Síguenos

Valencia

Valencia firma el «contrato del siglo» de limpieza con más personal y más vehículos

Publicado

en

Valencia contrato limpieza

Valencia, 27 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). El Ayuntamiento de Valencia ha firmado los nuevos contratos de limpieza de la ciudad, que suponen un incremento del 8 por ciento de personal en las calles y del 40 por ciento en vehículos, en las zonas 1 y 2.

Valencia firma el gran contrato de limpieza, con un 8% más de personal y 40% de vehículos

La dotación del personal pasará así de 873 a 941 trabajadores y los vehículos de 278 a 389, mientras que para la limpieza de pintadas y retirada de carteles se aumenta de seis a 12 operarios y de cinco a 10 vehículos, todos ellos furgonetas eléctricas con cero emisiones, informa el consistorio.

La actuación municipal, se dirige desde el Área de Mejora Climática y Gestión del Agua, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos. Donde se incide en la mejora de frecuencia de las operaciones, especialmente aquellas en las que se emplea el agua, que será un 50 % superior a la frecuencia anterior. También se incrementa en un 10 % la limpieza en los alrededores de los contenedores.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, ha señalado que esta firma permitirá «seguir avanzando en la mejora de la limpieza y recogida de residuos en la ciudad». En el plan de choque que supone una inversión de cerca de dos millones de euros hasta finales de año.

Mundina ha recordado que la alcaldesa de València, María José Catalá, se marcó como una de las prioridades la mejora de la limpieza de la ciudad, y «no vamos a escatimar un euro en medidas que ayuden a que València esté limpia”.

Las nuevas contratas incluyen la prestación de servicios básicos en los citados distritos de la ciudad como limpieza manual y mecánica de las vías públicas, playas, solares municipales y otros abiertos de uso público, vaciado de papeleras, retirada de residuos y enseres abandonados, así como distintos tipos de barrido y baldeo (mecánico y mixto).

Entre los servicios complementarios que prestarán las empresas se encuentran también:

  • Limpieza de excrementos y orines de animales
  • Limpieza de pequeños animales muertos
  • Las manchas en pavimentos
  • La retirada de chicles
  • Limpiezas intensivas con vapor.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo