Síguenos

Deportes

Arosa-Valencia CF| Los de Baraja de clasifican con mucho sufrimiento

Publicado

en

Valencia CF Copa del Rey

Sigue desde Official Press Deportes toda la actualidad del Valencia CF en la Copa del Rey:

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), 5 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia consiguió este martes, con mucho sufrimiento, el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer por la 0-1 al Arosa, que tuvo contra las cuerdas al equipo de Rubén Baraja, pero se estrelló contra un gigantesco Jaume Doménech.

El portero valencianista fue el héroe de su equipo al evitar el empate con una doble parada a Borja Míguez nada más arrancar la segunda parte y con otra gran intervención de mucho mérito en la recta final tras un potente disparo cruzado de Sylla. Su despeje, centrado, le cayó a los pies de Marcos Mella pero éste, a puerta vacía, envió el balón fuera cuando la grada de A Lomba ya cantaba el gol.

Baraja se la jugó con los menos habituales y varios canteranos en su alineación inicial y su equipo ofreció una pobre imagen ante un rival de Tercera Federación. Ni tan siquiera el tempranero gol del ucraniano Roman Yaremchuk, que se benefició de un rebote en la única ocasión de los suyos en el primer tiempo, activó al Valencia, sin juego ni ambición.

En la segunda parte el Arosa encerró al equipo valencianista en su campo. En el minuto 47, Doménech privó a Borja Míguez del gol, primero sacando su cabezazo y después su remate tras recoger el rechace. El equipo dirigido por su padre, José Luís Míguez “Lusito”, se creció con el paso de los minutos. Sylla lo intentó con un disparo cruzado que se marchó desviado.

Amallah, con un golpeo lejano de libre directo, buscó la sentencia, pero sin éxito porque el portero Raúl mostró sus reflejos después del bote del balón. El Arosa estaba volcado y el Valencia se defendía como podía. Y en la recta final llegó la ocasión más clara después de un disparo de Sylla que sacó Doménech. El balón acabó en los pies de Mella, pero su remate se le fue fuera para desesperación de su entrenador.

– Ficha técnica del Arosa-Valencia CF:

0 – Arosa SC: Raúl, Santi Figueroa, Cotilla, Pacheco (Concheiro. Min.74), Martín Sánchez, Nacho Carús, Diego Enjamio, Iñaki Martínez (Mella, min.74), Javi Pereira (Martín Diz, min.58), Sylla y Borja Míguez (Rubén Blanco, min.84)

1 – Valencia CF: Jaume Doménech, Iranzo (Correia, min.80), Diakhaby, Cenk, Jesús Vázquez, Hugo Guillamón, Gozálbez (Fran Pérez, min.70), Amallah (Javi Guerra, min.86), Canós, Camus (Ali Fadal, min.70) y Yaremchuk (Marí, min.80).

Goles: 0-1 Yaremchuk, min.8 Árbitro: Díaz de Mera (colegio). Amonestó a Nacho Carús, Javi Pereira, Pacheco, Mella y Borja Míguez por parte del Arosa, y a Yaremchuk por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el campo de A Lomba (Vilagarcía de Arousa) ante unos 3.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo