Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una sola dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna es efectiva en un 80 %, según CDC

Publicado

en

Washington, 29 mar (EFE).- Una sola dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y de Moderna, que requieren de dos inoculaciones, tiene una efectividad del 80 % para prevenir el contagio, según un estudio publicado este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU.

Ese efecto fue observado dos semanas después de la primera dosis en el estudio, realizado con 4.000 trabajadores sanitarios entre el 14 de diciembre y el 13 de marzo.

«Estoy entusiasmada de compartir información sobre este nuevo estudio dirigido por los CDC (…), que evalúa la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna a la hora de prevenir las infecciones», anunció la directora de los CDC, Rochelle Wallensky, en una rueda de prensa.

Los resultados mostraron que el riesgo de infección se redujo en un 90 % entre las personas que recibieron las dos dosis recomendadas; que comenzaron a tener un efecto protector incluso después de la primera inyección, al reducir el riesgo de contagio en un 80 % dos semanas después.

Este estudio coincide con la aceleración del proceso de vacunación en EE.UU., con más de 3 millones de dosis administradas diariamente.

A fecha de ayer, domingo, 93 millones de personas habían recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas autorizadas en EE.UU, y unos 51 millones de personas estaban ya completamente inmunizadas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha marcado como fecha para un regreso a una relativa normalidad la fiesta del Día de la Independencia en el país, el 4 de julio.

EE.UU. ha concedido autorización para uso de emergencia a las vacunas de Pfizer y Moderna, y a la de Johnson & Johnson, que es monodosis y cuya efectividad es algo menor.

El país, el más golpeado del mundo por la pandemia, registra más de 30,2 millones de contagios de covid-19 y más de 549.000 muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

EE UU e Irán acuerdan un alto el fuego de dos semanas antes del ultimátum de Trump

Publicado

en

Donald Trump

Washington y Teherán aceptan una tregua mediada por Pakistán horas antes del ultimátum de Trump

Estados Unidos e Irán han acordado un alto el fuego de dos semanas que reduce, al menos temporalmente, el riesgo de una escalada mayor en Oriente Próximo. El pacto llega apenas hora y media antes de que expirara el último ultimátum lanzado por Donald Trump.


🔴 Un alto el fuego condicionado al estrecho de Ormuz

Trump suspende los bombardeos a cambio de la reapertura marítima

El presidente estadounidense anunció la suspensión inmediata de los ataques a cambio de que Teherán garantice la apertura del estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio energético global.

Poco después, el ministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, confirmó que Irán también cesará las hostilidades y permitirá el tránsito seguro durante ese periodo.


🌍 Pakistán impulsa la negociación diplomática

Islamabad acogerá nuevas conversaciones entre EE UU e Irán

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, subrayó que el alto el fuego tiene efecto inmediato y se aplica a todos los escenarios del conflicto, incluido Líbano.

Sharif ha invitado a ambas delegaciones a reunirse este viernes en Islamabad para avanzar hacia un acuerdo definitivo que resuelva las disputas.


⚠️ Irán enfría el optimismo: “No es el fin de la guerra”

Teherán mantiene condiciones y reivindica su propuesta

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní confirmó su participación en las negociaciones, pero advirtió de que la tregua no implica el final del conflicto.

Teherán insiste en que cualquier acuerdo dependerá de su plan de diez puntos, que ahora Washington considera una base viable para negociar.


🇮🇱 Israel, en silencio tras el anuncio

Sorpresa en el Gobierno de Netanyahu y tensión sobre el terreno

Israel, aliado clave de Estados Unidos en la ofensiva iniciada el 28 de febrero, no ha emitido reacción oficial.

Fuentes gubernamentales aseguran que el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu recibió la noticia en el último momento. Minutos después del anuncio, un lanzamiento de misiles desde Irán activó las alarmas en varias zonas del país.


⏳ Una nueva prórroga en la estrategia de Trump

Cinco ultimátums y constantes cambios de rumbo

El acuerdo supone la quinta prórroga concedida por Trump desde marzo en un conflicto marcado por amenazas y aplazamientos.

En las últimas semanas, el presidente había reiterado su disposición a intensificar la ofensiva si Irán no cedía, llegando a advertir de una destrucción masiva.


🧭 Una ventana diplomática con Ormuz en el centro

La tregua abre una oportunidad para un acuerdo más amplio

La apertura de este periodo de dos semanas introduce una nueva oportunidad para rebajar la tensión y avanzar hacia un acuerdo más amplio en la región.

El control del estrecho de Ormuz se consolida como el eje clave de las negociaciones y del equilibrio geopolítico en Oriente Próximo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo