Síguenos

Valencia

València cierra parques y cementerios por la DANA

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha cerrado este miércoles los parques y jardines de la ciudad que tienen puerta, por la alerta naranja por fuertes lluvias que anuncian las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, durante el día de hoy permanecerán cerradas las bibliotecas que se encuentran ubicadas en los parques de Benimàmet, Viveros y Marxalenes: las bibliotecas Teodor Llorente, Trinitat, y Joanot Martorell. Con motivo de esta alerta decretada por la Generalitat para la ciudad de València, durante la pasada noche el Ayuntamiento también ha mantenido abierto el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES), ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife, que ha acogido a 9 personas (5 varones y 4 mujeres). El CAES municipal ha dado cobertura básica a personas sin hogar derivadas por el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST). Las personas que han acudido han podido pernoctar para refugiarse de las lluvias y han recibido ayuda básica de higiene personal. Por su parte, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha informado de que mantiene suspendidas todas las actividades al aire libre previstas en las instalaciones municipales mientras dure la alerta meteorológica.

El Ayuntamiento de València cierra parques, jardines y cementerios ante la alerta meteorológica

El Ayuntamiento de València ha tomado medidas preventivas ante la alerta meteorológica emitida por la Generalitat.

Como parte de estas acciones, ha ordenado el cierre de parques, jardines y cementerios en la ciudad. Estas restricciones se mantendrán mientras persista la situación climática adversa decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias.

Medidas de seguridad en parques e instalaciones municipales

Además del cierre de parques y zonas verdes, el Ayuntamiento ha decidido que no se abrirán las instalaciones municipales ubicadas dentro de estos espacios. La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía, evitando posibles incidentes por la caída de árboles o el desplome de ramas en momentos de viento fuerte y lluvias intensas.

Apertura del Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) para personas sin hogar

Como respuesta a la situación de emergencia, el Ayuntamiento también abrirá el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) a partir de las 20:00 horas del martes, 29 de octubre. Este centro, ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife, ofrecerá refugio hasta las 8:00 horas del miércoles, 30 de octubre, a personas en situación de calle. El CAES proporciona servicios básicos como higiene y cobertura social a quienes llegan derivados desde el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST).

Fundación Deportiva Municipal (FDM): suspensión de actividades al aire libre

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) también ha anunciado la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre previstas en las instalaciones municipales, como medida de precaución por la alerta meteorológica. Las instalaciones deportivas cubiertas, sin embargo, continuarán funcionando con normalidad.

Clases suspendidas en la Comunitat Valenciana por la DANA

DANA en Valencia: Alerta máxima con previsión de tornados, granizo y lluvias torrenciales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Publicado

en

Exposición del Ninot: horarios y entradas
Fotografies Armando Romero / JCF

Cuenta atrás para las Fallas 2026  y para poder disfrutar de la galería de arte urbano más impresionante del mundo: la exposición del Ninot. Sigue leyendo para conocer los horarios y los precios de las entradas.

La Exposición del Ninot 2026 ya tiene fecha de apertura en València y reunirá más de 700 figuras falleras que competirán por salvarse del fuego en la tradicional cremà del 19 de marzo. El evento se celebrará, un año más, en el Museu de les Ciències, dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y permanecerá abierto al público durante más de un mes.

Solo dos ninots, uno infantil y uno grande, lograrán el indulto gracias al voto popular y pasarán a formar parte del Museo Fallero de València.


📅 Fechas clave de la Exposición del Ninot 2026

  • Inauguración oficial (autoridades y medios):
    👉 Viernes 6 de febrero por la tarde, con espectáculo pirotécnico “Explosió d’alegria” a cargo de Pirotecnia Martí frente al Museu de les Ciències.

  • Apertura al público:
    👉 Sábado 7 de febrero de 2026

  • Clausura:
    👉 Domingo 15 de marzo de 2026

Las figuras expuestas que no resulten indultadas regresarán a sus barrios para ser quemadas durante las Fallas 2026.


⏰ Horarios de la Exposición del Ninot 2026

La muestra podrá visitarse en el Salón de Arquerías del Museu de les Ciències con el siguiente horario:

  • De lunes a jueves:
    🕙 De 10:00 a 20:00 horas

  • Viernes, sábados y domingos:
    🕙 De 10:00 a 21:00 horas

  • Días de clausura (14 y 15 de marzo):
    🕙 De 10:00 a 15:00 horas


🎟️ Entradas: precios y descuentos

El precio de las entradas para la Exposición del Ninot 2026 se mantiene sin cambios:

  • Entrada general: 4 euros

  • Entrada reducida: 2 euros

La tarifa reducida se aplica a:

  • Niños de 4 a 12 años

  • Personas mayores de 65 años

  • Personas con diversidad funcional

  • Titulares de pases anuales de la Ciutat de les Arts

  • Comisiones falleras y centros escolares en visitas de grupo


🏆 Premios especiales de la exposición

Por sexto año consecutivo, el complejo otorgará dos galardones propios:

  • 🧠 Premi Divulgació Científica

  • 🌱 Premi Sostenibilitat

Las fallas ganadoras recibirán entradas gratuitas al Museu de les Ciències para el resto del año, como reconocimiento a su compromiso educativo y medioambiental.


🚍 Cómo llegar a la Exposición del Ninot 2026

La organización recomienda el uso de transporte público para acceder al recinto.

Autobuses EMT València

Líneas con parada o paso por la Ciutat de les Arts:

  • 15

  • 24

  • 25

  • 95

Metro

  • Línea 10

  • Parada: Ciutat de les Arts


📌 Una cita imprescindible de las Fallas 2026

La Exposición del Ninot es uno de los eventos más esperados del calendario fallero y una oportunidad única para ver de cerca el arte fallero antes de que arda en la noche de la cremà. Durante semanas, visitantes y valencianos podrán votar por su ninot favorito y decidir cuál se salva del fuego.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo