Síguenos

Valencia

València destinará 5 millones en ayudas a hostelería, turismo y ocio nocturno

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 11 ago (EFE).- El Ayuntamiento de València destinará 5 millones de euros en ayudas directas a los sectores de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno, a través de una nueva convocatoria del Plan Resistir, con el objetivo de paliar las consecuencias generadas por la crisis de la covid-19.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa en funciones y responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, durante una reunión con Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, y Víctor Pérez, presidente de la Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR).

Bernabé ha explicado que «se trata de una nueva convocatoria que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, con el objetivo de reducir el impacto generado por la actual pandemia en los sectores de la hostelería, turismo y ocio nocturno y contribuir así al impulso del tejido empresarial de la ciudad de València».

«Se abrirá una nueva y última convocatoria de ayudas enmarcada en el Plan Resistir, en la que se destinará el total de remanente disponible de las anteriores convocatorias, que está previsto que sea de más de cinco millones de euros», ha explicado.

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas autónomas o microempresas con un máximo de diez personas trabajadoras que ejerzan su actividad en el término municipal de València, según un comunicado del Consistorio.

Tras la reunión, Manuel Espinar y Víctor Pérez han valorado la puesta en marcha de esta nueva convocatoria de ayudas y han reconocido «el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de València y el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo con estos sectores».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

EL TIEMPO ALERTA| AEMET anuncia tormentas en la Comunitat Valenciana este fin de semana

Publicado

en

lluvia fin de semana Valencia

AEMET anuncia tormentas en la Comunitat Valenciana este fin de semana: previsión por días y zonas afectadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado la previsión del tiempo para este fin de semana en la Comunitat Valenciana, donde se espera la vuelta de la inestabilidad atmosférica, con tormentas localmente fuertes, especialmente en el norte del territorio. A pesar de ello, las temperaturas máximas seguirán rondando los 30 grados.

Viernes 19 de septiembre: cielos poco nubosos y temperaturas altas

La jornada del viernes comenzará con cielos poco nubosos en la Comunitat, aunque se prevén intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día. AEMET pronostica que las temperaturas bajarán ligeramente en el interior, mientras que en el litoral y otras zonas permanecerán sin cambios, con máximas cercanas a los 30 °C.

Sábado 20: primeros chubascos en el interior norte

El sábado se iniciará con nubes bajas matinales, que darán paso a un cielo más despejado por la mañana. Sin embargo, por la tarde aumentará la nubosidad en el interior de la Comunitat, sobre todo en la mitad norte, donde no se descartan chubascos ocasionales con tormenta. Las temperaturas se mantendrán estables, con valores máximos similares a los días anteriores.

Domingo 21: tormentas fuertes en el tercio norte de la Comunitat

El domingo será el día más inestable del fin de semana. AEMET alerta de chubascos localmente fuertes y con tormenta en el tercio norte de la Comunitat Valenciana. En el resto del territorio, también podrán registrarse precipitaciones dispersas, acompañadas ocasionalmente de tormentas. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios.

Lunes 22: descenso de temperaturas y posibles lluvias fuertes al amanecer

De cara al lunes, se esperan intervalos nubosos en toda la región, con probabilidad de chubascos dispersos, localmente fuertes en las primeras horas del día. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, que podría ser notable en zonas del interior, mientras que en el litoral sur de Alicante se mantendrán estables.


Resumen de la previsión meteorológica para la Comunitat Valenciana (19-22 septiembre 2025)

  • 🌤️ Viernes: Cielos poco nubosos, temperaturas altas.

  • 🌦️ Sábado: Posibles tormentas en el interior norte.

  • ⛈️ Domingo: Chubascos fuertes en el tercio norte.

  • 🌧️ Lunes: Descenso de temperaturas y lluvias ocasionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo