Síguenos

Sucesos

Una mujer cae al agua en alta mar y llega nadando al puerto de Alicante

Publicado

en

Sucedió en la noche del domingo en Alicante. Un velero acababa de enviar una llamada de auxilio desde alta mar. Uno de sus tripulantes, una mujer de 40 años, había caído al agua y no había ni rastro de ella. En la embarcación viajaban un hombre, cuatro mujeres y cinco menores. Rápidamente, desde el Ayuntamiento de Alicante se montó un dispositivo de rescate que incluía policía, bomberos, Salvamento Marítimo, drones y un helicóptero. Más de 50 efectivos.

Pero la búsqueda fue infructuosa. Ni a la altura de Cala Palmera, donde se avisó de su desaparición, ni en la zona de la playa de San Juan, ni en la de la Albufereta se halló rastro de la desaparecida. Los equipos de rescate, sabedores de que los primeros momentos son decisivos en los casos de desapariciones en alta mar, comenzaban a perder la esperanza. Además, la alerta había llegado cuando uno de los menores, hijo de la desaparecida, se percató de la ausencia de su madre, por lo que no se sabía con seguridad cuándo y dónde había caído al mar.

Sin embargo, a las 9 y 10 de la noche, una hora y media después de la primera llamada de emergencia, llegó un aviso que dejó incrédulos a los rescatadores. Provenía del Club Naútico Costa Blanca, y en él se les comunicaba que una mujer que decía haber caído de un velero acababa de llegar nadando a sus instalaciones.

La mujer, buena deportista y, desde luego, gran nadadora, había sido capaz de llegar a la costa después de caer del barco en un descuido. Además, se encontraba en perfectas condiciones físicas. Una historia sorprendente con final feliz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a dos años de prisión un sacristán de Bétera por agresión sexual a una mujer con discapacidad

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia, responsable civil subsidiario si no se paga la indemnización de 7.000 euros

València, 11 de septiembre de 2025 (EUROPA PRESS)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual al sacristán de una iglesia de Bétera (Valencia), tras haber tocado las partes íntimas de una feligresa con un 66 % de discapacidad intelectual.

Hechos probados: tocamiento a una mujer con discapacidad dentro de la iglesia

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2023, cuando el sacristán, aprovechando su posición en la parroquia, invitó a la víctima a un cuarto cercano a la sacristía con la excusa de mostrarle el funcionamiento de una campanilla. Una vez dentro, y siendo consciente de su discapacidad, le realizó tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas.

La víctima quedó «bloqueada» sin poder reaccionar, hasta que logró reprocharle al agresor que lo que había hecho era «pecado», según recoge la resolución judicial.

Consecuencias penales y civiles: prisión, alejamiento e indemnización

El tribunal ha impuesto al condenado:

  • Dos años de prisión por agresión sexual.

  • Prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante tres años.

  • Indemnización de 7.000 euros a la víctima por daños morales.

En caso de impago de la indemnización, el Arzobispado de Valencia ha sido declarado responsable civil subsidiario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La sentencia es firme y fruto de un acuerdo de conformidad

La resolución judicial, que ya es firme, es resultado de una conformidad entre las partes. Además, el tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión siempre que el condenado no vuelva a delinquir en un plazo de tres años.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo