Síguenos

Sucesos

Una mujer de 75 años circula 31 kilómetros en sentido contrario por la AP-7

Publicado

en

guardia civil

Alicante, 12 ene (EFE).- La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 75 años por conducir un vehículo en sentido contrario durante 31 kilómetros el pasado día 9 por la autopista AP-7, a la altura de la comarca alicantina de la Marina Alta, «poniendo en grave riesgo la seguridad de los usuarios de la vía», según el instituto armado.

A esta conductora, vecina de Oliva (Valencia) y de nacionalidad alemana, se le imputa un presunto delito de conducción temeraria.

La Guardia Civil propondrá a la Jefatura Provincial de Tráfico que sea sometida a «un examen médico de aptitud, con carácter extraordinario», ha informado hoy este cuerpo en un comunicado.

El pasado domingo, 9 de enero, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante tuvieron conocimiento a través del teléfono de emergencias 112, así como por diversas publicaciones realizadas por los usuarios en varias redes sociales, de que una persona circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7, a la altura de la localidad alicantina de Dénia.

Debido a que en ese momento no pudo ser interceptado el vehículo por los agentes, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del instituto armado se hizo cargo de las pesquisas.

Tras un estudio de las imágenes recopiladas y del testimonio de los testigos, los investigadores lograron identificar a la conductora.

También averiguaron que el trayecto en sentido contrario que se realizó en la tarde del pasado día 9 fue de un total de 31 kilómetros, que culminó provocando un siniestro vial, al intentar evitar la conductora una colisión frontal con otro vehículo.

«La persona investigada se enfrenta a un delito de conducción temeraria, que puede conllevar pena de prisión de seis meses a dos años y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años, todo ello sin entrar a considerar las posibles lesiones causadas con los hechos, que poseen un carácter reservado», según la nota de prensa de instituto armado.

La Guardia Civil ha intervenido el vehículo involucrado, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.

La colaboración ciudadana «ha sido pieza clave en la pronta localización de la conductora del vehículo», dice el comunicado del instituto armado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Tuvi admite que estranguló a Wafaa pero dice que fue «sin querer» y tras una discusión

Publicado

en

Juicio por el asesinato de Wafaa Sebbah: David S.O. admite el crimen

 

Declaraciones iniciales del acusado

David S.O., alias ‘El Tuvi’, ha admitido en la primera sesión del juicio que estranguló «por accidente» a Wafaa Sebbah tras una discusión, mientras consumía alcohol, cannabis y cocaína.

El acusado, quien ya cumple una condena por lesiones a otra pareja, aseguró que no tenía intención de matar a Wafaa y pidió perdón a su familia. Según su declaración, trató de ocultar el cadáver en un pozo tras el incidente.

Detalles del crimen

El hallazgo del cuerpo de Wafaa Sebbah

El cuerpo de Wafaa, de 19 años, fue hallado dos años después de su desaparición en un pozo de 16 metros en una parcela de la familia del acusado en Carcaixent (Valencia). La víctima estaba desnuda de cintura para abajo, maniatada, golpeada y con disparos de balines, según la Fiscalía.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía

La Fiscalía indicó que Wafaa presentaba lesiones perimortales y acusó al procesado de abusar sexualmente de la víctima antes de su muerte. El acusado justificó haber encintado su rostro «por si despertaba» y haber arrojado tejas y piedras al pozo para hundir el cuerpo.

Acusaciones y defensa

La postura de la acusación

La acusación particular y la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el acusado, además de compensaciones económicas para la familia de la víctima. Señalan agravantes de género, racismo y alevosía en el crimen.

El abogado de la familia destacó la brutalidad del crimen y calificó al acusado como un «feminicida» con antecedentes por violencia.

Argumentos de la defensa

La defensa sostiene que David S.O. sufría un proceso psicótico agravado por el consumo de sustancias. Argumentan que no hubo intención de matar y solicitan su libre absolución, negando cualquier responsabilidad civil.

Conexiones mediáticas y contexto

El caso de Wafaa Sebbah ganó gran atención mediática, compartiendo protagonismo con el de Marta Calvo, ya que ambas desaparecieron en localidades cercanas y con pocos días de diferencia en la comarca de la Ribera Alta.

 

 

 

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

La Pobla Llarga exige a Ana Rosa una disculpa por su comentario sobre Wafaa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo