Síguenos

Sucesos

Una mujer cae al agua en alta mar y llega nadando al puerto de Alicante

Publicado

en

Sucedió en la noche del domingo en Alicante. Un velero acababa de enviar una llamada de auxilio desde alta mar. Uno de sus tripulantes, una mujer de 40 años, había caído al agua y no había ni rastro de ella. En la embarcación viajaban un hombre, cuatro mujeres y cinco menores. Rápidamente, desde el Ayuntamiento de Alicante se montó un dispositivo de rescate que incluía policía, bomberos, Salvamento Marítimo, drones y un helicóptero. Más de 50 efectivos.

Pero la búsqueda fue infructuosa. Ni a la altura de Cala Palmera, donde se avisó de su desaparición, ni en la zona de la playa de San Juan, ni en la de la Albufereta se halló rastro de la desaparecida. Los equipos de rescate, sabedores de que los primeros momentos son decisivos en los casos de desapariciones en alta mar, comenzaban a perder la esperanza. Además, la alerta había llegado cuando uno de los menores, hijo de la desaparecida, se percató de la ausencia de su madre, por lo que no se sabía con seguridad cuándo y dónde había caído al mar.

Sin embargo, a las 9 y 10 de la noche, una hora y media después de la primera llamada de emergencia, llegó un aviso que dejó incrédulos a los rescatadores. Provenía del Club Naútico Costa Blanca, y en él se les comunicaba que una mujer que decía haber caído de un velero acababa de llegar nadando a sus instalaciones.

La mujer, buena deportista y, desde luego, gran nadadora, había sido capaz de llegar a la costa después de caer del barco en un descuido. Además, se encontraba en perfectas condiciones físicas. Una historia sorprendente con final feliz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un exfisioterapeuta del Levante UD se enfrenta a 3 años por un delito de estafa

Publicado

en

Exfisioterapeuta Levante UD delito estafa
Vista general de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 23 nov (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a dos fisioterapeutas -dueños de una clínica y uno de ellos exfisioterapeuta del Levante UD- y al administrativo de una mutua por un delito de estafa por el que la Fiscalía reclama penas de prisión de 3 años para cada uno.

Están acusados de haber ideado un fraude mediante el cual presentaban a la mutua facturas de sesiones de fisioterapia a jugadores del club de fútbol que nunca se había solicitado oficialmente ni realizado, todo ello para obtener el cobro de hasta 101.000 euros por parte de la mutua.

Los hechos sucedieron entre enero de 2014 y julio de 2019, cuando según la acusación pública, los encausado emitieron 68 facturas que correspondían a 513 supuestas sesiones de terapias que nunca se llegaron a realizar.

El Ministerio Fiscal pide para cada uno de los encausados una pena de prisión de 3 años por un delito continuado de falsificación de documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa.

Narcotráfico

Otro de los asuntos destacados de la semana será en el que se vea el lunes en la Sección Segunda, cuando se ha programado el juicio a 13 personas, miembros de un mismo clan familiar, acusados de formar parte de una organización especializada en la venta de drogas en el barrio del Calvario de Alginet.

La Fiscalía expone que, tras las investigaciones iniciadas en mayo de 2018, se determinó que el principal responsable del clan se servía del resto de miembros de la familia para vender las sustancias desde las distintas viviendas familiares para vender, almacenar, cultivar, almacenar o guardar los beneficios del tráfico.

Los acusados se enfrentan a peticiones de penas que oscilan entre los cinco y los seis años de prisión por dos delitos contra la salud pública y uno de pertenencia a grupo criminal.

Transfobia

El jueves en la Sección Primera el fiscal pedirá provisionalmente un año y tres meses de prisión por un delito de odio para un hombre que ejercía como vigilante en una discoteca de València y está acusado de dirigirse a una mujer con notoria agresividad verbal con expresiones como “vete de aquí, travesti, que tienes voz de hombre”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de octubre de 2023 cuando el procesado se dirigió a un grupo de personas, en el que se encontraba la víctima, para que abandonaran las escaleras de acceso al establecimiento.

La Fiscalía mantiene que en ese momento, el vigilante humilló a la víctima, la llamó “puta”, le dijo que le iba a pegar por ser un hombre y que esa discoteca no era para personas como ella.

Al margen de estos asuntos, se verán cinco juicios por delitos sexuales, todos ellos cometidos sobre menores de edad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo