Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una sola dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna es efectiva en un 80 %, según CDC

Publicado

en

Washington, 29 mar (EFE).- Una sola dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y de Moderna, que requieren de dos inoculaciones, tiene una efectividad del 80 % para prevenir el contagio, según un estudio publicado este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU.

Ese efecto fue observado dos semanas después de la primera dosis en el estudio, realizado con 4.000 trabajadores sanitarios entre el 14 de diciembre y el 13 de marzo.

«Estoy entusiasmada de compartir información sobre este nuevo estudio dirigido por los CDC (…), que evalúa la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna a la hora de prevenir las infecciones», anunció la directora de los CDC, Rochelle Wallensky, en una rueda de prensa.

Los resultados mostraron que el riesgo de infección se redujo en un 90 % entre las personas que recibieron las dos dosis recomendadas; que comenzaron a tener un efecto protector incluso después de la primera inyección, al reducir el riesgo de contagio en un 80 % dos semanas después.

Este estudio coincide con la aceleración del proceso de vacunación en EE.UU., con más de 3 millones de dosis administradas diariamente.

A fecha de ayer, domingo, 93 millones de personas habían recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas autorizadas en EE.UU, y unos 51 millones de personas estaban ya completamente inmunizadas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha marcado como fecha para un regreso a una relativa normalidad la fiesta del Día de la Independencia en el país, el 4 de julio.

EE.UU. ha concedido autorización para uso de emergencia a las vacunas de Pfizer y Moderna, y a la de Johnson & Johnson, que es monodosis y cuya efectividad es algo menor.

El país, el más golpeado del mundo por la pandemia, registra más de 30,2 millones de contagios de covid-19 y más de 549.000 muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros para viajar por toda España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un abono transporte único de 60 euros al mes que permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales. La medida ha sido presentada durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance político y presentar el informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

El nuevo bono será aprobado en el último Consejo de Ministros del año y entrará en vigor en la segunda quincena de enero de 2026. Para los jóvenes menores de 26 años, el precio será de 30 euros mensuales.


Un bono de transporte para dos millones de usuarios

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, el abono transporte único beneficiará a alrededor de dos millones de usuarios y supone una apuesta decidida por la movilidad sostenible y el ahorro de las familias.

“Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro importante para el bolsillo de muchas familias”, ha afirmado Sánchez.


Qué incluye el nuevo abono transporte único

El nuevo billete permitirá:

  • Viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • Utilizar autobuses estatales de largo recorrido

No obstante, no será válido para los trenes de alta velocidad (AVE). El modelo se inspira en el Deutschlandticket de Alemania, aunque con diferencias: en España no se incluyen de momento metros, tranvías ni autobuses urbanos.

El Gobierno confía en que comunidades autónomas y ayuntamientos se sumen al proyecto para ampliar el uso del abono al transporte urbano.


Prórroga de los descuentos actuales en transporte público

Además del nuevo abono, el Ejecutivo ha anunciado la prórroga de los descuentos vigentes en el transporte público:

  • 40% de descuento en abonos mensuales urbanos e interurbanos

  • 70% de descuento para jóvenes

  • 40% en trenes de Media Distancia (70% para jóvenes)

  • 50% en trenes Avant

  • 50% en autobuses estatales (70% para jóvenes)


Sánchez descarta elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez también ha descartado un adelanto electoral y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, pese a reconocer que el Gobierno ha cometido errores.

El presidente ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo incluso si tiene que afrontar lo que ha calificado como “campañas de acoso personal, mentiras y fango”, defendiendo la necesidad de proteger la democracia frente a los discursos xenófobos y aislacionistas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo