Síguenos

Deportes

València acoge el campeonato de España de triatlón este domingo

Publicado

en

València acoge este domingo la Copa de España de Triatlón de Media Distancia, una prueba triple que se desarrollará en la playa de Las Arenas–La Malvarrosa, el mismo espacio en el que nació el Triatlón de València. Desde el Ayuntamiento se ha preparado un dispositivo especial para garantizar el buen desarrollo de la convocatoria, así como la movilidad de la ciudadanía.

Tal como han explicado los organizadores del campeonato, éste ofrece un circuito ciclista que se adentra en la Sierra Calderona y una carrera a pie por las playas y el puerto de València, además de la pertinente prueba de natación.

El campeonato comenzará a las 07:30 horas del domingo, día 10, con la citada prueba de natación, que se desarrollará en las aguas de Las Arenas-La Malvarrosa. Será una prueba de vuelta única de 1.900 metros, que tendrá su continuidad en la prueba de ciclismo, aproximadamente a las 07:55 horas. Los participantes deberán completar un recorrido de 84 kilómetros, con salida desde la calle Pavía hasta la rotonda del final de la calle de Isabel de Villena, continuando por Arnaldo de Vilanova. Desde ahí, saldrán del término municipal de València hacia la avenida del Mare Nostrum, en el municipio vecino de Alboraya.

Para la vuelta a la ciudad, prevista entre las 9:00 y las 12:00 horas, permanecerá cortado al tráfico motorizado el acceso por superficie de la V-21. Los deportistas participantes harán la rotonda de avenida Cataluña en sentido contrario, para volver a coger la V-21 en dirección a Barcelona, y el Camino de Vera (por detrás de la Universidad Politécnica de València). Pasarán por la rotonda con la partida Calvet, carretera del Horno de Bola, calle Agustín Alamán y Rodrigo en contra sentido, Ingeniero Fausto Elío, Arnaldo de Vilanova, rotonda de Isabel de Villena, Pavía (por el carril de la EMT en sentido contrario) y hasta la explanada de la plaza de Neptuno, junto al Hotel Las Arenas.

Por último, a las 09:10 horas se iniciará la carrera de 21 kilómetros por el Paseo Marítimo, calle Otumba, la Marina Norte, y la explanada de la pérgola: superarán el edificio Veles e Vents por su parte trasera y cogerán el carril bici que pasa por delante de las antiguas bases de la Copa América,

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo