Síguenos

Deportes

Pepelu: «No me siento un traidor con el Levante UD»

Publicado

en

Valencia CF Pepelu
Pepelu García, en su presentación como jugador del Valencia. EFE/ Ana Escobar

València, 12 jul (EFE).- El centrocampista José Luis García Vayá ‘Pepelu’ aseguró este miércoles, en su presentación como jugador del Valencia, que cree que le puede dar equilibrio al equipo y dijo que el técnico Rubén Baraja le ha pedido que sea él mismo en el terreno de juego.

“Baraja fue muy natural, muy transparente. Me dijo que quería que fuera yo mismo, que me había seguido y que me conocía. Le puedo dar equilibrio al equipo, puedo ayudar tanto defensiva como ofensivamente”, aseguró.

Pepelu presentado como nuevo jugador del Valencia CF

“He hablado bastante con el míster, está muy encima mío. Me siento cómodo tanto de ‘seis’ como de ‘ocho’ y donde el míster piense que puede ser útil ahí rendiré”, añadió en la rueda de prensa se presentación.

El jugador de Dénia dijo que es consciente de la “responsabilidad” que supone llevar la camiseta del Valencia, agradeció la apuesta de haber pagado el importe de su cláusula y dijo que para él “es un reto” regresar a Primera tras haber jugado el último año en Segunda con el Levante.

«No me siento un traidor»

Acerca de si siente que ha traicionado al conjunto de Orriols, el futbolista de Dénia fue muy claro al respecto: «No me siento traidor, el año pasado todos sabíamos la situación del club, firmamos algo que todos teníamos ilusión, pero la temporada no acabó como esperábamos», señaló.

“El Valencia buscaba jugadores en mi posición y tener que dar lo mejor de mi no me genera ninguna responsabilidad extra. Mi trabajo está en el día a día.

Desde el primer día el club me ha transmitido que quiere crecer y ser ambicioso y esa debe ser la actitud”, afirmó.

El centrocampista no quiso hablar de un objetivo concreto pero dijo que “ambición engloba muchas cosas” y que se debe serlo “desde el primer entrenamiento”.

Pepelu agradeció el recibimiento que ha tenido por parte de sus nuevos compañeros. “El vestuario es una pasada, desde el primer día me acogieron muy bien. En el día a día, todo ha ido muy bien, hay mucha gente joven y hay ambición. Jaume fue el primero que me dijo que tenia el sitio guardado. Los capitanes han estado pendientes desde el primer día. Pero todos los compañeros han estado para lo que necesite y eso es importante para la gente nueva”, señaló.

Además, dijo que es “muy importante” que haya muchos jugadores valencianos “porque el adn lo lleva la gente de la casa y eso hace vestuarios compactos, algo que en una liga tan competitiva eso va a ser muy importante”.

El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, afirmó que Pepelu es ”un grandísimo futbolista” y dijo que en el medio del campo les debe dar “mucho rendimiento y estabilidad” no sólo en el presente sino también en el “futuro”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF golea a la UD Maracena (0-5) y avanza con autoridad a la segunda ronda de la Copa del Rey

Publicado

en

Copa del Rey Valencia
VALENCIA CF

Una victoria sin sobresaltos para arrancar la Copa del Rey

El Valencia CF cumplió con nota en su debut copero al imponerse con un rotundo 0-5 ante la UD Maracena, en un partido disputado la noche del martes 28 de octubre en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.
El equipo dirigido por Carlos Corberán no dio opción al conjunto granadino y dominó de principio a fin, con goles de Hugo Duro, Dani Raba, Diego López, Luis Rioja y Danjuma, firmando una actuación coral que permite al club blanquinegro avanzar a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026.

Además del marcador, la cita dejó otro motivo para celebrar: el debut oficial de Alejandro Panach, Lucas Núñez y Marc Jurado con el primer equipo.


Primer tiempo de control, ocasiones y paciencia

Desde el inicio, el Valencia CF impuso su ritmo y su calidad. A los tres minutos, Otorbi protagonizó la primera llegada con peligro tras combinar con Raba, aunque el guardameta local respondió con una buena intervención.
Los de Mestalla ejercieron una presión alta constante, impidiendo que la UD Maracena saliera con el balón jugado y generando múltiples recuperaciones en campo rival.

