Síguenos

Consumo

València es la mejor ciudad del mundo para vivir, según una encuesta internacional

Publicado

en

València es la mejor ciudad del mundo para vivir. Esa es la conclusión de la encuesta que ha realizado entre sus miembros el portal «InterNations», que agrupa a la comunidad de «expats» o inmigrantes, para decidir qué ciudad reúne las mejores características de calidad de vida.

La encuesta abarca 66 ciudades, y València está entre las cinco mejores en todas las subcategorías en que se divide la encuesta menos en una, la de «Trabajo y oportunidades de carrera». Ocupa el primer lugar en  «Calidad de vida urbana», «Coste de la vida» y «Vivienda asequible».  Los encuestados también valoran a València entre las mejores del mundo en cuanto a «Clima local y tiempo», dónde sólo es superada por Alicante, y «Opciones de ocio».

Los «expats» valoran especialmente lo fácil que es instalarse en Valencia. Más de cuatro de cada cinco (el 84%) consideran que es sencillo acostumbrarse a la cultura local (frente al 61% a nivel mundial), y el 91% dice que los residentes locales son muy amigables (frente al 68% a nivel mundial). Además, 9 de cada 10  ponen una nota muy alta al acceso a la atención sanitaria.

Otra ciudad de la Comunitat Valenciana, Alicante, es la segunda mejor ciudad del mundo para vivir según los resultados de la encuesta de «InterNations». Y en el top diez hay otras dos ciudades españolas, Málaga, sexta, y Madrid, novena.

En cuanto a las 10 peores, los «expats» han considerado que Hong Kong, Dublín (Irlanda), Santiago (Chile), Johannesburgo (Sudáfica), París (Francia), Nairobi (Kenia), Milán (Italia), Seúl (Corea del Sur), Roma (Italia) y Salmiya (Kuwait) son las ciudades menos recomendables para irse a vivir.

Consumo

Retiran estos helados de Aldi, Lidl y Mercadona por presencia de «cuerpos extraños»

Publicado

en

Retiran helados de Aldi, Lidl y Mercadona por presencia de "cuerpos extraños"

Madrid, 10 ago (OFFICIAL PRESS/EFEAGRO).- Las cadenas de supermercados Aldi, Lidl y Mercadona están retirando distintos lotes de helados de sus marcas por la presencia de «cuerpos extraños», ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

La Aesan ha emitido una alerta alimentaria después de haber recibido una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.

En varias referencias de helados de las marcas Aldi, Lidl y Hacendado se han encontrado «cuerpos extraños», por lo que las empresas están retirando dichos productos de sus clientes.

Productos afectados

Los productos afectados son los helados Gelatelli 7X75 Eclipse de Lidl, Espiral 7X75 N/V/FR de Hacendado, Chupy Fresh FRE/LIM MPK7 de Aldi y Chupy Cola/VLLA/FRESA MPK7 de Aldi.

La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que se verifique la retirada de los productos de los canales de comercialización.

Alertas por helados

La alerta llega después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) informara este lunes pasado de que se están retirando de los canales de comercialización de España los lotes de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia en los que se ha detectado la presencia de 2-Cloroetanol.

Según la información que la Aesan ha difundido a través de su página web, la empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta.

El listado de completo de productos afectados ha sido facilitado por la propia empresa en el siguiente enlace: https://www.generalmills.com/privacy-security/vanillarecall-sp

Continuar leyendo

Trending