Síguenos

Gastronomía

La ‘Mejor Hamburguesa de España’ está en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Mejor Hamburguesa de España 2023

La “Mejor hamburguesa de España 2023” se llama “Pryngles’s“. Se trata de la burger del restaurante castellonense La Muralla. Ha sido la ganadora de la final de la 4ª edición de The Champions Burger este fin de semana en Valencia.

El festival gastronómico, que comenzó el pasado mes de marzo en Castellón y que ha recorrido 7 ciudades, celebró la final en Valencia, en el estadio Ciutat de Valencia, donde durante 23 días los más de 150.000 visitantes pudieron probar y elegir su favorita.

La Mejor Hamburguesa de España 2023

En concreto, la propuesta de La Muralla ha sido una de las más destacadas y arriesgadas que había en el certamen, ya que incluía una salsa de elaboración propia a partir de las conocidas patatas fritas de la marca Pringles.

Es una hamburguesa de 180 de gramos de carne madurada durante 45 días, queso chédar vintage, beicon crujiente, patatas paja, crema Pryngles y polvo de parmesano.

La segunda mejor hamburguesa

La segunda posición ha sido para Jenkin’s con “Belly-P”, una burger de 180 gramos de black angus, queso chédar americano, fat beicon ahumado y glaseado en burbon, mayo de peanut butter, chédar y crujiente de cacahuetes.

La tercera mejor

Completa el tercer puesto la burger “La Bichota”, de El Tarantín Chiflado. Una bomba de queso ahumado frito con pickles caramelizados en salsa japonesa sobre vaca madurada con chédar fundido y dosis extra de salsa Gucci.

A lo largo de 5 meses, más de 50 hamburgueserías de todo el panorama nacional han competido para llegar a la final española celebrada en Valencia y conseguir el título nacional. En esta ocasión, además, la hamburguesería Jenkin’s ha sido la que mejor puntuación media ha tenido en esta gira por todas las ciudades donde se ha celebrado esta edición de The Champions Burger.

Robert Signes, CEO de The Champions Burger, ha destacado que “el objetivo del festival, en cada edición, es seguir mejorando la calidad de todas las hamburguesas que se proponen e innovar en ingredientes, elaboración, presentación… Ese es nuestro sello. Somos la cuna de las hamburguesas y los participantes se superan año tras año”.

La mejor hamburguesa de Europa se elige el próximo octubre en Barcelona

Este año The Champions Burger incorpora el carácter internacional, ya que en octubre en Barcelona se buscará la mejor hamburguesa de Europa, que contará con la participación de 10 hamburgueserías procedentes de diferentes países europeos y de las burgers españolas clasificadas, según los votantes de la final que ha tenido lugar en Valencia.

The Champions Burger se ha convertido en el evento de referencia de este sector de la restauración, donde cada año se fusiona fuego, carne y brasas con la mejor música y buen ambiente.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

La Ruta de la Tapa de Algemesí 2025 impulsa la hostelería local tras la DANA

Publicado

en

La octava edición de esta iniciativa gastronómica regresa con fuerza para apoyar a los bares y restaurantes afectados por la riada de octubre

La Ruta de la Tapa de Algemesí celebra su octava edición como una de las acciones clave para reactivar la hostelería local tras los daños ocasionados por la DANA del 29 de octubre. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, se desarrollará todos los jueves de mayo y contará con la participación de 16 establecimientos del municipio, que ofrecerán tapas originales a un precio popular de 2,5 euros.

Consolidada ya como una tradición gastronómica en Algemesí, esta nueva edición cobra un valor especial: dinamizar el comercio de proximidad y ayudar a los negocios locales a recuperarse tras los efectos devastadores de la reciente riada. La campaña tiene como objetivo principal fomentar el consumo en bares, cafeterías y restaurantes, fortaleciendo el tejido económico y social de la ciudad.

🍷 ¿Qué ofrece la Ruta de la Tapa 2025?

Cada local participante presenta tres tapas diferentes, valoradas por un jurado en función de su sabor, creatividad y compromiso con el producto local. Las tapas destacadas serán premiadas en tres categorías:

  • La tapa más casera: sabor tradicional y auténtico.

  • La tapa más innovadora: originalidad y presentación creativa.

  • La tapa con producto de proximidad: uso de ingredientes locales, en apoyo a la economía circular.

Además, los ganadores recibirán un suministro de bebida valorado en 300€ gracias a la colaboración de Berca Distribucions, un gesto que refuerza la alianza entre comercios locales y proveedores del sector.

📍 Establecimientos participantes

Los locales que forman parte de esta edición son:

  • Bar Cafetería El Passeig

  • La Quimera

  • Secret Brasa

  • Bar Cantonet

  • Dulce Tentación

  • L’Encontre Bar Cafetería

  • Laurel Tapas y Vinos

  • Pizza Pala

  • Barbeer

  • Manhattan

  • Restaurante Gastrobar El Manantial

  • El Clandestino

  • Cafetería Chester

  • Bar Trencadís

  • Bar Colón

  • Bar Jing Tonic

🗣️ Apoyo institucional al comercio local

El alcalde de Algemesí y concejal de Promoción Económica, José Javier Sanchis, ha subrayado la importancia de esta acción:

“Esta edición de la Ruta de la Tapa es mucho más que una propuesta gastronómica: es una forma de apoyar a los establecimientos que han sufrido las consecuencias de la DANA y de fortalecer el tejido comercial de nuestro municipio”.

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la dinamización económica y social, promoviendo campañas que pongan en valor los recursos locales y estimulen el consumo responsable y de cercanía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo