Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una mujer huye a Valencia tras llevarse a su hijo del hospital donde esperaba un transplante

Publicado

en

Una mujer ha sido detenida en la estación del AVE de Cuenca este jueves cuando huía con destino a Valencia tras llevarse del Hospital de Málaga a su hijo de cuatro años, que esperaba un trasplante de pulmón. Los agentes hallaron al niño con la tez azulada, somnoliento y con dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser atendido en la propia estación por los servicios médicos e ingresado de urgencia en el box de Pediatría del Hospital de Cuenca, según ha informado la Policía Nacional.

La mujer, de 22 años y origen marroquí, llevaba a su hijo en brazos cuando fueron detectados por la policía y ha sido arrestada por un delito de omisión del deber de socorro. Sobre ella ya pesaba una orden de detención, tras haber sustraído al niño del Hospital de Málaga, incluso tras haber sido advertida de que si el niño no recibía tratamiento continuado podría fallecer en pocas horas.

Los agentes tuvieron conocimiento, gracias al Hospital de Málaga y al servicio de seguridad de la estación de tren de Málaga, de que la mujer viajaba en el AVE Córdoba-Valencia por lo que desplegaron un dispositivo en la estación de Cuenca, donde hay una parada.

Al lugar también fue enviada una UVI móvil para atender al pequeño, que sufre «graves» problema de salud. En coordinación con el interventor del tren, los policías ubicaron el vagón y asiento en el que viajaban la mujer y el niño, y cuando llegaron observaron que el niño respiraba con dificultad por lo que fue atendido por los servicios médicos y trasladado al hospital. La intervención ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Menores de Málaga, la Brigada Móvil y la Comisaría de Cuenca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo