Síguenos

Valencia

Valencia pondrá estanques bajo los puentes del Jardín del Turia para evitar asentamientos

Publicado

en

Valencia estanques Jardín Turia asentamientos
Un hombre y su hijo en una fuente del Jardín del Turia. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 15 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Valencia va a completar las cámaras de vigilancia en el Jardín de Turia, con la instalación en los tramos de Campanar y el Parque de Cabecera, donde no hay, y construirá nuevos estanques debajo de los puentes «para evitar asentamientos ilegales».

El segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas; el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell y el jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, se han reunido este lunes para estudiar y planificar medidas destinadas a incrementar la seguridad de los parques y jardines de la ciudad.

Tras el encuentro, Carbonell ha explicado que actualmente todo el Jardín del Turia, a excepción de los tramos de Campanar y Parque de Cabecera, tiene cámaras de vigilancia -un total de 20-, si bien todo el parque tiene el cableado instalado, por lo que se va a intentar que en breve lleguen las cámaras a todo el antiguo cauce.

Valencia pondrá estanques e iluminación en el Jardín del Turia para evitar asentamientos

Badenas ha anunciado que se estudiará instalar iluminación debajo de los puentes del Jardín del Turia, «para mejorar la visibilidad y seguridad» en esas zonas, así como la construcción de nuevos estanques debajo de esos puentes, para «evitar asentamientos ilegales en algunos casos, con personas que están perturbando el buen desempeño y el disfrute de las personas de Valencia de sus parques y jardines».

El también responsable de Parques y Jardines ha indicado asimismo que se estudiará incluir cámaras en otros lugares de la ciudad, para que los jardines sean «mucho más seguros», y se ha comprometido a incluir en el diseño de nuevos parques la opinión de la Policía Local, para que se aborde la perspectiva de la seguridad.

Por su parte, Carbonell ha anunciado que se van a incrementar las unidades policiales destinadas a la vigilancia del Jardín del Turia, «un lugar en el que los vecinos deben sentirse seguros y en el que la Policía Local ya tiene especial atención».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo