Síguenos

Valencia

La Universitat de València, entre las 50 mejores del mundo, según el ranking Scimago

Publicado

en

Universitat de València ranking Scimago

VALÈNCIA, 20 de mayo de 2025 – La Universitat de València (UV) se consolida como una de las instituciones académicas de referencia a nivel internacional al posicionarse entre las 50 mejores universidades del mundo en seis disciplinas de Humanidades, de acuerdo con los datos del Scimago Institutions Rankings (SIR) by Subject de 2025.

Este prestigioso ranking, que evalúa más de 9.700 instituciones científicas, académicas y gubernamentales en función de su producción en investigación, innovación e impacto social (medido por la visibilidad web), destaca a la UV especialmente en:

  • Literatura y teoría literaria: posición 6ª del mundo y 3ª de España

  • Derecho: número 1 en España y 40ª a nivel mundial

  • Historia: puesto 43 global

  • Artes y Humanidades: posición 48 mundial

  • Comunicación: clasificación en el puesto 49

  • Filosofía: lugar 50 a nivel global

Mejora constante en el ranking internacional

La UV ha registrado un importante ascenso respecto a ediciones anteriores del ranking. Destacan los avances en:

  • Filosofía, con una mejora de 54 posiciones

  • Derecho, que sube 36 puestos

  • Artes y Humanidades, con un incremento de 13 posiciones

  • Comunicación, con una subida de 12 puestos

En Literatura, la Universitat de València mantiene su sólida posición en el top 10 mundial, reafirmando su excelencia académica y científica en el área de Humanidades.

Criterios del ranking Scimago

El SIR by Subject, elaborado por el grupo Scimago Lab y basado en la base de datos internacional Scopus, analiza la producción científica de instituciones que cuenten con más de 100 publicaciones indexadas. Además, permite filtrar por sector y país, proporcionando clasificaciones específicas para universidades, centros de investigación y organizaciones gubernamentales.

Liderazgo en la Comunitat Valenciana

En todas las disciplinas mencionadas, la UV es la mejor posicionada entre las universidades de la Comunitat Valenciana, lo que refuerza su papel como referente en Humanidades a nivel autonómico, nacional e internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo