Síguenos

Sucesos

Una persona fallece atropellada por el tren en Alfafar

Publicado

en

Una persona fallece atropellada por el tren en Alfafar
Imagen de archivo de las vías de un tren. EFE/Archivo

València, 29 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).- Una persona ha fallecido esta mañana tras un accidente registrado en las vías del tren en la estación de Alfafar, han informado fuentes del gestor de Infraestructuras ferroviarias Adif.

A consecuencia del accidente, quedó interrumpida en un primer momento la circulación ferroviaria de las líneas de Cercanías C-1 (Gandia) y C-2 (Xàtiva y Mogente) en ambos sentidos, entre las estaciones de Valencia Nord y Alfafar.

Posteriormente se ha podido abrir una de las vías entre las estaciones de Valencia Nord y Catarroja, con retrasos de entre 35 y 40 minutos en las líneas C-1 y C-2.

Este nuevo arrollamiento vuelve a poner sobre la masa la reivindicación de eliminar el paso a nivel de Alfafar-Benetússer que los ayuntamientos vienen reclamando desde hace décadas.

Los testigos le han identificado como un vecino de Alfafar, de unos 40 años, que responde a las iniciales V.A.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se ha acercado hasta la zona del siniestro, ha lamentado el incidente y ha puesto de manifiesto la necesidad del soterramiento de las vías a su paso por la localidad y la eliminación del paso a nivel .

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una anciana y a un menor de 14 años en Pedralba en 24 horas

Publicado

en

Rescatan en Pedralba a un menor y a una anciana en menos de 24 horas

La Guardia Civil llevó a cabo dos rescates en la localidad valenciana de Pedralba durante los días 6 y 7 de diciembre, salvando la vida de un menor de 14 años y de una mujer de 80 años, según informó el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Rescate del menor de 14 años

El primer suceso ocurrió el 6 de diciembre, cuando un niño sufrió una caída y quedó desorientado junto a su madre en una zona montañosa de difícil acceso cerca de la Cova del Pastor, en Pedralba. La alerta no pudo precisar la ubicación exacta del menor, lo que complicó la búsqueda.

En la operación participaron la Policía Local, Bomberos forestales y la Guardia Civil. Finalmente, los agentes localizaron al menor a las 17:40 horas junto a un barranco. El adolescente presentaba varias lesiones y fue trasladado a un centro sanitario para recibir atención médica.

Rescate de la mujer de 80 años

Solo 24 horas después, la misma patrulla fue requerida para asistir a una mujer de 80 años con movilidad reducida, que había sufrido una caída en su domicilio y no podía levantarse. Gracias a la coordinación con los bomberos, los guardias civiles pudieron acceder al hogar, prestarle primeros auxilios y garantizar su seguridad. Afortunadamente, la mujer se encontraba consciente y no necesitó traslado hospitalario.

Coordinación y eficacia de los cuerpos de seguridad

Ambos rescates fueron llevados a cabo por agentes del Puesto de Benaguacil, demostrando la rápida coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. La efectividad de la operación pone de relieve la importancia de la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia en entornos rurales y montañosos.

Estos episodios destacan cómo la Guardia Civil y los servicios de emergencias valencianos trabajan incansablemente para proteger a los ciudadanos en cualquier circunstancia, desde rescates en montaña hasta atención a personas mayores con movilidad reducida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo