Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Vacunación de menores de 12 años: la Generalitat hará «lo que digan los expertos»

Publicado

en

València, 13 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado, sobre la vacunación contra la covid a los menores de 12 años, que adoptarán la decisión que tome el consejo interterritorial, una vez se pronuncien la Agencia Europea del Medicamento y la española.

«Apostaré siempre por lo que digan los expertos», ha manifestado Puig, quien ha mostrado su preocupación por el hecho de que la población no inmunizada es la que en este momento tiene más riesgo de contagiarse, aunque ha indicado que con eso no quiere que se tengan que vacunar.

Ha reconocido que existe una discusión científica sobre la vacunación a este sector de la población, y ha señalado que adoptarán el criterio que los científicos y los expertos digan.

Puig ha considerado que ahora lo prioritario es la vacunación global y de los territorios cercanos con los que tienen relación y aun no están vacunados, y por ello, ha recordado que desde la Comunitat apostaron por la liberación de la patentes.

«Hasta que no haya una vacunación global no tendremos una solución global», ha manifestado, mientras que sobre la exigencia del pasaporte covid, ha dicho que se pensó en que éste podría dar «más garantías» y ayudar a aumentar la vacunación.

«No estamos todos vacunados, el 10 % no está vacunado. Creo que es importante que se ese escudo tenga el mayor desarrollo posible», ha defendido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Retrasos y cancelaciones en Cercanías Valencia por una avería en la señalización de la estación Valencia Nord

Publicado

en

Metrovalencia problema técnico

La incidencia afecta a las líneas C1, C2 y C6, con trenes cancelados y demoras de hasta 50 minutos

València, 1 de julio de 2025 – Una nueva jornada caótica para los usuarios de Cercanías Renfe en la provincia de Valencia. Una avería en el sistema de señalización de la estación de Valencia Nord ha provocado retrasos de hasta 50 minutos y la cancelación de al menos una decena de trenes este martes, afectando principalmente a las líneas C1, C2 y C6.

Según fuentes de Adif, la administradora de infraestructuras ferroviarias, los técnicos trabajan para resolver la incidencia «lo antes posible», aunque no hay previsión oficial de cuándo se restablecerá por completo el servicio.


🚦 Líneas más afectadas y situación actual

  • Línea C2 (València – Moixent): Es la más afectada, con al menos cinco trenes cancelados desde las 14:00 horas.

  • Líneas C1 y C6: También sufren importantes retrasos.

  • Línea C3: Circulación reducida a una sola vía, lo que provoca demoras.

  • Incidencias paralelas: En la línea C6, una avería entre Alboraya y la estación Fuente de San Luis ha causado retrasos adicionales, aunque ya fue resuelta.

La situación ha sido especialmente tensa en estaciones como Benifaió, donde un tren con destino a l’Alcúdia de Crespins ha permanecido detenido durante 23 minutos por una alteración del orden público, ajena a la avería técnica.


🕐 La avería comenzó en plena hora punta

Hasta el mediodía, Renfe había informado que el servicio se prestaba con normalidad. Sin embargo, a partir de las 14:00 horas, las incidencias comenzaron a acumularse justo en el tramo horario con mayor tráfico de pasajeros. La combinación de fallos técnicos, altas temperaturas y aglomeraciones ha vuelto a encender las críticas de los usuarios habituales de Cercanías, que denuncian la falta de inversión y mantenimiento.


🌡️ Caos en plena ola de calor

La jornada coincide con un aviso por temperaturas extremas en toda la provincia de Valencia, lo que ha agravado aún más la situación para los viajeros afectados por cancelaciones, retrasos y la falta de información clara.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo