Síguenos

Valencia

Valencia pondrá estanques bajo los puentes del Jardín del Turia para evitar asentamientos

Publicado

en

Valencia estanques Jardín Turia asentamientos
Un hombre y su hijo en una fuente del Jardín del Turia. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 15 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Valencia va a completar las cámaras de vigilancia en el Jardín de Turia, con la instalación en los tramos de Campanar y el Parque de Cabecera, donde no hay, y construirá nuevos estanques debajo de los puentes «para evitar asentamientos ilegales».

El segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas; el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell y el jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, se han reunido este lunes para estudiar y planificar medidas destinadas a incrementar la seguridad de los parques y jardines de la ciudad.

Tras el encuentro, Carbonell ha explicado que actualmente todo el Jardín del Turia, a excepción de los tramos de Campanar y Parque de Cabecera, tiene cámaras de vigilancia -un total de 20-, si bien todo el parque tiene el cableado instalado, por lo que se va a intentar que en breve lleguen las cámaras a todo el antiguo cauce.

Valencia pondrá estanques e iluminación en el Jardín del Turia para evitar asentamientos

Badenas ha anunciado que se estudiará instalar iluminación debajo de los puentes del Jardín del Turia, «para mejorar la visibilidad y seguridad» en esas zonas, así como la construcción de nuevos estanques debajo de esos puentes, para «evitar asentamientos ilegales en algunos casos, con personas que están perturbando el buen desempeño y el disfrute de las personas de Valencia de sus parques y jardines».

El también responsable de Parques y Jardines ha indicado asimismo que se estudiará incluir cámaras en otros lugares de la ciudad, para que los jardines sean «mucho más seguros», y se ha comprometido a incluir en el diseño de nuevos parques la opinión de la Policía Local, para que se aborde la perspectiva de la seguridad.

Por su parte, Carbonell ha anunciado que se van a incrementar las unidades policiales destinadas a la vigilancia del Jardín del Turia, «un lugar en el que los vecinos deben sentirse seguros y en el que la Policía Local ya tiene especial atención».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cómo conseguir el bono comercio de 100 euros que sortea el Ayuntamiento de València

Publicado

en

bono comercio
Archivo - Tienda en el centro de València en imagen de archivo - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - Archivo

Nueva campaña de bonos comercio en València para 2025

El Ayuntamiento de València ha aprobado una nueva edición de la campaña ‘Bonos Comercio VLC 2025’, con un presupuesto total de 1,3 millones de euros destinados a dinamizar el comercio local. En concreto, se distribuirán 22.238 tarjetas prepago por valor nominal de 100 euros entre la ciudadanía, de las cuales 21.838 serán sorteadas entre quienes se inscriban entre el 1 y el 12 de julio de 2025.

El coste para el comprador será de 50 euros, ya que el Ayuntamiento subvenciona el 50 % restante, tal y como ha informado el consistorio en un comunicado oficial.


Objetivos: dinamizar la economía local y apoyar al comercio de proximidad

El concejal delegado de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha explicado que esta acción pretende «promocionar el comercio local, dinamizar el tejido comercial de la ciudad y fomentar las compras en los establecimientos adheridos». Además, ha subrayado que se trata de una medida de apoyo al comercio afectado por la DANA del 29 de octubre de 2024, que causó importantes daños materiales y personales.

El comercio de proximidad es clave como motor económico y social”, ha remarcado Ballester, “porque contribuye al desarrollo local, genera empleo y fortalece el tejido urbano de València”.


Más de un millón de euros para subvenciones directas

La Junta de Gobierno Local ha autorizado un gasto de 1.298.499 euros, de los cuales 1.111.900 se destinan a subvencionar directamente los vales y 186.599 euros a la gestión de la campaña. Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Cámara de Comercio de València, considerada entidad idónea por su papel de asesoramiento a pymes y autónomos.

La campaña se extiende a todos los barrios y pedanías, y se repite tras el éxito de las ediciones de 2021, 2022, 2023 y 2024, con el objetivo de estimular el consumo en un contexto todavía condicionado por crisis económicas y catástrofes como la DANA.


Requisitos para participar en el sorteo de bonos

Las personas interesadas en optar a uno de los 21.838 bonos deberán inscribirse correctamente en la web oficial de la campaña entre el 1 y el 12 de julio de 2025. Tras el sorteo, quienes resulten seleccionados recibirán un código de compra vinculado a su DNI/NIE por correo electrónico y dispondrán de un plazo de 72 horas para adquirir el bono de forma online.

Los bonos podrán recogerse en las oficinas de Caixa Popular a partir del 1 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de 2025. Cada persona solo podrá adquirir un bono, y si no lo compra en el plazo estipulado, se cederá a la lista de espera.


Bonos especiales para personas mayores

El consistorio ha reservado 400 bonos para personas mayores de 65 años, quienes podrán adquirirlos presencialmente del 1 al 30 de septiembre de 2025 en la sede de Cámara Valencia (Poeta Querol, 15), en horario de 9:00 a 13:00 horas, hasta agotar existencias.


Comercios y servicios donde se podrán usar los bonos

Los bonos se podrán canjear del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025 en los establecimientos adheridos de toda València. Estos incluyen:

  • Comercios de alimentación al por menor (excepto estancos)

  • Venta al por menor de productos industriales (excepto gasolineras y farmacias)

  • Mercadillos y puestos de mercados municipales

  • Comercios que presten servicios personales

El bono podrá usarse en una o varias compras hasta agotar el saldo, y si el importe total supera los 100 euros, el consumidor podrá abonar la diferencia por cualquier medio de pago aceptado en el establecimiento.


Nueva campaña específica para reactivar el comercio en la Malva-rosa

Además, el Ayuntamiento ha anunciado una campaña específica en el barrio de la Malva-rosa, en los Poblats Marítims, con un presupuesto de 300.000 euros. Esta acción busca reactivar la economía de la zona, afectada por obras urbanas recientes que han perjudicado al pequeño comercio.

En este caso, se emitirán 5.115 bonos de 100 euros con un coste de 50 euros para el consumidor. La venta se realizará entre el 19 de mayo y el 12 de junio de 2025, exclusivamente a través de la web. De estos, 150 bonos estarán reservados para mayores de 65 años, que podrán adquirirlos presencialmente.

Los bonos Malva-rosa podrán canjearse entre el 24 de mayo y el 31 de julio de 2025 en los comercios del barrio adheridos a la campaña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo