Síguenos

Valencia

València destinará 5 millones en ayudas a hostelería, turismo y ocio nocturno

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 11 ago (EFE).- El Ayuntamiento de València destinará 5 millones de euros en ayudas directas a los sectores de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno, a través de una nueva convocatoria del Plan Resistir, con el objetivo de paliar las consecuencias generadas por la crisis de la covid-19.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa en funciones y responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, durante una reunión con Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, y Víctor Pérez, presidente de la Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR).

Bernabé ha explicado que «se trata de una nueva convocatoria que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, con el objetivo de reducir el impacto generado por la actual pandemia en los sectores de la hostelería, turismo y ocio nocturno y contribuir así al impulso del tejido empresarial de la ciudad de València».

«Se abrirá una nueva y última convocatoria de ayudas enmarcada en el Plan Resistir, en la que se destinará el total de remanente disponible de las anteriores convocatorias, que está previsto que sea de más de cinco millones de euros», ha explicado.

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas autónomas o microempresas con un máximo de diez personas trabajadoras que ejerzan su actividad en el término municipal de València, según un comunicado del Consistorio.

Tras la reunión, Manuel Espinar y Víctor Pérez han valorado la puesta en marcha de esta nueva convocatoria de ayudas y han reconocido «el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de València y el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo con estos sectores».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la DANA rechaza la personación de Carlos Mazón en la causa judicial

Publicado

en

Carlos Mazón comparece en Les Corts- JORGE GIL - EUROPA PRESS

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Nuevo giro en la investigación de la DANA en València. La jueza encargada del caso ha decidido rechazar la personación del expresident Carlos Mazón, quien había solicitado acceder al procedimiento para saber si seguía siendo investigado.


⚖️ La jueza tumba la solicitud de Mazón

La magistrada ha desestimado los argumentos presentados por la defensa de Mazón, que pretendía conocer las diligencias abiertas en el juzgado al considerar que podía seguir bajo investigación, pese al auto previo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que lo eximía de responsabilidad penal.

Con esta decisión, el expresident no podrá personarse en la causa en calidad de parte, lo que limita su acceso directo a la información del procedimiento judicial.


🏛 El origen de la petición

Mazón había solicitado su personación tras el pronunciamiento del TSJCV, defendiendo públicamente que tenía “derecho a saber” si continuaba siendo investigado.

Su intención, según explicó, era aclarar su situación judicial y poder defenderse ante cualquier posible implicación en la gestión de la DANA, el fenómeno meteorológico que causó graves daños en la Comunitat Valenciana.


🗣️ Un nuevo revés en el caso DANA

La decisión judicial supone un revés para la estrategia del expresident, que en los últimos días había insistido en que había dado “decenas de explicaciones” sobre su actuación y negado cualquier cambio de versión.

Además, Mazón había rechazado las críticas de la oposición, asegurando que las acusaciones en su contra se basaban en “bulos”.


🌧 Contexto de la investigación

La causa judicial sigue analizando la gestión de la DANA en la Comunitat Valenciana, un episodio de lluvias torrenciales que generó importantes daños materiales y abrió un intenso debate político sobre la actuación de las administraciones.

Aunque el TSJCV descartó indicios de delito en la actuación de Mazón, la investigación continúa en el juzgado de Catarroja, centrada en esclarecer posibles responsabilidades.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo