Síguenos

Otros Temas

Una web ofrece convertir tu casa en un ‘Gran Hermano’

Publicado

en

La controvertida web que puede convertir tu casa en un 'Gran Hermano'
Foto: Captura web SpiedLife

“La vida en directo” Eso es lo que ofrece programas de televisión como ‘Gran Hermano’. Ahí los espectadores pueden ver qué hacen los concursantes de este reality show en cualquier momento a través de galas, vídeos o hasta webs de 24 horas.

Pero ¿qué sucedería si se pudiera observar a cualquier persona anónima, incluido uno mismo? La polémica web SpiedLife hace que esto sea posible. Se trata de una plataforma que ofrece un eventual pago a quien permita instalar en su casa webcams espía a través de las cuales cualquier persona en cualquier momento puede acceder a las imágenes del interior de sus viviendas. Los ingresos que obtiene la persona «observada» depende de las visitas que reciba, lo que puede ser muy poco en canales poco espiados. Cuanta más gente te espíe, más dinero recibes.

Adiós a la privacidad

La privacidad de los que deciden participar de este esquema desaparece totalmente, dado que se instalan cámaras en todos los ambientes de sus viviendas, con excepción del baño. De este modo, desde cualquier parte del mundo un desconocido puede ver cómo duermen, a sus hijos, discusiones, momentos de intimidad y cualquier otra actividad o detalle del interior de las casas que se hayan dado de alta en la web.

Aunque para la mayoría esto puede ser muy invasivo, no es ni mucho menos algo minoritario. «Seguimos atrayendo a una audiencia de todo el mundo, incluidas más de 10 millones de visitas por mes. SpiedLife, la primera plataforma de este tipo, abre la puerta a experimentar con nuevas costumbres y culturas al mostrar la vida real en todo el mundo con solo unas pocas restricciones simples: cumplir las leyes locales y no mostrar desnudez ni sexo», decía Mario Sacco, director de casting de SpiedLife. El mayor número de los usuarios y webcams instaladas están en Italia, de donde es originaria la web, pero también hay usuarios, espiados y espías, de todo el mundo.

Cuidado con los riesgos

Expertos y usuarios de internet consideran que esto es muy polémico, debido a que quien se dé de alta renuncia a su privacidad y a la de sus familiares y amigos, además de que podría permitir a personas malintencionadas acceder a todo tipo de información, como si se está en casa o no, si se duerme, si hay objetos de valor en la vivienda, entre otros aspectos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Medusas con forma de huevo frito llegan a las playas y estos son los efectos de su picadura

Publicado

en

Medusa forma huevo frito

Invasión en las playas de Torrevieja

Las playas alicantinas de Torrevieja reciben este verano grandes bancos de una especie de medusa realmente curiosa por su aspecto, pues se asemejan a un huevo frito. Pese a la alarma que crean estos animales entre los bañistas, es importante destacar que su picadura no es peligrosa.

Confirmación de Proyecto Mastral

Así lo confirma Proyecto Mastral, una iniciativa de aficionados a la meteorología dedicada a registrar y facilitar información climatológica, que avisa de la llegada de una importante cantidad de estas medusas a las calas, playas y puertos alicantinos.

Descripción y Advertencias

«Las más abundantes son las llamadas huevo frito -Cotylorhiza tuberculata-, llamada así por su parecido con la elaboración culinaria», destacan en un hilo publicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter. Afirman los expertos meteorológicos que esta especie no supone ningún riesgo para el ser humano, «pues el contacto con ellas apenas produce algo de irritación y sensación de ardor». No obstante, matiza Proyecto Mastral que «es importante recordar que estas medusas están en su hábitat, tienen su función en el ecosistema y no hay que sacarlas a tierra a propósito». Asimismo, señala que algunas todavía «no han desarrollado los tentáculos y parecen otras medusas, pero también son huevo frito».

Características de la Medusa Huevo Frito

La medusa huevo frito suele alcanzar un tamaño de 15 centímetros de diámetro, con un máximo registrado de 25, y tiene una umbrela suave rodeada por un anillo de pequeños tentáculos morados y lóbulos alargados.

 


 

¿Qué hacer cuando te pica una medusa?

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo