Síguenos

Valencia

València gastará unos 75.000€ en repintar el «Parotet» por su 20 aniversario

Publicado

en

Restauración El Parotet Valencia
Dos grúas de gran tonelaje izan la escultura del artista Miquel Navarro "El Parotet" que, con una altura de 46 metros y más de 90 toneladas de peso, queda situada en una gran rotonda frente a la Ciudad de las Ciencias (al fondo). EFE /Manuel Bruque/Archivo

València, 27 oct (EFE).- El Ayuntamiento de València invertirá unos 75.000 euros en repintar el «Parotet», la escultura del artista Miquel Navarro que preside la plaza de Europa desde octubre de 2003, y espera poder tener los trabajos terminados para el 20 aniversario de la obra.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha visitado la escultura junto con su autor, y ambos han realizado varias pruebas de color azul, de las cuales Navarro ha escogido la que ha considerado mejor para la operación de repintado de la escultura, ha informado el Ayuntamiento.

«El siguiente paso será licitar estos trabajos que requerirán grúas con cesta y que, se estima, pueden costar alrededor de los 75.000 euros», ha explicado Tello.

La idea es que el repintado pueda estar a tiempo para el vigésimo cumpleaños de este elemento icónico de la ciudad, que se instaló el 7 de octubre del 2003 en la plaza de Europa, tal como ha explicado Glòria Tello.

La concejala ha recordado que se trata de una escultura «muy reconocida por todos los valencianos y valencianas, que su día sufragó la Fundación Bancaixa, y que hoy en día es, junto a la fuente de la Pantera Rosa -también de Miquel Navarro- un elemento muy estimado por todos y todas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esta es la nueva nómina del president de la Generalitat Juanfran Pérez Llorca

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca

La nueva nómina del president Llorca supera la de Puig tras la última actualización salarial

El nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha estrenado su etapa al frente del Consell con una actualización al alza de su nómina, apenas dos meses después de llegar al Palau. La mejora salarial se deriva de la subida del 2,5% aprobada para todo el personal público, que también se aplica a los altos cargos de la Administración autonómica.

La actualización quedó reflejada el pasado viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tras la aprobación del decreto-ley de final de año con el que el Consell adaptó el incremento retributivo pactado por el Gobierno central para los empleados públicos.

Una subida automática ligada al decreto estatal

El aumento de la retribución del jefe del Consell no responde a una decisión específica del nuevo Ejecutivo, sino a la aplicación automática del marco salarial estatal, que afecta tanto a funcionarios como a responsables políticos. En el caso del president, el salario base queda fijado en 82.572 euros anuales, tras incorporarse el incremento aprobado.

Esta mejora se suma a la ya aplicada anteriormente durante el mandato de Carlos Mazón, que autorizó una actualización similar tres días antes de presentar su dimisión, aún como máximo responsable del Consell.

Diferencia respecto al último sueldo de Ximo Puig

Con la nueva tabla retributiva, la nómina de Pérez Llorca queda por encima de la que percibía Ximo Puig al frente de la Generalitat durante la anterior legislatura, marcando una diferencia acumulada tras dos años y medio de actualizaciones salariales vinculadas a los acuerdos estatales.

Desde el entorno del Consell se subraya que estas subidas están homologadas al conjunto del sector público y que no se trata de incrementos discrecionales, sino del cumplimiento de los acuerdos salariales firmados a nivel nacional.

Los altos cargos también se benefician de la actualización

La publicación de las nuevas tablas salariales no solo afecta al president, sino también al conjunto de consellers, secretarios autonómicos y altos cargos, que verán reflejado en sus nóminas el mismo incremento porcentual.

El Consell defiende que la medida busca mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos y garantizar la coherencia retributiva entre administraciones, en un contexto marcado por la inflación acumulada de los últimos años.

Continuar leyendo