Síguenos

Deportes

Luis Rioja y Javi Guerra encienden al Valencia ante el Celta (2-1)

Publicado

en

Valencia-Celta
El delantero del Valencia Luis Rioja (d) celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Valencia y el Celta de Vigo, este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/ Biel Aliño

Valencia 2 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia logró este domingo su segunda victoria consecutiva como local por primera vez en la temporada gracias a Luis Rioja y Javi Guerra, con un gol y una asistencia cada uno, para creer en la salvación y superar a un Celta (2-1) que logró empatar el partido por medio de Pablo Durán, pero que tras esta derrota ya mira de reojo la zona baja.

Ganar o ganar. No le valía otra cosa al Valencia este domingo en Mestalla y más tras la victoria del Espanyol contra el Real Madrid. El partido era una final para el equipo de Carlos Corberán, que se enfrentó a un Celta de Vigo lleno de bajas que quería alejarse de la zona de descenso y hundir todavía más a su rival.

Para la ‘final’, los locales recuperaron a Enzo Barrenechea y pudieron contar con Hugo Duro. Ambos sufrieron molestias durante gran parte de la semana, pero apuraron para llegar ante la trascendencia del choque. Mientras, el Celta llegó con las bajas de Marcos Alonso, Hugo Álvarez, Mingueza y Aspas.

El partido comenzó con un Valencia bien plantado y ganador en los duelos individuales ante un Celta de Vigo muy aguerrido al que no le duraba nada el balón, pero que fue el que tuvo la primera oportunidad a los doce minutos con un chut de Borja Iglesias que salió rozando un poste tras una gran maniobra de Pablo Durán.

Los visitantes, conscientes de la debilidad mental del Valencia, cortaban constantemente con faltas su crecimiento en la zona del centro del campo y los valencianistas comenzaron a dudar. Pese a tener más posesión que su rival, el Valencia tenía escasa presencia en los últimos metros y no fue hasta el minuto 35 cuando llegó la más clara con una carrera de Hugo Duro en la que, tras un empujón a Starfelt, se hizo con el balón y marcó gol, pero fue inmediatamente anulado.

Al Celta, al que le costaba llegar muy poco cuando tenía el balón, respondió rápidamente. Williot perdonó en el área pequeña y el Valencia jugó sus mejores minutos en los cinco últimos antes del descanso. Hugo Duro falló una ocasión clarísima tras un buen centro de Javi Guerra, que se hizo gigante por la derecha y volvió a centrar en la siguiente jugada. Allí estuvo Luis Rioja para rematar con un zurdazo y poner el 1-0 en el minuto 44.

Tras el descanso, Giráldez agitó a su equipo con la entrada de Alfon y Damián. El ritmo del partido creció con un Celta entregado al ataque ante un Valencia que no quería arriesgar. Y llegó el gol del empate. En un contraataque, Carreira asistió a Pablo Durán, que se desmarcó a la perfección para batir a Mamardashvili en el minuto 65.

Pero, lejos de venirse abajo, el Valencia creyó en que una victoria era posible en Mestalla. A los tres minutos, los dos artífices del primer gol se cambiaron los papeles. Luis Rioja asistió a Javi Guerra, que marcó un golazo para enloquecer al valencianismo.

Los locales aguantaron en los últimos minutos con mucho movimiento de banquillo y destacó la participación de Diakhaby, que regresó a jugar ante su afición once meses después de su grave lesión de rodilla derecha y tuvo una ocasión en el minuto 98 que Guaita le negó con una buena estirada.

– Ficha técnica del Valencia-Celta:

2 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier (Diakhaby, m.80), Tárrega, Mosquera, Gayà; Diego López (Fran Pérez, m.87), Javi Guerra (Pepelu, m.80), Barrenechea (Guillamón, m.87), Luis Rioja; André Almeida y Hugo Duro (Sadiq, m.66).

1 – Celta de Vigo: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Carlos Domínguez (Fer López, m.87); Carreira, Moriba, Beltrán (Damián, m.58), Cervi (Douvikas, m.70); Pablo Durán, Borja Iglesias (Alfon, m.58) y Williot (Iker, m.70)

Goles: 1-0, m.44: Luis Rioja. 1-1, m.65: Pablo Durán. 2-1, m.68: Javi Guerra

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Barrenechea (m.67) por parte de los locales y a Ilaix Moriba (m.67), Starfelt (m.83), de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 42.273 espectadores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo