Síguenos

Deportes

Valencia CF-Betis| Tárrega y Hugo Duro emocionan a Valencia

Publicado

en

Valencia CF-Betis
Hugo Duro (c) celebra uno de sus goles ante el Betis. EFE/Ana Escobar

Valencia 23 nov (EFE).-València, 23 nov (EFE).- César Tárrega y Hugo Duro, los dos futbolistas del Valencia que no pudieron contener las lágrimas antes del partido en el homenaje a las víctimas de la dana, emocionaron a Valencia con una victoria ante el Betis en un choque que a los quince minutos ya iba 1-1 con un gol en propia del mismo Duro, que se redimió con un doblete que completó Diego López y recortó el Chimy Ávila.

Veinticinco días después de la tragedia que asoló su provincia, el Valencia volvía este sábado a Mestalla con el recuerdo a los pueblos afectados por la dana. El estadio centenario vivió una de las previas más emotivas con un tifo que pintó toda la grada con la senyera y una pancarta gigante con el lema ‘Amunt, Valencians’ y el nombre de todos los pueblos afectados, a quiénes pudieron dedicar una victoria que se resistía desde septiembre.

En lo futbolístico, el Valencia salió por primera vez en casa con una línea de cinco defensas, mientras que el Betis saltó con el canterano Carlos Guirao en el lugar de Giovani Lo Celso. Era una incógnita cómo podía responder el equipo valenciano a tanto sentimiento, pero los jugadores se secaron las lágrimas y convirtieron el dolor de todo un pueblo en intensidad.

Los de Rubén Baraja pelearon cada acción para intentar arrebatar el balón al Betis y en el primer córner del partido llegó esa dedicatoria tan deseada. Con una jugada ensayada sacada en corto, Rioja recibió, centró raso y, entre el caos en el área donde se pedía penalti sobre Barrenechea, se erigió César Tárrega para golear (m.8).

El central natural de Aldaia, uno de los pueblos más afectados por la dana, remató a placer y lo dedicó a toda la provincia alzando al cielo una camiseta con el mensaje ‘tots junts eixirem’ (todos juntos saldremos).

Pero la alegría le duró poco al equipo blanquinegro. Exactamente siete minutos. Ruibal lanzó una falta lateral y Hugo Duro, en su intento de despejar, peinó el balón hacia atrás para marcar en propia puerta (m.15,), un gol que los verdiblancos se fueron directos a celebrar a su banquillo con una bandera de la Comunitat con un crespón negro.

El golpe fue duro y el Betis lo aprovechó. Los mejores minutos de los verdiblancos fueron tras el empate, pero Mosquera estuvo acertado para frenar a un insistente Vitor Roque y despejar los centros de Abde.

El partido estuvo detenido por unos minutos por dos aficionados con problemas de salud en la grada, y, cuando se reanudó, el Valencia se reencontró, pero la mejor ocasión no llegó hasta justo antes del descanso con un testarazo de Diego López que se estampó en el palo después de una gran jugada de Gayà. El Betis también lo intentó en el 45+6 con un cabezazo de Bartra que se marchó por poco.

Tras el paso por vestuarios, los locales desplegaron un fútbol exquisito. Con un Javi Guerra en su mejor versión desde hacía mucho tiempo, Hugo Duro se liberó. El delantero marcó dos goles en tres minutos para anular el marcado en propia puerta con una volea y una vaselina.

Solo tres minutos después, Diego López se unió al homenaje con un golazo. El ‘Guajín’ cazó un balón en el área, controló con el pecho y también le pegó de volea. Mestalla estalló de emoción, pero el Chimy Ávila rebajó el castigo con un tiro cruzado y ajustado en el 66.

El Betis apretó ante un Valencia que empeoró con los cambios, pero la distancia fue insalvable y los de Manuel Pellegrini no pudieron evitar la derrota.

Ficha técnica del Valencia CF-Betis:

4 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek, Gayà; Diego López (Germán Valera, m.74), Guerra (Almeida, m.82), Barrenechea (Guillamón, m.75), Rioja (Fran Pérez, m.91); y Hugo Duro (Dani Gómez, m.74).

2 – Betis: Rui Silva, Sabaly, Natan, Bartra, Perraud; Altimira; Guirao (Lo Celso, m.58), Aitor Ruibal (Bakambu, m.58), Losada (Chimy Ávila, m.58), Abde (Juanmi, m.68); y Vitor Roque (Diao, m.81).

Goles: 1-0, m.8: Tárrega. 1-1, m.15: Hugo Duro (pp). 2-1, m.50: Hugo Duro. 3-1, m.53: Hugo Duro. 4-1, m.56: Diego López. 4-2, m.66: Chimy Ávila.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Barrenechea, Almeida, Gayà y Tárrega por parte de los locales y a Bakambu y Sabaly por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mestalla ante 43.975 espectadores. En la previa del encuentro se realizó un homenaje y se guardó un minuto de silencio en memoria de los afectados por la reciente dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo