Síguenos

Sucesos

Una mujer reconoce haber atado a su hija con una cadena a una ventana tras sufrir un arrebato por su comportamiento

Publicado

en

CASTELLÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) – Una mujer ha reconocido este martes en la Audiencia de Castellón haber atado a su hija con una cadena a la reja de hierro de una ventana tras sufrir un arrebato debido a la actitud y comportamientos que presentaba su la menor, tales como hurtar, no ir al instituto o escaparse de casa por las noches.

Así, en el juicio que se ha celebrado en la sección primera de la Audiencia Provincial, la mujer ha sido condenada en sentencia ‘in voce’ a un año y medio de prisión tras alcanzar un escrito de conformidad la fiscal y la defensa, aunque ha sido suspendida la ejecución de la pena por un periodo de tres años, tiempo en el que la acusada no deberá delinquir y deberá estar a disposición del tribunal para informar sobre cualquier cambio de domicilio.

La sentencia condena a la mujer por un delito de detención ilegal con la circunstancia atenuante muy cualificada de arrebato. Los hechos se produjeron el 19 de septiembre de 2017, cuando la procesada ató con una cadena a su hija -de 15 años, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana-, sujetándola por una parte a un tobillo y en el otro extremo a la reja de hierro de la ventana de su habitación, en su domicilio de Castellón.

De esta forma, le impidió su libertad ambulatoria, hasta que dos días después la chica encontró un teléfono móvil sin tarjeta con el que pudo llamar a emergencias y se personaron en su domicilio la Policía y los bomberos para liberarla.

La acusada actuó de esta forma tras sufrir un arrebato debido al desbordamiento psicológico sufrido por la actitud y comportamientos de «riesgo» que viene presentando su hija, tales como hurtar, no ir al instituto o escaparse de casa por las noches.

En principio, el ministerio público solicitaba para la acusada una pena de prisión de cuatro años y seis meses, aunque, tras llegar a un acuerdo con la defensa, ha sido condenada a un año y medio de cárcel, medida que queda suspendida si cumple con los condicionantes establecidos por el tribunal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras del centro comercial Bonaire en Aldaia

Publicado

en

 El fuego se originó sobre las 11:00 horas en un establecimiento en remodelación
 Tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia evitaron que las llamas se propagaran
 El incendio quedó totalmente extinguido alrededor de las 13:00 horas


Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras en Bonaire

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han logrado extinguir un incendio declarado este martes en un local en obras del centro comercial Bonaire, situado en el término municipal de Aldaia (Valencia). La rápida actuación de los equipos de emergencia ha evitado que el fuego afectara a otros establecimientos del complejo comercial.

El aviso se ha recibido pocos minutos antes de las 11:00 horas, momento en el que varias dotaciones de los parques de Torrent y Paterna se han desplazado de inmediato a la zona para controlar las llamas.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la intervención ha sido clave para contener el avance del incendio, impidiendo su propagación hacia instalaciones próximas. A las 13:00 horas, los servicios de emergencia han confirmado que el fuego estaba completamente extinguido.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre las causas del incendio ni se ha informado de heridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo