Síguenos

Sucesos

Una mujer de 75 años circula 31 kilómetros en sentido contrario por la AP-7

Publicado

en

guardia civil

Alicante, 12 ene (EFE).- La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 75 años por conducir un vehículo en sentido contrario durante 31 kilómetros el pasado día 9 por la autopista AP-7, a la altura de la comarca alicantina de la Marina Alta, «poniendo en grave riesgo la seguridad de los usuarios de la vía», según el instituto armado.

A esta conductora, vecina de Oliva (Valencia) y de nacionalidad alemana, se le imputa un presunto delito de conducción temeraria.

La Guardia Civil propondrá a la Jefatura Provincial de Tráfico que sea sometida a «un examen médico de aptitud, con carácter extraordinario», ha informado hoy este cuerpo en un comunicado.

El pasado domingo, 9 de enero, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante tuvieron conocimiento a través del teléfono de emergencias 112, así como por diversas publicaciones realizadas por los usuarios en varias redes sociales, de que una persona circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7, a la altura de la localidad alicantina de Dénia.

Debido a que en ese momento no pudo ser interceptado el vehículo por los agentes, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del instituto armado se hizo cargo de las pesquisas.

Tras un estudio de las imágenes recopiladas y del testimonio de los testigos, los investigadores lograron identificar a la conductora.

También averiguaron que el trayecto en sentido contrario que se realizó en la tarde del pasado día 9 fue de un total de 31 kilómetros, que culminó provocando un siniestro vial, al intentar evitar la conductora una colisión frontal con otro vehículo.

«La persona investigada se enfrenta a un delito de conducción temeraria, que puede conllevar pena de prisión de seis meses a dos años y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años, todo ello sin entrar a considerar las posibles lesiones causadas con los hechos, que poseen un carácter reservado», según la nota de prensa de instituto armado.

La Guardia Civil ha intervenido el vehículo involucrado, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.

La colaboración ciudadana «ha sido pieza clave en la pronta localización de la conductora del vehículo», dice el comunicado del instituto armado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un hombre en Algemesí por maltratar a su mujer y a sus hijos menores

Publicado

en

Detenido Algemesí violencia de género

➡️ El agresor fue sorprendido ebrio y con un niño herido en brazos. Está acusado de malos tratos, atentado a la autoridad y daños.

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Algemesí (Valencia) por supuestos malos tratos a su mujer y a sus hijos pequeños. El arresto se produjo tras ser localizado deambulando de madrugada, en estado de embriaguez, con uno de los menores herido y en brazos. Según ha informado la Policía Nacional, se enfrenta a delitos de violencia familiar, atentado a la autoridad y daños materiales.


👮‍♂️ Localizado ebrio con un niño herido en brazos

Los hechos ocurrieron a principios de mayo, cuando agentes de la Comisaría de Alzira acudieron al barrio del Raval de Algemesí alertados por la presencia de un hombre aparentemente ebrio, cargando con un menor que presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que el niño tenía una lesión en la frente y se había orinado encima, mientras que el adulto se encontraba incoherente, agresivo y sin poder comunicarse por barrera idiomática. Poco después apareció la madre con otro menor, visiblemente alterados. Gracias a la intervención del hijo mayor, que actuó como intérprete improvisado, los agentes supieron que el hombre maltrataba a la familia y se embriagaba a diario.


👊 El agresor golpeó a los agentes y causó daños en el vehículo policial

Cuando los policías intentaron trasladar a la madre y a los menores a un centro sanitario, el hombre se abalanzó sobre uno de los agentes, golpeándolo en la cara. Tuvo que ser reducido por varios efectivos, ya que continuó propinando puñetazos y patadas.

Durante el traslado al centro médico para su reconocimiento, el detenido destrozó parte del interior del vehículo policial, desencajando puertas y mamparas, y proferiendo amenazas de muerte contra los agentes. Por ello, se le imputan también delitos de daños y amenazas.


⚖️ Violencia de género y orden de alejamiento

La investigación quedó en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que confirmó que la mujer y los hijos vivían en un entorno de violencia doméstica continuada. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado una orden de alejamiento de las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo