano) mediante el sistema de bombos múltiples y se han repartido 630 millones de euros en premios, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una –200 euros el billete y 20 euros el décimo–, según Loterías y Apuestas del Estado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo