Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València estrena estos tres espacios para socialización de perros en la ciudad

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Sep. – El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha anunciado el comienzo de las obras para habilitar tres nuevas zonas de socialización para perros que estarán ubicadas en los barrios de la Malva-rosa, Tres Forques y Torrefiel. La inversión rondará los 250.000 euros y las áreas estarán dotadas de fuentes, bancos, papeleras suministradoras de bolsas y placas indicativas sobre su uso.

En un comunicado, Campillo ha destacado la importancia de disponer de áreas que mejoran la calidad del espacio público de la ciudad: «Durante estos años hemos hecho, y vamos a continuar haciendo, inversiones para mejorar las condiciones con las cuales nuestras mascotas pueden disfrutar de la ciudad, en convivencia, con seguridad y limpieza».

Todas estas zonas dispondrán de arbolado, alumbrado y sistemas de riego por humidificar la tierra y aspersores para evitar olores. Las parcelas estarán rodeadas de una valla protegida con una verja para evitar la salida de algún perro. Así mismo, el acceso se ha proyectado con puertas dobles para incrementar la seguridad.

En el barrio de la Malva-rosa el nuevo espacio de socialización de perros estará ubicado en la calle Fausto Elio. Ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados dividida en dos espacios para facilitar la convivencia de perros grandes y pequeños.

En cuanto a Tres Forques, la zona de socialización se habilitará en la plaza de Magúncia. En este caso, las actuaciones de adecuación consistirán primero en desmontar el mobiliario urbano existente y trasladar la fuente ornamental que hay en la parcela del sur del jardín donde se construirá también una nueva zona de juegos infantiles aumentando su superficie. También se plantará nuevo arbolado.

Por último, en Torrefiel se adecuará una zona en Músico Espí. Dado que la zona norte de la parcela se encuentra sin urbanizar, se procederá a la construcción de la acera, alumbrado y se plantarán más árboles.

Está previsto que las obras finalizan en un plazo de dos meses. «Antes de que acabe el año los vecinos y vecinas de Valencia dispondrán de estas zonas para disfrutar de sus mascotas, donde facilitamos la limpieza de nuestras calles y plazas, al mismo tiempo que promovemos la convivencia y el bienestar animal», ha concluido Campillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo