Síguenos

Valencia

València gastará unos 75.000€ en repintar el «Parotet» por su 20 aniversario

Publicado

en

Restauración El Parotet Valencia
Dos grúas de gran tonelaje izan la escultura del artista Miquel Navarro "El Parotet" que, con una altura de 46 metros y más de 90 toneladas de peso, queda situada en una gran rotonda frente a la Ciudad de las Ciencias (al fondo). EFE /Manuel Bruque/Archivo

València, 27 oct (EFE).- El Ayuntamiento de València invertirá unos 75.000 euros en repintar el «Parotet», la escultura del artista Miquel Navarro que preside la plaza de Europa desde octubre de 2003, y espera poder tener los trabajos terminados para el 20 aniversario de la obra.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha visitado la escultura junto con su autor, y ambos han realizado varias pruebas de color azul, de las cuales Navarro ha escogido la que ha considerado mejor para la operación de repintado de la escultura, ha informado el Ayuntamiento.

«El siguiente paso será licitar estos trabajos que requerirán grúas con cesta y que, se estima, pueden costar alrededor de los 75.000 euros», ha explicado Tello.

La idea es que el repintado pueda estar a tiempo para el vigésimo cumpleaños de este elemento icónico de la ciudad, que se instaló el 7 de octubre del 2003 en la plaza de Europa, tal como ha explicado Glòria Tello.

La concejala ha recordado que se trata de una escultura «muy reconocida por todos los valencianos y valencianas, que su día sufragó la Fundación Bancaixa, y que hoy en día es, junto a la fuente de la Pantera Rosa -también de Miquel Navarro- un elemento muy estimado por todos y todas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo