Síguenos

Sucesos

Una joven se hace pasar por Policía Local en la Estación del Norte

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación del Norte de Valencia a una joven de 21 años como presunta autora de un delito de usurpación de funciones públicas, tras, al parecer, identificarse como miembro de la Policía Local a varios ciudadanos, identificarles, así como a dos vigilantes de seguridad.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención y seguridad en la estación del Norte observaron a los vigilantes de seguridad con una mujer que se encontraba en el suelo y otra que parecía estar atendiéndola, por lo que se acercaron de inmediato. Los policías averiguaron que no se encontraba bien y mientras estaban atendiéndola, la otra que había dicho ser policía local, se marchó del lugar.

Los agentes tras atender a la mujer indispuesta averiguaron que la mujer que había dicho ser policía local de Tavernes de la Valldigna, anteriormente se había identificado ante dos vigilantes de seguridad con una supuesta placa de Policía Local que portaba en el cinturón del pantalón, así como identificado a varios ciudadanos en la estación, y que incluso había accedido a un tren que acababa de llegar para realizar una inspección al infundirle sospechas una persona.

Instantes después los policías la localizaron de nuevo en el interior de la estación y tras identificarse como policía local, se le solicitó su carnet profesional, para su plena identificación, a lo que manifestó no tener documento alguno, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas, la detuvieron como presunta autora de un delito de usurpación de funciones públicas y le intervinieron un parche con el anagrama de la policía local.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Absuelven al periodista José González por supuesta violencia de género, tras una falsa denuncia

Publicado

en

El Juzgado archiva la causa contra el periodista valenciano, que perdió su trabajo en el Ayuntamiento de Torrent por un altercado denunciado y no ratificado.


Un episodio polémico que acabó en su cese

Hace cinco días, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, firmó el cese de su jefe de prensa, José González, tras un altercado en la vivienda de su expareja.

Según la denuncia, González acudió de noche al domicilio y llamó insistentemente al timbre, lo que derivó en un intercambio subido de tono. La mujer acudió a la comisaría de la Policía Nacional en Torrent a presentar denuncia, pero posteriormente decidió no rubricarla. Aun así, González prestó declaración sobre lo ocurrido.

Tras conocerse los hechos, Folgado decretó su destitución, sin precisar si se trataba de una medida temporal o definitiva.

En declaraciones a Levante-EMV, González defendió su comportamiento:

“Respeto la figura de la mujer y, por supuesto, la de mis parejas y la de sus hijos. El incidente no dejó de ser un desacuerdo, sin insultos ni maltrato”.

Moción de reprobación en el pleno municipal

Paralelamente, el concejal no adscrito Guillermo Alonso del Real registró una moción para reprobar institucionalmente a González en el próximo pleno municipal.

El edil argumentó que la conducta del periodista era “incompatible con los principios de neutralidad, ejemplaridad y respeto que deben regir la comunicación institucional”. Subrayó que la comunicación municipal debe representar a todos los vecinos de Torrent y no convertirse en “un instrumento personal o partidista”.

Absolución en los tribunales

Con fecha 4 de septiembre de 2025, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de l’Horta Sud dictó un auto de sobreseimiento y archivo de la denuncia contra José González, al concluir que no existe ningún indicio de violencia física ni amenazas verbales.

La resolución judicial desmonta la acusación y confirma que no hubo delito de violencia de género.

Daño reputacional y pérdida de empleo

Pese a su absolución, González ya ha sufrido graves consecuencias profesionales y personales: la pérdida de su cargo en el Ayuntamiento de Torrent, un daño a su imagen pública y la difusión de informaciones mediáticas que vulneraron su presunción de inocencia.

Con más de 15 años de trayectoria impecable en comunicación institucional y periodismo fallero, el periodista se pregunta ahora quién reparará el daño económico y reputacional ocasionado por una denuncia que no prosperó.

Declaraciones del periodista

Tras conocerse el archivo de la causa, González manifestó:

“Nunca hubiera imaginado esta situación. Siempre he mantenido una relación de respeto y cordialidad hacia mi ex pareja y mis hijos, y así seguirá siendo”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo