Síguenos

Valencia

València gastará unos 75.000€ en repintar el «Parotet» por su 20 aniversario

Publicado

en

Restauración El Parotet Valencia
Dos grúas de gran tonelaje izan la escultura del artista Miquel Navarro "El Parotet" que, con una altura de 46 metros y más de 90 toneladas de peso, queda situada en una gran rotonda frente a la Ciudad de las Ciencias (al fondo). EFE /Manuel Bruque/Archivo

València, 27 oct (EFE).- El Ayuntamiento de València invertirá unos 75.000 euros en repintar el «Parotet», la escultura del artista Miquel Navarro que preside la plaza de Europa desde octubre de 2003, y espera poder tener los trabajos terminados para el 20 aniversario de la obra.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha visitado la escultura junto con su autor, y ambos han realizado varias pruebas de color azul, de las cuales Navarro ha escogido la que ha considerado mejor para la operación de repintado de la escultura, ha informado el Ayuntamiento.

«El siguiente paso será licitar estos trabajos que requerirán grúas con cesta y que, se estima, pueden costar alrededor de los 75.000 euros», ha explicado Tello.

La idea es que el repintado pueda estar a tiempo para el vigésimo cumpleaños de este elemento icónico de la ciudad, que se instaló el 7 de octubre del 2003 en la plaza de Europa, tal como ha explicado Glòria Tello.

La concejala ha recordado que se trata de una escultura «muy reconocida por todos los valencianos y valencianas, que su día sufragó la Fundación Bancaixa, y que hoy en día es, junto a la fuente de la Pantera Rosa -también de Miquel Navarro- un elemento muy estimado por todos y todas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mónica Oltra prepara su regreso político y aspira a ser candidata a la Alcaldía de València

Publicado

en

Mónica Oltra candidata Alcaldía Valencia
Imagen de archivo de Mónica Oltra a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Manuel Bruque

La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana y exlíder de Compromís, Mónica Oltra, prevé anunciar su voluntad de regresar a la primera línea política y convertirse en la candidata de la coalición a la Alcaldía de València, según ha podido saber Europa Press.

Este posible regreso coincide con la celebración este sábado en València del VII Congrés de Iniciativa-Compromís, formación a la que pertenece la exdirigente.

Un regreso esperado en el entorno de Compromís

El diputado de Compromís en el Congreso y portavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez, se ha mostrado convencido de que Oltra volverá a la primera línea política y formará parte de las próximas listas electorales, en un puesto acorde a su relevancia dentro del espacio político valenciano.

Ibáñez ha señalado que el conjunto de las organizaciones políticas también debe reflexionar sobre los motivos de su salida en junio de 2022 y sobre por qué «no se aguantó la presión» en aquel momento.

El contexto judicial que marcó su salida

La dimisión de Mónica Oltra se produjo en junio de 2022 tras la causa judicial relacionada con el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido entre 2016 y 2017.

El caso ha seguido su recorrido judicial, incluyendo la apertura de juicio oral ordenada por la Audiencia de Valencia, en contra del criterio de la Fiscalía.

Desde Compromís, algunas voces han calificado este proceso como un ejemplo de «lawfare» o guerra judicial, defendiendo que se trata de un procedimiento sin indicios suficientes.

Objetivo: la Alcaldía de València

El posible retorno de Oltra tendría como objetivo liderar la candidatura de Compromís a la Alcaldía de València, en un momento clave para la política municipal de la ciudad.

Su figura sigue siendo una de las más reconocidas dentro del espacio progresista valenciano, lo que podría reforzar las opciones electorales de la coalición.

Un movimiento con impacto político en València

El anuncio, de confirmarse, supondría un importante movimiento en el tablero político valenciano, reactivando el liderazgo de una de las figuras más influyentes de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

El regreso de Mónica Oltra podría marcar la estrategia de Compromís de cara a los próximos comicios municipales, en un escenario de alta competencia política.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo