Síguenos

Valencia

València cierra parques y cementerios por la DANA

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha cerrado este miércoles los parques y jardines de la ciudad que tienen puerta, por la alerta naranja por fuertes lluvias que anuncian las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, durante el día de hoy permanecerán cerradas las bibliotecas que se encuentran ubicadas en los parques de Benimàmet, Viveros y Marxalenes: las bibliotecas Teodor Llorente, Trinitat, y Joanot Martorell. Con motivo de esta alerta decretada por la Generalitat para la ciudad de València, durante la pasada noche el Ayuntamiento también ha mantenido abierto el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES), ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife, que ha acogido a 9 personas (5 varones y 4 mujeres). El CAES municipal ha dado cobertura básica a personas sin hogar derivadas por el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST). Las personas que han acudido han podido pernoctar para refugiarse de las lluvias y han recibido ayuda básica de higiene personal. Por su parte, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha informado de que mantiene suspendidas todas las actividades al aire libre previstas en las instalaciones municipales mientras dure la alerta meteorológica.

El Ayuntamiento de València cierra parques, jardines y cementerios ante la alerta meteorológica

El Ayuntamiento de València ha tomado medidas preventivas ante la alerta meteorológica emitida por la Generalitat.

Como parte de estas acciones, ha ordenado el cierre de parques, jardines y cementerios en la ciudad. Estas restricciones se mantendrán mientras persista la situación climática adversa decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias.

Medidas de seguridad en parques e instalaciones municipales

Además del cierre de parques y zonas verdes, el Ayuntamiento ha decidido que no se abrirán las instalaciones municipales ubicadas dentro de estos espacios. La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía, evitando posibles incidentes por la caída de árboles o el desplome de ramas en momentos de viento fuerte y lluvias intensas.

Apertura del Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) para personas sin hogar

Como respuesta a la situación de emergencia, el Ayuntamiento también abrirá el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) a partir de las 20:00 horas del martes, 29 de octubre. Este centro, ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife, ofrecerá refugio hasta las 8:00 horas del miércoles, 30 de octubre, a personas en situación de calle. El CAES proporciona servicios básicos como higiene y cobertura social a quienes llegan derivados desde el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST).

Fundación Deportiva Municipal (FDM): suspensión de actividades al aire libre

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) también ha anunciado la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre previstas en las instalaciones municipales, como medida de precaución por la alerta meteorológica. Las instalaciones deportivas cubiertas, sin embargo, continuarán funcionando con normalidad.

Clases suspendidas en la Comunitat Valenciana por la DANA

DANA en Valencia: Alerta máxima con previsión de tornados, granizo y lluvias torrenciales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dolor inmenso y serenidad en el funeral de las víctimas del naufragio de Indonesia

Publicado

en

funeral víctimas naufragio Indonesia
Imagen de Álvaro Ortuño, familiar de las víctimas del naufragio de Indonesia - JORGE GIL/EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) – Las familias de las víctimas del naufragio de Indonesia, ocurrido el pasado 26 de diciembre, han despedido este sábado a sus seres queridos “con un dolor inmenso, pero con serenidad”, arropadas por la sociedad valenciana y española, a la que han agradecido de forma expresa su apoyo. Asimismo, han asegurado que continuarán buscando una justicia “tranquila, sin odio ni rencor”, que honre la memoria de los fallecidos y les permita seguir adelante con dignidad. Así lo ha expresado Álvaro Ortuño, hermano de Andrea —una de las supervivientes del naufragio—, antes del funeral celebrado en la parroquia de San Josemaría Escrivá, en el barrio de Campanar, donde el oficio religioso ha comenzado alrededor de las 12:00 horas.

Un funeral marcado por la música, el recogimiento y el agradecimiento

La ceremonia ha estado cargada de emoción y recogimiento, y ha contado con la actuación del grupo Hakuna, cuya música ha acompañado a las familias y asistentes en uno de los momentos más duros desde la tragedia, aportando consuelo y un clima de esperanza durante la despedida.

Durante el acto se ha recordado a Fernando Martín, de 44 años; a su hijo Mateo, de 9 años; a Lía, de 12; y a Quique, de 10 años. Los cuerpos de Fernando, Mateo y Lía fueron hallados sin vida en los días posteriores al naufragio, mientras que la búsqueda de Quique finalizó sin éxito tras 15 días de intenso operativo en el Parque Nacional de Komodo, donde las autoridades dieron por concluidas las labores.

Amplio respaldo institucional y social

Al funeral han asistido representantes de distintas instituciones, entre ellos la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero; y la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Presupuestos del Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo.

Un mensaje de gratitud y humanidad

En su intervención, Álvaro Ortuño ha trasladado el “más sincero y profundo agradecimiento” de las familias a todas las personas, colectivos, fuerzas de seguridad y a la representación consular que les han acompañado durante “estos días tan difíciles”. También ha tenido palabras de reconocimiento para las instituciones y, a título personal, para el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, la delegada del Gobierno Pilar Bernabé y la alcaldesa de València, María José Catalá, destacando que “desde el primer día han actuado no solo con responsabilidad política, sino con una profunda humanidad”.

Asimismo, ha agradecido a los medios de comunicación la “sensibilidad, el cuidado y la prudencia” con la que han tratado una tragedia íntima que, sin embargo, ha conmovido a miles de personas.

Reconocimiento a Indonesia y a los equipos de rescate

Ortuño tampoco se ha olvidado del pueblo de Labuan Bajo, al que ha agradecido su cariño y solidaridad, así como a todas las personas que participaron en las labores de búsqueda. Ha tenido palabras especialmente emotivas para los equipos de rescate y los buzos que intervinieron en el operativo: “Nos dieron sus pulmones y también sus alas, entregándose más allá del deber, con una generosidad que nunca olvidaremos. Terima kasih”.

“Están en un lugar mejor”

Durante la lectura del comunicado, Ortuño ha subrayado que Fernando, Mateo, Lía y Quique “están en un lugar mejor”. “Hoy acompañamos a los nuestros a la habitación de al lado, con un dolor inmenso, pero también con la serenidad de saber que están en un lugar mejor”, ha afirmado.

Desde esa paz, ha reiterado el compromiso de las familias con la búsqueda de una justicia serena y sin rencor, “una justicia que honre su memoria y nos permita seguir adelante con dignidad”.

“Gracias, de corazón, a todas las personas de buena voluntad que nos han sostenido en este camino. Nunca lo olvidaremos y os pedimos que no os olvidéis de nosotros”, ha concluido.

Comunicado íntegro de la familia

Comunicado de agradecimiento

En nombre de nuestras familias, y hablando como solo una.

Queremos expresar nuestro más sincero y profundo agradecimiento a todas las personas, colectivos, cuerpos y fuerzas de seguridad y a nuestra representación consular que nos han acompañado personalmente en estos días tan difíciles.

Gracias a las instituciones y a las personas que las encarnan —Pilar, Maria José y Juanfran— que, desde el primer momento, han actuado con responsabilidad, respeto y una profunda humanidad.

Gracias también a la inmensa mayoría de los medios de comunicación, por la sensibilidad, el cuidado y la prudencia con la que han tratado una tragedia que es íntima, pero que ha conmovido a tantas personas.

Gracias a nuestras familias y a todos nuestros amigos; a quienes han estado cerca físicamente y a quienes, aun estando lejos como en Uruguay, nos han hecho llegar su apoyo. Gracias a quienes nos han escrito por redes sociales o cualquier medio, a quienes han llamado, y también a quienes, sin hacerlo, ya sea porque no han sabido o no han querido molestar nos han tenido presentes en su pensamiento y en su corazón.

Nuestro agradecimiento sincero al pueblo de Labuan Bajo, por su cariño, su solidaridad y por el amor con el que nos han acompañado en todo momento y a todas las personas que participaron en las labores de búsqueda. A los equipos de rescate, a los voluntarios y, muy especialmente, a nuestros buzos, que nos dieron sus pulmones y también sus alas, entregándose más allá del deber, con una generosidad que nunca olvidaremos. teri makasih.

Gracias a la sociedad valenciana y a la sociedad española en su conjunto, por demostrar una vez más su calidez humana, su empatía y su capacidad de acompañar en el dolor sin pedir nada a cambio.

Hoy acompañamos a los nuestros a la habitación de al lado, con un dolor inmenso, pero también con la serenidad de saber que están en un lugar mejor. Desde esa paz, reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de una justicia tranquila, sin odio ni rencor; una justicia que honre su memoria y nos permita seguir adelante con dignidad.

Gracias, de corazón, a todas las personas de buena voluntad que nos han sostenido en este camino. Nunca lo olvidaremos y os pedimos que no os olvidéis de nosotros. Gracias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo