Síguenos

Valencia

València gastará unos 75.000€ en repintar el «Parotet» por su 20 aniversario

Publicado

en

Restauración El Parotet Valencia
Dos grúas de gran tonelaje izan la escultura del artista Miquel Navarro "El Parotet" que, con una altura de 46 metros y más de 90 toneladas de peso, queda situada en una gran rotonda frente a la Ciudad de las Ciencias (al fondo). EFE /Manuel Bruque/Archivo

València, 27 oct (EFE).- El Ayuntamiento de València invertirá unos 75.000 euros en repintar el «Parotet», la escultura del artista Miquel Navarro que preside la plaza de Europa desde octubre de 2003, y espera poder tener los trabajos terminados para el 20 aniversario de la obra.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha visitado la escultura junto con su autor, y ambos han realizado varias pruebas de color azul, de las cuales Navarro ha escogido la que ha considerado mejor para la operación de repintado de la escultura, ha informado el Ayuntamiento.

«El siguiente paso será licitar estos trabajos que requerirán grúas con cesta y que, se estima, pueden costar alrededor de los 75.000 euros», ha explicado Tello.

La idea es que el repintado pueda estar a tiempo para el vigésimo cumpleaños de este elemento icónico de la ciudad, que se instaló el 7 de octubre del 2003 en la plaza de Europa, tal como ha explicado Glòria Tello.

La concejala ha recordado que se trata de una escultura «muy reconocida por todos los valencianos y valencianas, que su día sufragó la Fundación Bancaixa, y que hoy en día es, junto a la fuente de la Pantera Rosa -también de Miquel Navarro- un elemento muy estimado por todos y todas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Queman la casa de uno de los detenidos por el tiroteo mortal de Alzira en una posible represalia

Publicado

en

tiroteo clanes Alzira
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

La vivienda de uno de los cuatro hermanos detenidos por su presunta relación con el tiroteo mortal ocurrido en Alzira ha sido incendiada este lunes en el barrio de l’Alquerieta, apenas 24 horas después del enfrentamiento armado en el que murió un hombre de 56 años.

El incendio se ha producido cuando los cuatro hermanos permanecen bajo custodia policial por su presunta vinculación con el tiroteo que acabó con la vida de Enrique Muñoz Moreno, el abuelo de una de las niñas implicadas en la disputa que desencadenó el enfrentamiento.

La Policía mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona para evitar nuevos episodios de violencia.

Los autores entraron por el patio trasero

El incendio se produjo alrededor de las 14.51 horas de este lunes.

Según la información disponible, los autores habrían accedido a la vivienda por la parte trasera, saltando al patio interior, con el objetivo de evitar ser detectados por las patrullas policiales desplegadas en el barrio.

En ese momento, la vivienda ya estaba vacía.

El propietario o morador de la casa, uno de los cuatro hermanos detenidos, permanecía bajo custodia policial, mientras que otros familiares habían abandonado el

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.