Síguenos

Deportes

Valencia CF-Betis| Tárrega y Hugo Duro emocionan a Valencia

Publicado

en

Valencia CF-Betis
Hugo Duro (c) celebra uno de sus goles ante el Betis. EFE/Ana Escobar

Valencia 23 nov (EFE).-València, 23 nov (EFE).- César Tárrega y Hugo Duro, los dos futbolistas del Valencia que no pudieron contener las lágrimas antes del partido en el homenaje a las víctimas de la dana, emocionaron a Valencia con una victoria ante el Betis en un choque que a los quince minutos ya iba 1-1 con un gol en propia del mismo Duro, que se redimió con un doblete que completó Diego López y recortó el Chimy Ávila.

Veinticinco días después de la tragedia que asoló su provincia, el Valencia volvía este sábado a Mestalla con el recuerdo a los pueblos afectados por la dana. El estadio centenario vivió una de las previas más emotivas con un tifo que pintó toda la grada con la senyera y una pancarta gigante con el lema ‘Amunt, Valencians’ y el nombre de todos los pueblos afectados, a quiénes pudieron dedicar una victoria que se resistía desde septiembre.

En lo futbolístico, el Valencia salió por primera vez en casa con una línea de cinco defensas, mientras que el Betis saltó con el canterano Carlos Guirao en el lugar de Giovani Lo Celso. Era una incógnita cómo podía responder el equipo valenciano a tanto sentimiento, pero los jugadores se secaron las lágrimas y convirtieron el dolor de todo un pueblo en intensidad.

Los de Rubén Baraja pelearon cada acción para intentar arrebatar el balón al Betis y en el primer córner del partido llegó esa dedicatoria tan deseada. Con una jugada ensayada sacada en corto, Rioja recibió, centró raso y, entre el caos en el área donde se pedía penalti sobre Barrenechea, se erigió César Tárrega para golear (m.8).

El central natural de Aldaia, uno de los pueblos más afectados por la dana, remató a placer y lo dedicó a toda la provincia alzando al cielo una camiseta con el mensaje ‘tots junts eixirem’ (todos juntos saldremos).

Pero la alegría le duró poco al equipo blanquinegro. Exactamente siete minutos. Ruibal lanzó una falta lateral y Hugo Duro, en su intento de despejar, peinó el balón hacia atrás para marcar en propia puerta (m.15,), un gol que los verdiblancos se fueron directos a celebrar a su banquillo con una bandera de la Comunitat con un crespón negro.

El golpe fue duro y el Betis lo aprovechó. Los mejores minutos de los verdiblancos fueron tras el empate, pero Mosquera estuvo acertado para frenar a un insistente Vitor Roque y despejar los centros de Abde.

El partido estuvo detenido por unos minutos por dos aficionados con problemas de salud en la grada, y, cuando se reanudó, el Valencia se reencontró, pero la mejor ocasión no llegó hasta justo antes del descanso con un testarazo de Diego López que se estampó en el palo después de una gran jugada de Gayà. El Betis también lo intentó en el 45+6 con un cabezazo de Bartra que se marchó por poco.

Tras el paso por vestuarios, los locales desplegaron un fútbol exquisito. Con un Javi Guerra en su mejor versión desde hacía mucho tiempo, Hugo Duro se liberó. El delantero marcó dos goles en tres minutos para anular el marcado en propia puerta con una volea y una vaselina.

Solo tres minutos después, Diego López se unió al homenaje con un golazo. El ‘Guajín’ cazó un balón en el área, controló con el pecho y también le pegó de volea. Mestalla estalló de emoción, pero el Chimy Ávila rebajó el castigo con un tiro cruzado y ajustado en el 66.

El Betis apretó ante un Valencia que empeoró con los cambios, pero la distancia fue insalvable y los de Manuel Pellegrini no pudieron evitar la derrota.

Ficha técnica del Valencia CF-Betis:

4 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek, Gayà; Diego López (Germán Valera, m.74), Guerra (Almeida, m.82), Barrenechea (Guillamón, m.75), Rioja (Fran Pérez, m.91); y Hugo Duro (Dani Gómez, m.74).

2 – Betis: Rui Silva, Sabaly, Natan, Bartra, Perraud; Altimira; Guirao (Lo Celso, m.58), Aitor Ruibal (Bakambu, m.58), Losada (Chimy Ávila, m.58), Abde (Juanmi, m.68); y Vitor Roque (Diao, m.81).

Goles: 1-0, m.8: Tárrega. 1-1, m.15: Hugo Duro (pp). 2-1, m.50: Hugo Duro. 3-1, m.53: Hugo Duro. 4-1, m.56: Diego López. 4-2, m.66: Chimy Ávila.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Barrenechea, Almeida, Gayà y Tárrega por parte de los locales y a Bakambu y Sabaly por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mestalla ante 43.975 espectadores. En la previa del encuentro se realizó un homenaje y se guardó un minuto de silencio en memoria de los afectados por la reciente dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo