Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València busca 50 nuevos Policías Locales

Publicado

en

València, 19 sept. – Este jueves se ha abierto el plazo para la presentación de instancias para el tercer proceso consecutivo de oposiciones con que el consistorio está incrementando la plantilla de Policía Local de València. En total serán 50 nuevas plazas a las que se sumarán todas las plazas adicionales derivadas de las jubilaciones anticipadas este año, por lo cual “podremos estar ante la mayor convocatoria de oposiciones en décadas en nuestro ayuntamiento”, ha apuntado la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario.

Estas nuevas plazas se suman a las 70 correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017. 30 nuevos agentes ya llevan meses trabajando en las calles de la ciudad, mientras que los otros 40 tienen que salir de las segundas oposiciones, que están a punto de concluir. “El compromiso de este gobierno para reforzar las plantillas de Bomberos y Policía Local es incuestionable y la incorporación continua de nuevos agentes desde que llegamos al gobierno así lo corrobora. Todas las nuevas incorporaciones son fruto de una minuciosa planificación de nuestra política de personal en contraposición a la manera de trabajar del Partido Popular que se caracterizaba por la improvisación y la ocurrencia”, ha afirmado Notario.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado que la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la oposición para 50 agentes de Policía Local puede aumentar hasta superar ampliamente el número de 200 nuevos agentes en la ciudad, con lo que “podremos dar el mejor servicio a la ciudadanía, aumentando la dotación de la policía de barrio, cumpliendo así uno de los objetivos marcados para esta legislatura, la proximidad con la ciudadanía”. Además, ha destacado que “este aumento de plantilla, el mayor en 10 años, nos permitirá potenciar unidades que consideramos importantes para la ciudad. En definitiva, tendremos una ciudad más segura y tranquila”.

Como ya ocurrió en la segunda convocatoria de oposiciones, un 30 por ciento de las plazas de este tercer proceso estarán reservadas para mujeres, atendiendo a la normativa vigente y el Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de València. Esto supondrá, al menos, 11 plazas de turno libre y cuatro para movilidad (el procedimiento selectivo será el de oposición para el turno libre y el de concurso para el de movilidad). El plazo para la presentación de instancias se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega la ‘bestia del este’: alerta por frío polar

Publicado

en

bestia del este

Los próximos días se espera un cambio radical de tiempo que nos dejará una bajada importante de las temperaturas, nevadas en cotas medias y altas y viento intenso en gran parte de la Península Ibérica. Aunque es la bestia del Este lo que más alerta a los meteorólogos.

Como informa Roberto Granda en eltiempo.es, es posible que este fenómeno meteorológico acabe afectando a España si se juntan todos los factores para su formación.

Para que esta masa de aire frío sea relevante y llegue hasta Europa, ha de darse el caso de que la nieve sea contundente en Rusia: por ahora, 2022 está siendo un buen año para la nieve en este país, y hay zonas extensas cubiertas a finales de diciembre.

El segundo requisito es que la atmósfera se estabilice para que la temperatura descienda: al haber pocas horas de sol y haber cobertura de nieve, el calor no se acumula.

Por último, debe formarse un anticiclón de bloqueo entre Rusia y Escandinavia, creando un pasillo de vientos del noreste que empujarán la masa fría rusa sobre Europa, y con suerte, sobre España.

Esta configuración se daría a principios de diciembre, y podría volverse favorable.

Un fenómeno que ya se produjo en 2018

Aunque es «muy pronto» para saber qué ocurrirá finalmente, los expertos aseguran que según las previsiones sí es un escenario que podría darse. De hecho, ya se dio en la primavera del año 2018, cuando una ‘bestia del este’ barrió Europa dejando temperaturas bajo cero en muchos puntos de la geografía y, en algunos casos, incluso víctimas mortales.

¿Va a hacer mucho frío?

El «tobogán térmico» nos hará bajar hasta 8 grados de una día para otro en algunos puntos de España. El descenso va a ser importante en todo el interior. en algunas capitales de provincias las máximas se quedarán por debajo de los 12ºc y en las más frías como Teruel o Ávila se quedarán en 8-9ºC de máxima.

Por el contrario en las costas del sur y el este no se notarán grandes variaciones en las temperaturas ni tampoco en las Islas Canarias. Todavía habrá máximas cercanas a los 20ºc en ciudades como Valencia, Alicante o Málaga.

Continuar leyendo