El dominio fue absoluto, pero el gol se resistía. Raba dispuso de una clara ocasión en un córner bien servido por Almeida, y poco después Panach, en su estreno, rozó el tanto de cabeza.
La insistencia valencianista continuó con Hugo Duro y Jesús Vázquez como protagonistas de las jugadas más peligrosas. El delantero madrileño, que cumplía con su papel de referencia ofensiva, tuvo hasta tres oportunidades antes del descanso, pero el balón no quiso entrar.


Hugo Duro abre el camino y el Valencia arrasa tras el descanso

La segunda mitad arrancó con la misma tónica: dominio, ritmo y hambre de gol.
A los 55 minutos, Javi Guerra, que disputaba su partido número 100 con el Valencia CF, encontró a Almeida, que filtró un pase al espacio para Santamaría. El centrocampista asistió a Hugo Duro, quien empujó el balón a la red y rompió el 0-0 (0-1).

Apenas cinco minutos más tarde, el equipo amplió la ventaja gracias a una gran jugada colectiva. Hugo Duro combinó con Dani Raba, que definió con precisión desde dentro del área (0-2).
El tanto dio tranquilidad a los valencianistas, que aprovecharon su superioridad física y técnica para sentenciar el partido.

En el minuto 67, Diego López culminó un contragolpe letal iniciado por Danjuma, que entró con fuerza tras sustituir a Javi Guerra (0-3).
El festival goleador continuó con Luis Rioja, que marcó el cuarto tanto (0-4) con un disparo cruzado al palo derecho, y lo cerró Danjuma en el minuto 81, aprovechando una asistencia del propio Diego López (0-5).


Debuts, rotaciones y buenas sensaciones

Más allá del resultado, el encuentro permitió a Carlos Corberán realizar rotaciones y dar minutos a varios jugadores de la cantera.
Panach firmó un estreno notable en defensa, mientras que Lucas Núñez y Marc Jurado tuvieron la oportunidad de debutar en la recta final.
El técnico destacó la seriedad y compromiso del equipo en una eliminatoria donde el Valencia asumió su papel de favorito y lo confirmó con un fútbol vertical y solidario.


Próximo reto: visita al Santiago Bernabéu

Tras esta cómoda victoria copera, el Valencia CF ya piensa en su próximo desafío: el duelo de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid CF, el sábado 1 de noviembre a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu.
Será una prueba de nivel ante uno de los rivales más exigentes de la competición, donde el conjunto valencianista buscará mantener las buenas sensaciones y prolongar su racha de resultados.


Ficha técnica

UD Maracena (0): David García; Juan José González, Rubén Alarcón, David Manuel Martín (Klyverson, 54’), Adrián Marfil (Camara, 66’), David Romero (L. Hayes, 66’), Antonio Salvatierra, Raúl Fernández © (Manuela, 66’), Rafa Moreno, Jesús Sabaca y Rubén Osuna (Reinoso, 77’).

Valencia CF (5): Dimitrievski; Rubo, Panach (M. Jurado, 88’), Cömert, Jesús Vázquez; Santamaría (Lucas Núñez, 70’), Javi Guerra (Danjuma, 61’), Otorbi (Diego López, 61’); Raba, Almeida y Hugo Duro © (Luis Rioja, 70’).

Goles: Hugo Duro (55’), Raba (60’), Diego López (67’), Luis Rioja (74’), Danjuma (81’).
Árbitro: Francisco José Hernández (Comité Extremeño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026.


Valoración final

El Valencia CF mostró un juego solvente, intenso y coral en su estreno copero. La combinación entre veteranos y jóvenes, junto a la eficacia ofensiva, refuerza el mensaje de que este equipo quiere ir lejos también en la Copa.
Sin sorpresas, sin sustos y con cinco goles de autoridad, el conjunto che arranca su camino en el torneo del KO con paso firme.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo