Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

València busca 50 nuevos Policías Locales

Publicado

en

València, 19 sept. – Este jueves se ha abierto el plazo para la presentación de instancias para el tercer proceso consecutivo de oposiciones con que el consistorio está incrementando la plantilla de Policía Local de València. En total serán 50 nuevas plazas a las que se sumarán todas las plazas adicionales derivadas de las jubilaciones anticipadas este año, por lo cual “podremos estar ante la mayor convocatoria de oposiciones en décadas en nuestro ayuntamiento”, ha apuntado la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario.

Estas nuevas plazas se suman a las 70 correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017. 30 nuevos agentes ya llevan meses trabajando en las calles de la ciudad, mientras que los otros 40 tienen que salir de las segundas oposiciones, que están a punto de concluir. “El compromiso de este gobierno para reforzar las plantillas de Bomberos y Policía Local es incuestionable y la incorporación continua de nuevos agentes desde que llegamos al gobierno así lo corrobora. Todas las nuevas incorporaciones son fruto de una minuciosa planificación de nuestra política de personal en contraposición a la manera de trabajar del Partido Popular que se caracterizaba por la improvisación y la ocurrencia”, ha afirmado Notario.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado que la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la oposición para 50 agentes de Policía Local puede aumentar hasta superar ampliamente el número de 200 nuevos agentes en la ciudad, con lo que “podremos dar el mejor servicio a la ciudadanía, aumentando la dotación de la policía de barrio, cumpliendo así uno de los objetivos marcados para esta legislatura, la proximidad con la ciudadanía”. Además, ha destacado que “este aumento de plantilla, el mayor en 10 años, nos permitirá potenciar unidades que consideramos importantes para la ciudad. En definitiva, tendremos una ciudad más segura y tranquila”.

Como ya ocurrió en la segunda convocatoria de oposiciones, un 30 por ciento de las plazas de este tercer proceso estarán reservadas para mujeres, atendiendo a la normativa vigente y el Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de València. Esto supondrá, al menos, 11 plazas de turno libre y cuatro para movilidad (el procedimiento selectivo será el de oposición para el turno libre y el de concurso para el de movilidad). El plazo para la presentación de instancias se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo